Ampliación de ilusión

La ampliación de capital del Real Oviedo continúa a buen ritmo.


Aficionados comprando acciones en las oficinas del club, hace una hora. Foto: realoviedo.es

Lejos de reducirse el ritmo en la venta de acciones, la ampliación de capital del club azul sigue viento en popa y sin visos de que en los próximos días la marcha pueda empeorar. La rápida venta de acciones ha desbordado al propio club y, sobretodo, ha ilusionado a un Consejo que ni en sus mejores sueños esperaba una reacción semejante por parte de los aficionados, carbayones y foráneos.

Más de 4.000 nuevos accionistas han comprado sus acciones a través de Paypal, según declaraciones del directivo Juan Ramón González a COPE Asturias. En total, el club ya cuenta con accionistas de unos 40 países, los cuales proceden de estados tan dispares como EEUU, Kenia, Australia, Hong Kong, Suecia, Rusia o Inglaterra. El país anglosajón está siendo el gran motor de la venta de acciones fuera de las fronteras españolas, por culpa, en gran medida, del periodista inglés Sid Lowe y del peso de Juan Mata, Santi Cazorla y Michu entre los aficionados ingleses. La página web habilitada para la compra de acciones, yosoyelrealoviedo.com, está disponible en inglés, cirílico y, en pocos días lo estará en francés e italiano.

La ampliación de capital ya supera los 300.000€, según comentó el propio Juan Ramón González en el ya mencionado programa radiofónico, y cada vez son más los oviedistas “ilustres” que se suman a la compra de acciones. A los nombres de Adrián López, Mata, Michu, Cazorla, Esteban… habrá que sumar, entre otros, los de el cantante Melendi y el ciclista asturiano Samuel Sánchez, Campeón Olímpico en Pekín 2008, como nuevos accionistas del club carbayón. Ambos ya han hecho pública su intención de acudir a la ampliación para ayudar a su club del alma.

Ésta cantidad aún se encuentra lejos de la necesaria para la supervivencia del club, 1.905.000€, pero la repercusión de la campaña #SOSRealOviedo, de la que ya se han hecho eco medios de comunicación de medio mundo, ha provocado el interés de varios grupos interesados en la posibilidad de hacerse con el control del club. Según publicó LNE, el grupo Pachuca, del que forma parte Carlos Slim, hombre más rico del mundo, según Forbes, un grupo inversor holandés, otro de Hong Kong y dos más, cuya nacionalidad no ha trascendido aún, ya se habrían puesto en contacto con la entidad solicitando información sobre su situación económica. Hasta que alguna de estas opciones, u otras que seguramente aparecerán en los próximos días, se completen, la fiel afición carbayona, que poco a poco va globalizándose, seguirá comprando acciones para salvar al club de sus amores. LaSegundaB también ha participado en la ampliación, ¿y tú, a qué esperas?

Tú también puedes participar en la ampliación a través de yosoyelrealoviedo.com