Tras el Oviedo llega el Albacete


Junta de accionistas del Albacete Balompié. Foto:abteve.com

Si mundialmente sonada está siendo la ampliación de capital del Real Oviedo, todo lo contrario lo está siendo, por ahora, la de otro club inmerso en una situación similar. Hablamos del Albacete Balompié. Decimos “por ahora” porque desde la cúpula del equipo albaceteño se está trabajando de manera intensiva para que las redes sociales se conviertan en el principal medio de difusión de la ampliación.

La estrategia de márketing del Oviedo es digna de analizar. El mundo del fútbol de los cinco continentes se está movilizando para salvar al equipo carbayón. Esto es lo que se espera que suceda con el Albacete a partir del día 26 de Noviembre. ¿Por qué esa fecha? Atentos a lo siguiente:

El proceso de ampliación de capital del conjunto manchego está formado por tres fases. La primera de ellas dio comienzo el día 8 de octubre y concluye este mismo jueves, 8 de noviembre. En este primer tramo los actuales accionistas podrán suscribir un número de acciones igual al número de acciones que poseen en la actualidad. En la segunda fase, que empieza este mismo día 8 de noviembre, tienen derecho preferente los accionistas que han acudido a la primera. Y en la tercera fase, que da comienzo el día 26 de noviembre podrán acudir a la compra de acciones cualquier persona que lo desee.

En el primer tramo se han puesto a la venta un total de 62.000 acciones para cubrir 3.720.000 euros. La primera fase está llegando a su fin y como el resultado está siendo un absoluto fracaso. Tan solo 30.000€ se han suscrito. Muy lejos de los casi 4.000.000€ que se pusieron en venta.

Ante tal situación el Albacete Balompié ya se ha puesto manos a la obra para revertir la situación e insta a todas las personas que han sido y son referencia en el Albacete para que ayuden en todo lo que puedan al club castellano-manchego. Figuras como Benito Floro, Ismael Urzáiz e Iván Helguera, entre otros, se espera que contribuyan de forma activa en la ampliación.

Pero el baluarte de este proceso puede ser la familia Iniesta. El presidente del club, Aurelio Milla, ha asegurado que la familia Iniesta ayudará “en todo lo que pueda” y se espera que lo haga en la tercera fase, donde podrán observar movimientos de otros grupos inversores.

Desde LaSegundaB seguiremos muy atentos el proceso en el que se encuentra el Albacete Balompié e iremos informando a medida que la ampliación de capital vaya avanzando.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *