Previa G.IV. El Cartagena quiere seguir líder


Albacete-Cádiz en el playoff 2011/2012. Foto: elbaluartedecadiz.com

Jornada 12 en el grupo IV de Segunda División B. Prometedores encuentros los que se podrán ver este fin de semana en los campos del sur. El Cartagena quiere seguir mandando en la clasificación y los que le siguen la estela quieren seguir cerca de él. Los demas equipos tienen que empezar a elaborar su plan de actuación para cumplir sus objetivos de final de temporada.

Tres partidos adelantados a la jornada del sábado (San Roque de Lepe-Almería B; Écija-Cacereño y Atlético Sanluqueño-Betis B). Todos los demas en jornada de domingo.

CD San Roque de Lepe-UD Almería B. Vienen de perder y quieren ganar.

Batalla en la zona alta de la tabla clasificatoria. Los dos equipos vienen de cosechar sendas derrotas en la jornada anterior frente a Real Jaén y Balona y quieren volver a entrar en la senda del triunfo para no entrar en una dinámica negativa que les haga perder la buena posición que ocupan ahora. Ambos conjuntos empatan a 19 puntos. Una victoria del Almería sacaría al equipo onubense de playoffs y una victoria lepera podría alejar por primera vez al filial almeriense a tres puntos de la zona de ascenso.

Écija Balompié-CP Cacereño. Los astigitanos quieren continuar su escalada cortando la progresión extremeña.

Se antoja un autentico partidazo en el Municipal de San Pablo. Ambos conjuntos llegan tras una dinámica de puntos y resultados muy positiva y esperan prolongarla al menos una jornada mas. Empatados a 16 puntos, tanto Écija como Cacereño quieren conseguir una victoria que les enganche de forma contundente al grupo de cabeza.

Atlético Sanluqueño-Real Betis B. El Palmar será escenario de un duelo directo.

Duelo de blanquiverdes en el estadio el El Palmar. Duelo directo en la zona baja el que podremos ver en el estadio gaditano. El Real Betis llega a este encuentro tras haber conseguido su primera victoria desde que Puma llegara a la banqueta bética y quiere empezar a recuperar los puntos perdidos cuanto antes. El Atleti por su parte recibe al filial verdiblanco tras cosechar un merecido empate en el Romero Cuerda ante el CF Villanovense en otro duelo directo.

Sevilla Atlético-Real Jaén CF. Difícil salida para el Real Jaén.

El Sevilla Atlético intentará pararle los pies a un Real Jaén imparable. Segundo en la tabla, el equipo jiennense está cosechando su mejor inicio de temporada de los ultimos años y se ha convertido en uno de los rivales a batir. El Jaén visita la ciudad deportiva del Sevilla FC con el objetivo de no perder de vista al FC Cartagena. Para ello deberá ganar a un filial sevillista duro de roer en su feudo y prácticamente imparable cuando encuentra su juego de velocidad.

Loja CD-CF Villanovense. Duelo en el descenso.

El Medina Lauxa acoge a dos equipos situados en puestos de descenso y que no están pasando por su mejor momento de la temporada. El CF Villanovense entró en puestos de descenso a Tercera hace dos semanas y aun no lo ha podido abandonar. Para hacerlo deberá doblegar a un Loja ansiado de victoria y que buscará conseguir los tres puntos ante su publico para empezar a aferrarse a una permanencia, que, de no empezar ya a ganar, se antoja complicada.

FC Cartagena-UD Melilla. El Cartagena quiere comenzar su tercera racha.

El Cartagena recibe al conjunto africano del Melilla con el objetivo de comenzar su tercera racha. El equipo cartagenero tras una primera racha de 6 victorias consecutivas entró en una segunda racha negativa de resultados, tras conseguir la semana pasada la victoria en La Roda, quiere volver a encadenar triunfos. Por su parte el Melilla llega al Cartagonova en una posición mas baja de la esperada y de no ganar este domingo podria meterse de lleno en la pelea por el descenso.

Lucena CF-UCAM Murcia. El Lucena quiere mantener al UCAM a cero.

El Ciudad de Lucena recibe al colista de la competición. El Lucena tiene otra oportunidad aparentemente fácil para conseguir la victoria y seguir escalando a posiciones más elevadas. El conjunto cordobés intentará sumar otra victoria más y evitar que el UCAM estrene su casillero de victorias. Los universitarios llegan a uno de los campos mas complicados y no parece la ocasión más propicia para que los murcianos consigan su primera victoria.

RB Linense-San Fernando CD. La recia va a por la segunda victoria consecutiva ante un duro equipo azulino.

Otro derbi gaditano el que se disputará en la jornada dominical. Uno de los partidos de la jornada por lo que supone para los dos equipos y para las aficiones. El equipo local llega cargado de moral tras derrotar al Almería B a domicilio y una victoria le haria dar el salto en la clasificación que lleva buscando desde que se inició la temporada. El San Fernando por su parte llega tras conseguir dos victorias consecutivas y alzarse a los puestos altos de la tabla. Una victoria de los isleños les haría asentarse en la zona noble.

Arroyo CP-La Roda CF. El Super-Arroyo a seguir arriba.

Difícil se antoja no estar atento a los partidos del Arroyo CP. El equipo revelación del grupo IV, encaramado a la tercera posición, recibe a una Roda que llega tras perder en la jornada pasada frente al líder. Tras golear de forma inconmensurable al Cádiz CF en el Ramón de Carranza el conjunto arroyano saltará al césped con la convicción de ganar al equipo manchego para seguir la estela de los de arriba.

Albacete Balompié-Cádiz CF. Recuerdos de playoff.

Albacete y Cádiz vuelven a enfrentarse en el Cárlos Belmonte meses después de aquella segunda eliminatoria de playoff que apeó a los manchegos de la lucha por el ascenso. Un Albacete en un estado anímico y futbolístico muy superior al del equipo cadista quiere seguir sumando de tres en tres a costa de un Cádiz en horas bajas tras ser humillado por el Arroyo. El equipo amarillo tendrá la ardua tarea de doblegar al queso mecánico y comenzar un camino muy diferente al que lleva hasta ahora.