PREVIA GI: Con un ojo en lo extradeportivo


Un aspecto similar a éste es el que, se presume, lucirá el Nuevo Carlos Tartiere el domingo. Foto: http://depelotasypunto.blogspot.com.es

Aunque sea viernes, la situación extradeportiva de tres clubes, Fuenlabrada CF, Real Oviedo y Zamora CF, hará que muchos aficionados sigan la jornada 12 del Grupo I con un ojo pendiente de lo extradeportivo. El club madrileño sigue inmerso en la polémica marcha su técnico, Cosmin Contra, al Petrolul rumano. Polémica que ya está prácticamente zanjada, tal y como aseguró a LaSegundaB su Presidente, Miguel Ángel Arto. El club carbayón, por su parte, llega a la jornada en ampliación de capital. Ampliación satisfactoria, tal y como hemos ido contando aquí y a través de @laSegundaB Por si fuera poco, 90min antes de su encuentro contra el Madrid C, el oviedismo volverá a salir a la calle, con una Marcha Oviedista desde la Plaza América a las 17h del domingo, para demostrar que la entidad no camina sola y tratar de dar más repercusión internacional, si cabe, a la ampliación. Como objetivos: suscitar el interés de algún posible máximo accionista que pudiera entrar en la entidad y despertar de su letargo a los grandes empresarios asturianos y ovetenses que aún no han participado en la ampliación. El Zamora CF, por su parte, intentará evitar el Récord del Mundo de empates consecutivos, está a uno de lograrlo, y ganar su primer encuentro esta temporada con la grave crisis económica que asola al club y que significó la dimisión de su Presidente, Maxi Martín, en la Asamblea realizada durante la tarde-noche de ayer.

Getafe CF B – Real Avilés CF

Domingo, 12h. Encuentro que medirá a la tercera y la cuarta defensa menos goleadas (7 y 9 goles encajados, respectivamente). O lo que quede de ellas porque las bajas en el conjunto avilesino de Salva, lesión, Jeffrey, lesión, y la duda de Álex Cruz podrían hacer que Chiqui de Paz tuviese que alinear una defensa con solamente uno de los defensas habituales, Boris. Héctor, Jorge Rodríguez podrían ser la alternativa a las bajas de Salva y Jeffrey y, en caso de que Álex Cruz fuese baja, Aitor podría ocupar el lateral izquierdo. A las bajas en defensa, se sumará la del delantero Miguel, por sanción, y las ya habituales de Milio y Juan Menéndez, por sanción. El Getafe aún no ha perdido en casa y las 8 jornadas seguidas que lleva sin perder, aunque con una sola victoria en las mismas, le presentan como un rival complicado para el cuadro blanquiazul.

Real Sporting B – Atlético de Madrid B

Domingo, 12h. Duelo de filiales rojiblancos el que se vivirá en Mareo durante la matinal del domingo. Los del “Pitu” Abelardo llegan al partido con Guerrero enrachado tras su hattrick del pasado domingo en Valdebebas frente al Real Madrid C y su gol al Zamora la semana anterior, mientras que, los de Santaelena viajan a Asturias por primera vez en lo que va de temporada. Borja López, convocado para jugar con el primer equipo, y las lesiones de Luis Hernández, Alberto, Alain, Adama Touré y Álvaro Bustos condicionarán la convocatoria sportinguista, en la que entrarán de nuevo Álex Menéndez y Álex Serrano. Santaelena podría perder efectivos si así lo viese oportuno Simeone, es el caso de los “europeos” Saúl Ñíguez y Pedro.

CF Fuenlabrada – Zamora CF

Domingo, 12h. Llegan ambos conjuntos a este encuentro con un ojo en lo extradeportivo, tal y como ya hemos hablado. En lo deportivo, el Fuenlabrada no ganó en la primera ausencia de Cosmin Contra en el banquillo y tratará de hacerlo esta jornada frente a un Zamora que aún no sabe lo que es ganar y que está a un solo empate del Record del Mundo de empates consecutivos. Tras dos semanas en el banquillo, Nacho Matador podría ser titular en el conjunto de Roberto Aguirre.

RSD Alcalá – Caudal Deportivo

Domingo, 12h. Se presenta emocionante el duelo que tendrá lugar en el Val entre el colista y el cuarto equipo en descenso de la categoría. A parte de su posición en puestos de descenso, ambos equipos tienen en común que el juego realizado hasta la fecha no se está viendo traducido en puntos, especialmente en el caso del club mierense. Tras dos jornadas consecutivas marcando, aunque perdiendo, el colista de la clasificación sabe que tiene que empezar a sumar de tres en tres para no distanciarse más de una salvación que ya está a 8 puntos. El cuadro mierense, por su parte, busca seguir mejorando su juego y que sus buenas actuaciones se empiecen a ver reflejadas en el marcador.  David González continúa siendo baja y Rojas apura su recuperación.

CD Marino – Rayo Vallecano B

Domingo, 12h. Las tres victorias seguidas del filial vallecano contrastan con la mala racha de un conjunto canario al que su endeblez defensiva le está haciendo perder puntos a pasos agigantados. Tras un comienzo dubitativo, los de José Manuel Jimeno comienzan a volver a mirar hacia arriba y a pensar en el Play Off.

Coruxo FC – CD Tenerife

Domingo, 16:30h. Si decíamos que el Getafe B – Real Avilés medirá a dos de las mejores defensas, el duelo de O Vao enfrentará a las dos mejores zagas del Grupo I. Ambos conjuntos han encajado 6 goles, hasta la fecha. Además de por el rigor defensivo de los clubes, el encuentro vendrá marcado por la efectividad goleadora de ambos conjuntos. Bien distinta, en éste aspecto. Los de Antonio Gómez son el tercer equipo menos goleador, empatado con el Guijuelo con solamente 9 goles a favor, mientras que, el Tete es el segundo equipo más goleador y cuenta con el actual Pichichi, Aridane con 8 dianas. Precisamente el goleador y Álvaro Cervera han sido colocados por la rumorología fuera del Tenerife.

UD San Sebastián de los Reyes – CD Leganés

Domingo, 16:30h. El Nuevo Matapiloñera vivirá un duelo entre dos equipos que coquetean con el descenso. Los sanseros están a un punto del Play Out, ocupado por su competidor en la tarde del domingo, el Leganés. Los pepineros se han enfrentado a 3 equipos madrileños en lo que va de liga, perdiendo los dos derbis disputados lejos de Butarque y el Sanse, por su parte, se mantiene fuerte en casa, donde solamente ha cedido 5 puntos. Los números ofensivos y defensivos de ambos conjuntos garantizan goles en el partido de sobremesa dominical que se disputará en San Sebastián de los Reyes.

UD Salamanca – CD Ourense

Domingo, 17h. Tras unas cuantas jornadas seguidas en puestos de Play Off, y ganando, el club charro recibe al Ourense después de haber perdido en Vallecas y con la posibilidad de caerse de los puestos de privilegio, si los resultados de Coruxo y Oviedo acompañan. Aun así, no parece probable que la derrota frente al Rayo B pueda mermar las capacidades de un Salamanca que lo ha ganado todo en casa y que tendrá en frente a un Ourense que, aunque solamente ha cedido una derrota fuera de casa, aún no sabe lo que es ganar como visitante. En el mismo partido, habrá otro duelo, el de goleadores, que enfrentará a Borja Sánchez y Jona.

Club Marino de Luanco – CD Guijuelo

Domingo, 17:30h. (TV – Telecable). Tras un comienzo de liga espectacular, los de José Luis Quirós atraviesan una época de vacas flacas en la que solamente han sumado 3 puntos, 3 empates, de los últimos 15 posibles. Trayectoria similar sufre un Guijuelo que arrancó bien, aunque no tan bien como el Marino, y que ganó el pasado domingo después de 6 jornadas sin hacerlo. Quirós no podrá contar con Luis Cuenca y es poco probable que pueda hacerlo con Adrián Cruz y Robert, en la última fase de su recuperación.

Real Oviedo – Real Madrid C

Domingo, 18:30h (TV – TPA, RMTV, MARCA TV). Si el Oviedo fuese un club normal diríamos que con la asistencia que se espera para el domingo en el Nuevo Carlos Tartiere, más de 20.000 personas, diríamos que los de Félix Sarriugarte son claros favoritos frente a un irregular Madrid C, sin embargo, la propensión histórica del club azul a fallar en momentos clave invita a la prudencia. Como nota positiva, cabe destacar que el equipo carbayón solamente ha ganado a clubes madrileños como local. Sarriugarte contará con las bajas de Baquero, Manu Busto, ambas por lesión, y con la de Josep Señé que no podrá jugar por contrato al estar cedido por el Real Madrid.