Previa GIII: El Collao, duelo en lo alto


Nàstic y Reus vuelven a encontrarse. Foto: ara.cat

Como si de un deja vú se tratase, la jornada de este fin de semana nos vuelve a traer un partido entre el primer y el segundo clasificado. No solo será el único partido de gran interés, puesto que nos encontramos con un buen derbi entre Nàstic y Reus y partidos entre rivales directos en las diversas luchas.

 

Huracan Valencia – Villarreal B (Sábado, 17.30h)

El Huracán, debido a la importancia de los dos próximos partidos, y que son claves para seguir en la zona noble de la tabla, ha realizado un pack para quien quiera ver el Villarreal y al Alcoyano. El Villarreal después de ganar la semana pasada quiere seguir sumando y poder acercar-se a la zona de promoción.

 

Espanyol B – Llagostera (Domingo, 12h)

Después de la derrota de la pasada jornada en casa ante el Orihuela, el Llagostera no quiere seguir descolgándose aún más de las posiciones de PlayOff. El filial, tras tres partidos sin ganar, quiere retornar a la senda de la victoria, puesto que ya ve las posiciones PlayOff a cinco puntos.

 

Gimnàstic – Reus (Domingo, 12h)

El primer derbi en liga de esta temporada se disputa el domingo a las 12.00h. Llega al partido mejor el Reus, en la parte alta de la tabla ante un Nàstic otra vez en descenso. El partido marcara si el Nàstic empieza arrancar en liga ante un Reus que acabar de entrar en la zona alta. Se espera una de las mejores entradas de la temporada en el Nou estadi. Hace una semana el Nàstic se impuso al Reus 0-3 en Copa Catalunya.

 

Binissalem – Levante B (Domingo, 12h)

El filial azulgrana, que no conoce la derrota desde septiembre, y que es uno de los que mejor juego desplega, visita las islas ante un Binissalem crecido gracias a su victoria en el derbi balear de la pasada jornada. Gracias a esa victoria, los baleares salieron de posición de descenso. Por su parte, el filial se encuentra en una muy buena tercera posición, a la espera del enfrentamiento entres primero y segundo.

 

Mallorca B – Atlético Baleares (Domingo, 12h)

Derbi balear de este fin de semana. Separados solo por tres puntos, el Baleares no quiere volver a perder los tres puntos en su segundo derbi consecutivo. Una victoria a cualquiera de los dos conjuntos les auparía un poco más arriba de la clasificación, marcando distancia con las peligrosas plazas de descenso.

 

Valencia Mestalla – Ontinyent (Domingo, 16.30h)

Tres jornadas sin ganar empiezan a pesar en el Ontinyent, que ven como van cayendo en la clasificación hacía abajo. Una zona trasera de la que el filial che espera poder salir, después del impulso que supuso la victoria la semana pasada en el campo de un rival directo como es el Constància.

 

L’Hospitalet – Yeclano (Domingo, 16.30h)

El Hospitalet, que el domingo presenta el Futbol Base, ha decretado el partido de Puertas Abiertas, por lo que la entrada al partido será gratuita. L’Hospitalet buscara ganar para volver a la zona de promoción después de perder contra el Levante la semana pasada. El Yeclano, colista de la categoría, busca resultados positivos para dejar el último puesto de la tabla.

 

Alcoyano – Olímpic (Domingo, 17h)
Por segunda jornada consecutiva, volvemos a ver como el segundo clasificado reta al líder. El líder, que siguen siendo los de Xàtiva, quieren imponerse con la solvencia en el marcador que ya hicieran siete días atrás ante el Huracán Valencia. No lo tendrá fácil ante el Alcoyano de las siete victorias consecutivas, y que espera asaltar al líder.

 

Orihuela – Constància (Domingo, 17h)

El Orihuela viene de ganar fuera de casa en LLagostera. Por su parte, el Constància de perder en casa contra el Mestalla. Partido de la zona baja de la tabla, servirá para el que gane pueda coger confianza y el derrotado quede hundirlo en la zona más baja de la tabla. El partido será retransmitido en directo por el canal autonómico IB3.

 

Badalona – Prat (Domingo, 17h)

Duelo catalán el que se vivirá en el Centenari. Después de la importante victoria en Yecla, los escapulados quieren continuar la racha ante un Prat que viene de perder en Copa Catalunya ante L’Hospitalet, para abandonar definitivamente la zona caliente. El Prat, sin presión alguna, acumula ya cuatro partidos sin conocer la derrota, cosa que el mantiene en una zona intermedia sin ningún apuro de momento.

 

 

Twitter: @joseragonfid y @ll__DaViD__l