Badalona 1-2 Prat: Un sólido Prat se lleva los tres puntos

En un partido en el que los locales han intentado llevar el dominio del partido, se han encontrado a un rival que se veía cómodo defendiendo las acometidas y saliendo a la contra con balones rápidos o aéreos.


El Badalona cayó derrotado en el Centenari. Foto: lasegundab.es

El Badalona ha salido dispuesto a dominar el balón ante un rival bien replegado atrás, y con Kante en punta para lanzar balones. El dominio era claramente escapulado, sobre todo volcando el juego a la banda izquierda donde se encontraban Ferron y Robert. A pesar del dominio, las ocasiones no llegaban, y solo se podían acercar a la meta defendida por Toni a través de disparos lejanos que no encontraban portería. La única ocasión clara se produjo por una subida de Pelegrí, que rompió la defensa rival, y su cabezazo marchó a saque de esquina. Por su parte, el Prat salía rápido con David López y Ferrán por las bandas, y Kante bajando balones al medio.

En uno de los balones largos de la defensa pratense, Kante ganó el esférico por arriba. El balón le cayó franco a David López, que entrando por la esquina del área, ha empalmado un balón cruzado lejos de Marcos. El Badalona ha intentado empatar el partido antes del descanso con su mismo juego, pero ha sido Rubén desde la frontal quien ha estado a punto de marcar el segundo.

En la segunda parte, el Prat se encontró más cómodo si cabe en el terreno de juego. El Badalona empezaba a abusar de balones largos buscando a Manolo Bueno, el cual parecía tomar más balones con el pecho que con el pie. El Prat fue el que avisó primero, con un libre directo de Fran Bea que se estrellaba en la misma cruceta de la meta de Marcos.

A pesar del total dominio del esférico por parte de los de Cámara, las ocasiones más claras eran pratenses jugando fácil a la contra. Marcos se anticipaba rápido a una internada de Kante, y Bermudo era el que cortaba un remate de Ferrán que se colaba. Así, en un saque de esquina, Kante entraba con todo para rematar sin problemas el 0-2.

Con un Badalona completamente volcado, buscando una y otra vez la banda, han trascurrido los últimos minutos. Solo Gabri ha sido capaz de traspasar la portería de Toni. Un balón diagonal a Gabri, ha sido controlado por el jugador, que llegando a línea de fondo ha cruzado el balón para que entrase llorando a las mallas. A partir de ahí, nervios locales y buen aguante en defensa del Prat, que ha visto peligrar la victoria con un chute de Canario desde la frontal al palo. Con cinco de añadido, Ferrón ha visto dos cartulinas amarillas, la segunda más por desesperación, que ha acabado de matar el partido.

Así el Prat se coloca más cerca del PlayOff que del descenso antes de recibir a L’Hospitalet. El Badalona por su parte tendrá que seguir sufriendo en la zona baja, visitando la próxima semana el campo del Reus.

 

Ficha Técnica

 

CF Badalona: Marcos; Ferrón, Gallardo, Pelegrí, Bermudo; Joaquín (Gabri 62’), Xavi Muñoz (Borja 48’); Robert (Sergio 52’), Canario, Juanma; Manolo Bueno

 

AE Prat: Toni; Larios, Ricarte, Murillo, Cazorla; Fernando, Rubén; Ferran (Charly Ruíz 85’), Fran Bea, David López (Cano 73’); Kante (Pedro 76’)

 

Goles: 0-1 David López (36’) 0-2 Kante (73’) 1-2 Gabri (81’)

 

Incidencias: El árbitro amonestó a Joaquín (42’), Pelegrí (56’) y Ferrón (90’, 90’+4) por parte del Badalona, y a David López (78’) por parte del Prat. Expulsó a Ferron (90’+4) por doble amonestación.

 

 

Twitter:  @joseragonfid