CF Fuelabrada 1 – 1 Zamora CF. Un punto, varias bajas

Un punto más para el Zamora, que sigue en descenso. Un  punto para el CF Fuenlabrada que echa de menos a Contra. Dos expulsiones y dos lesionados, cuatro bajas para la semana que viene, los más perjudicados los visitantes que perderán a 3 de los 4 hombres.


Pachón, Nacho Matador y Josete luchan por un balón. Foto: Vavel.

El Zamora ha vivido una de las semanas más complicadas de los últimos años. Semana complicada en lo deportivo y en lo extradeportivo. Por eso la plantilla quiso salir a morder desde el minuto 1, sin querer dejar respirar al CF Fuenlabrada y dejando atrás, al menos, los problemas deportivos.

Cuando todavía no se cumplían los 10 minutos de partido, un balón largo para Sergio García superaba a la defensa y cuando se quedaba delante del porteró, le hacía una vaselina y Basilio se llevaba por delante al zamorano. Penalti y lesión de Sergio García que se rompía la clavícula. Pese a lo aparatoso de la lesión, el arbitro decidió únicamente amonestar al portero local. Borja Rubiato fue el encargado de lanzar el penalti y, como hace tres semanas, volvió a fallar la pena máxima.

Las buenas noticias para el Zamora, se convertían en malas en cuestión de segundos. Por Sergio García entraba en el terreno de juego Jorge Hernández.  El penalti fallado y la lesión hicieorn mella en la moral de un dolorido Zamora. El CF Fuenlabrada, que no había existido hasta el momento, empezó a crear juego, aunque a cuentagotas. El planteamiento de Roberto Aguirre, poniendo a uno de sus pivotes en banda, frenaba las acometidas locales. Sin embargo, en una jugada aislada, Pachón consiguió llegar a linea de fondo y centrar. Su centro fue repelido por Edu Payá hacia su propia portería y aunque Sergio Sánchez logró parar el primer cabzazo de su central, el rechace volvió a dar en el zamorano y entró dentro. El CF Fuenlabrada consiguió adelantarse en el marcador.

Con el 1-0 los locales intentaron dormir el partido. A los rojiblancos se les atragantaba el partido y parecían caer en la desidia local. Sin embargo, antes del descanso, una buena jugada de Dani Hernández acaba con falta de Borja y su segunda amarilla. El CF Fuenlabrada se quedaba con 10.

En al segunda parte el Zamora se estiró para aprovechar su superioridad numérica. Al poco del inicio Borja Rubiato empataba el aprtido pero su gol era anulado por fuera de juego.  Las ocasiones se sucedían para los visitantes que buscaban empatar. No fue hasta los 20 minutos de la reanudación cuando en una jugada a balón parado, Josete conectaba un testarazo imposible de parar y ponía las tablas.

Tras el empate siguió el dominio visitante ante un CF Fuenlabrada tocado. Los rojiblancos pudieron hacer el segundo en una buena jugada de Jorge Hernández que finalmente detuvo el portero. La primera victoria de la tempora parecía acercarse para los rojiblancos hasta que en una jugada dura, Edu Payá veía la roja directa e igualaba con 10 hombres a los dos equipos.

Intentó despertar el CF Fuenlabrada en esos minutos y el encuentro se convirtió en un correcalles. Pudo llegar el gol para cualquiera de los dos equipos que tuvieron varias contras que no acabaron en las redes por poco. Finalmente, en la última jugada del partido, un balón colgado por el Zamora CF fue cabeceado por Borja Rubiato fuera y en el intento de despeje de Basilio, éste se llevó por delantero al delantero rojiblanco. Rubiat quedó inconsciente en el campo, pero tras unos minutos pudo levantarse.

Reparto de puntos para el Zamora, que lleva 10 consecutivos y el Fuenlabrada, que no gana desde que marchó Contra.