Coruxo 1 – 1 CD Tenerife. Aragoneses salva el empate

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Aragoneses volvió a dar muestra de su calidad. Foto:canariasahora.com

Partido atractivo el que se esperaba esta tarde en O Vao. El líder visitaba al Coruxo, un Coruxo muy fuerte en su feudo y que llegaba a esta jornada habiendo ganado  4 partidos y empatado 1 en su casa. El Coruxo  hoy tendría que demostrar más que nunca su  gran labor defensiva  ya que  enfrente tenía  al máximo goleador del Grupo I, Aridane.

El Coruxo volvió a contar con Fernando como portero titular tras cumplir los 4 partidos de sanción. El portero del equipo gallego tenía la ocasión de demostrar su buena temporada, 3 goles encajados en 7 partidos, contra todo un líder.  En los primeros minutos de partido sería el Coruxo el que primero llegó a la portería rival, Iosu Villar lo intentó en el minuto 5 pero Aragoneses atrapa sin complicación. El juego en el mediocampo era apenas inexistente en estos primeros compases de partido y los locales se centraban en presionar a los tinerfeños para no dejarles construir ocasiones de peligro.

El máximo goleador del Grupo I, Aridane, empezaría a despertar en el minuto 8 e intentó sorprender a Fernando pero el portero del Coruxo estaría muy atento. Tras esta ocasión los gallegos dispondrían de la mejor oportunidad de adelantarse en el minuto 15 pero a Samuel se le iría alta.  Tras minutos de igualdad entre ambos equipos el Coruxo tuvo dos ocasiónes seguidas para adelantarse, primero Antúnez en el 24 y en el 26 sería Pastoriza el que lo intentó, pero un gran Aragoneses paraba todo lo que acechaba a su portería.

Tras las ocasiones para los locales Llorente lo intentó en el 27 pero la defensa del Coruxo siguió dando muestra de su gran calidad. En el 31 Fernando realizaría una gran parada pero la alegría poco dudaría ya que un minuto después Aridane aprovechaba un rechace del portero para poner el 0-1. La carencia de goles siguió siendo el problema del Coruxo y se llegaría al descanso con el 0-1.

En la segunda parte el Coruxo salió decidido a lograr como mínimo el empate. El equipo salió enchufado e intentó hacer peligrar la portería defendida por Aragoneses pero los visitantes también daban muestras de su peligro . Aridane quiso sorprender a Fernando pero no consiguió dirigir correctamente el balón.  En el  59 Cano y Besada entraron en el campo y animaron el partido.

Los siguientes minutos fueron de dominio local. En el minuto 60 Besada intentaba sorprender a Aragoneses pero el portero tinerfeño seguiría mostrando su calidad. En el 64’ Yago Yao mandaría el balón a unos centímetros de la derecha de la portería defendida por Aragoneses. Tras este asedio llegaba  en el 67’ el gol de Antúnez, poniendo así el 1-1. El empate dio energía al Coruxo e intentaron poner el 2-1 en los siguientes minutos.

Álvaro Cano contaría con dos ocasiones de poner a los locales por delante pero el 1-1 seguiría mandando. En el 81’ se anularía un gol a Aridane por fuera de juego y 3 minutos después Iosu Villar contaba con dos ocasiones casi consecutivas de poner el 2-1 pero Aragoneses seguiría con sus grandes intervenciones. En los minutos finales del partido Yeray y Guillem intentaron el gol del CD Tenerife y Cano y Antúnez el gol del Coruxo pero Fernando y Aragoneses darían muestra de su calidad hasta el último minuto del partido.

 Finalizaría el partido con un 1-1 que sigue dejando al CD Tenerife como líder con 26 puntos, pero con un Real Avilés solo a un punto.  El Coruxo FC se coloca en sexta posición con 19 puntos, a uno del Play Off (A falta de terminar el Real Oviedo-Real Madrid C).

11 del Coruxo FC: Fernando, Abenza, García, Yao, Pastoriza, Antúnez, Yago Pérez, Iosu, Centrón Álvaro Cano, 59), Samuel y Mella (Víctor Besada, 59).

11 del CD Tenerife: Aragoneses, Moyano, Bruno, Tarantino, Llorente, Medina, Ros, Chechu, Loro (Nico, 74), Cristo (Yeray,66) , y Aridane (Guillem, 87)

Goles: Aridane (32’) 0-1, Antúnez (67’) 1-1.

Árbitro: Fernando Román Román

 

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *