Espanyol B 1-1 Llagostera: Reparto de puntos en un buen partido.

El partido entre el filial blanquiazul y el equipo gerundense nos deja un empate, pero el partido se podría haber decantado para cualquiera de las dos partes. Un gol en cada parte, de Mario Ortíz por parte perica, y del goleador Sellarés por la del Llagostera, hizo que el partido acabase con reparto de puntos.


Empate en la Ciutat Esportiva. Foto: diariolagrada.com

El Llagostera salió al terreno de juego con la intención de dominar el esférico en su visita a la Ciutat Esportiva Dani Jarque. Pese a una mayor posesión visitante, el filial perico era el que se acercaba con más peligro a la portería de Wilfred. La banda de Nacho Heras y Victor Armero hacía estragos. Por esa banda llegaron las mejores ocasiones, donde Elton no acertó con la portería para él solo, Pino cruzaba en exceso ante Wilfred y Aimar sacaba en boca de gol un balón paralelo a la línea de gol. Por su parte el Llagostera solo creaba ocasiones a balón parado, y en una de estas, De Amo providencial impedía el remate de Serramitja.

A la media hora, y a pesar del juego por la banda izquierda, era Mario Ortíz quien abría el marcador por el medio. Tras buscarse hueco, desde la frontal cruzaba el balón a la base del poste para adelantar a los suyos. Los mejores minutos del filial se dieron en ese impás de tiempo. Aún así, Elton tenía que sacar en la misma línea un remate de Serramitja. Con el 1-0 se llegó al descanso.

La segunda parte la presión del Llagostera fue mayor sobre el área perica. Los blanquiazules se encontraron con dificultad para sacar el esférico, y las labores de Serramitja descolgándose al enganche para enlazar con Tarradellas a la banda, hacían daño a la defensa. Sellarés en punta bajaba los balones para los que entraban por detrás. El Espanyol intentaba reaccionar con salidas rápidas, sobre todo con un buen Victor Armero por la banda izquierda.

Sellarés se encontró con un gol anulado por fuera de juego. Sería el preludio del gol que si valdría. Una falta votada por Granell, era rematada por Nico al larguero. Sellarés, con la caña, empujaba el empate a la red.  Y a partir de aquí pudo ganar cualquiera. En un ida y venida, Pino pidió un penalti de Wilfred en el mano a mano. Imagen para ver en la moviola, puesto que en directo si lo pareció. Por su parte, el Llagostera salía rápido gracias a un Alex recién incorporado.

El resultado ya no se movería del empate a un gol, y cada equipo se fue con un punto para casa. Así, ambos equipos se siguen alejando de su teórica lucha, la de entrar en las posiciones de promoción de ascenso.

 

Ficha Técnica

 

RCD Espanyol B: Edgar; Nacho Heras (Clerc 73’), Lobato, De Amo, Seguín; Mario Ortíz, Paul Quaye (Fran Miranda 46’); Victor Armero, Merchán, Elton (Iván Sales 63’); Pino

 

UE Llagostear: Wilfred; Aimar, Canal, Segarra (Nico 70’), Pi; Joaqui (Álex 55’), Tito, Granell, Tarradellas; Serramitja (Artabe 77’), Sellarés

 

Goles: 1-0 Mario Ortíz (34’) 1-1 Sellarés (75’)

 

Incidencias: Melián Socorro amonestó a Quaye (26’), Edgar (63’), Ortíz (72’), Pino (85’) y Miranda (90’ +2) por parte del Espanyol B. Segarra (26’), Tito (46’) y Sellarés (48’) por parte del Llagostera.

 

 

Twitter: @joseragonfid