Getafe “B” 1-2 Real Avilés. No les tiembla el pulso


El Real Avilés asalta territorio getafense gracias a un gran Juan Díaz. Foto: Real Avilés.

El Real Avilés tira de seriedad para remontar un partido que se les puso cuesta arriba

Los avilesinos visitaban Madrid con la única y clara intención de sacar los tres puntos que les permitirían dormir en la parte más alta de la clasificación junto al Tenerife. Seguir en ese sueño que el recién ascendido vive. Pero no lo tuvo fácil. El conjunto asturiano tuvo que remontar un partido que pronto, en el minuto seis, se les ponía cuesta arriba. Y es que cuando los visitantes no habían despertado en Madrid, el rival azulón se había puesto por delante. Jony anotaba el primer tanto del encuentro para un intenso Getafe B aprovechando el servicio de Diego Benito.

El Getafe B apostó por tratar de llevarse el partido. Siguieron apretando, tratando de conseguir encerrar al Real Avilés y de conseguir más goles. Sin embargo, un bien plantado conjunto visitante aguantó. Ahí estuvo quizá la clave del encuentro. Al Getafe se le terminaban las ideas, la comodidad de los hombres en el campo de Chiqui de Paz aumentaba y el Avilés iba saliendo de la madriguera.

A la vuelta del descanso, cambio de protagonistas. Ahora era el Real Avilés el que imponía el ritmo, quin gozaba de las mejores ocasiones y quien encerraba al Getafe B. Pronto, a los tres minutos de la reanudación, ese empuje iba a convertirse en la igualada. Empuje que ya antes del descanso se había demostrado con ocasiones en las botas de un siempre veloz Naya. Sin embargo, el peligro del ex jugador burgalesista cesaba por una lesión de tobillo que le obligaba a abandonar el campo. Como escribíamos, el empuje se convertía en gol, no de Naya, pero sí de Juan Díaz. Gran gol de falta directa botada con pierna zurda para empatar el encuentro. El Real Avilés quería más.

 Juan Díaz seguía siendo un quebradero de cabeza, un incordio para la defensa getafense y de sus botas llegaba el peligro. En una de las jugadas tras el empate, Juan Díaz remataba y encontraba en Robin un improvisado portero. Pena capital. Penalty y expulsión. A los mandos del lanzamiento Geni. El pulso no temblaba y el penalty terminaba dentro de la meta de  Alberto.

Con este panorama, el Real Avilés tenía mucho ganado. Con un hombre más y el resultado a favor el guión con el que se llegaba al descanso había cambiado drásticamente. Tuvieron más ocasiones para ampliar la renta, si bien, los hombres de Chiqui de Paz se limitaban a controlar el partido y consumir los minutos de manera cómoda.

Tres puntos para seguir soñando para los visitantes. Ninguno para el filial de un Getafe que vuelve a mirar a los puestos de abajo.

Getafe B: Alberto; José Ruiz, Mauri, Robin, Postigo, Carles, Jorge Félix, Diego Benito (Toni, 74), Yacine (Dani Gómez, 59), Samuel Sáiz y Jony (Óscar, 67).

Real Avilés: Rebollo; Héctor, Jorge Rodríguez, Boris, Álex Cruz; Borja Prieto, Juan Díaz; Abraham (Aitor Tornavaca, 78), Gerardo (Sergio, 87), Naya (Ito, 41); y Geni.

Goles: 1-0: minuto 6, Jony.//1-1: minuto 48, Juan Díaz. 1-2: minuto 65, Geni de penalty.


  • Adrián Suárez Artime

    Grande Avilés !! Puxa Real Avilés !!