Gimnàstic 2-1 Reus: El derbi se tiñe de grana

Por fin llego la primera victoria del Nàstic de Javier Salamero. Y llegó en el derbi contra el Reus, donde el Nàstic se ha impuesto por 2-1. Exceptuando el último minuto, que el Reus ha tenido encerrado al Nàstic, el conjunto tarraconense puso el fútbol y las ocasiones ante un Reus que hizo del contraataque su única arma.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

El gol de Virgili despertó la euforia de equipo y afición. Foto: gimnasticdetarragona.cat

La primera parte fue de dominio del Nàstic, que fue el equipo que intento crear juego, buscar la portería rival, y el que mas peligro creó. Primero fueron dos jugadas por banda de Benito, pero ambas jugadas acabaron sin problemas para el portero Ángel. Después el turno y las ocasiones siguieron llegando por banda derecha. La primera la saco el central Ferran cuando el portero ya estaba superado, y la segunda una diagonal que Calderón anticipó al portero, pero salió desviada. La única ocasión del Reus fue a balón parado y Rubén Pérez atrapó muy seguro el remate del jugador del Reus. La última ocasión de la primera parte fue para Joseba Arriaga, pero su disparo rozo la escuadra  izquierda.

La segunda parte empezó con un cambio por parte del Nàstic. Un desacertado Aarón Bueno salió del campo para dar entrada a un David Haro que sería clave en los últimos minutos. La segunda parte transcurrió como la primera, un Nàstic que quería ganar, ponía la intención y tenia la posesión del balón. El Reus por su parte buscaba rápidas contras para coger al Nàstic, pero la defensa local estuvo atenta todo el partido.

Lo mejor del derbi llegó en los últimos diez minutos. Fueron claves la entrada en el campo por parte del Nàstic de Eugeni y Dani Quintana, que dieron otra velocidad al ataque del Nàstic, sumados a un Calderón y David Haro por las bandas. Primero fue una falta de Virgili que salio por el lateral de la portería, y un disparo desde la frontal del área donde Ángel saco una mano milagrosa al disparo de Eugeni. Un centro de David Haro ha encontrado la cabeza de Albert Virgili, que ha rematado de manera imparable al fondo de la portería del Reus. Un par de minutos después, el Reus ha querido salir jugando el balón y una mala entrega la ha aprovechado David Haro para plantarse delante de Ángel y hacer el segundo gol del Nàstic que sentenciaba el partido. Los últimos minutos el Nàstic a defendido su portería, aunque no ha podido evitar el Gol de Álvaro de Cabeza, que le ha dado un poco de emoción el ultimo minuto de partido.

El próximo partido del Nàstic se disputará el próximo domingo a las 12.00h en el Narcís Sala enfrente del Sant Andreu. Por su parte el Reus recibirá la próxima jornada al CF Badalona en el Nou Camp de Reus.

 

 

Twitter: @ll__DaViD__l