Los X Men hacen historia

Desde que un lejano nueve de septiembre el Zamora CF celebrara el empate logrado en casa frente al Real Madrid C, hasta esta mañana cuando en el Fernando Torres los rojiblancos volvían a igualar la contienda han pasado más de dos meses, 10 jornadas en las que los rojiblancos han igualado todos sus partidos.


Dani Hernández en el partido frente al Real Oviedo la pasada semana. Foto: El Comercio.

Con la última igualada, los rojiblancos han cojseguido el record del fútbol español en solitario, que hasta esta semana compartía con el Burgos, que si bien es cierto, lo logro en dos temporadas distintas. El Burgos necesitó las últimas dos jornadas y las 7 primeras de la siguiente temporada. Sin embargo, tras este empate ante el Fuenlabrada, el record de España ya es del Zamora CF.

Todavía le quedaba un record por romper a los rojiblancos, era el record mundial de empates, en posesión del Racing de Avellaneda con 10 igualadas consecutivas. Tras el empate a 1 en Fuenlabrada han igualado este registro y podrían quedárselo en solitario la próxima semana en el Ruta de la Plata ante la UD Sanse.

Partidos empatados por el Zamora CF

Zamora CF 1 – 1 Real Madrid C

Atlético de Madrid B 2 – 2 Zamora CF

Zamora CF 2 – 2 CD Guijuelo

CD Tenerife 1 – 1 Zamora CF

Zamora CF 1 – 1 Getafe B

Coruxo FC 1 – 1 Zamora CF

Zamora CF 1 – 1 Marino de Luanco

Real Sporting “B” 2 – 2 Zamora CF

Zamora CF 2 – 2 Real Oviedo

CF Fuenlabrada 1 – 1 Zamora CF

Record de semanas sin perder

Hay un record local que también podría caer la semana que viene si no pierden los rojiblancos. En la temporada 2005, desde la primera jornada hasta la 12, durante 11 semanas, los rojiblancos consiguieron no perder un partido. Con los 10 empates consecutivos, si la semana que viene empataran o ganaran los zamoranos, igualarían su record personal en Segunda B de semanas sin perder.