Un Sevilla Atlético muy superior tumba al Real Jaén

Ponía el balón el juego el Sevilla Atlético en la ciudad deportiva sevillista. Los dos equipos muy bien plantados en el terreno de juego intentando hacerse con el control de la pelota. Todas las jugadas locales pasan por el hombre referencia del equipo, Rabello, muy activo en los primeros minutos de encuentro.


Sevilla Atlético-Real Jaén de la temporada 2011/2012. Foto. Sevilla FC.

Conforme pasaban los minutos el Sevilla Atlético se hacía con el control del partido pero no conseguía llegar con claridad a la meta defendida por Toni García. Cuando se traspasaban los 20 minutos de juego los dos equipos aun no habían conseguido elaborar ninguna ocasión de peligro.

La falta de ritmo de los dos equipos provocó la falta de ocasiones, y hasta el minuto 29 de partido, Alberto Moreno no efectuó el primer tiro a puerta del choque. En el minuto 32 de partido el jugador jiennense Quesada caería lesionado y sería sustituido por Pedro Bolaños.

La ocasión de la primera parte corrió a favor del Sevilla Atlético. En el minuto 42 Bunjaku hace un perfecto recorte de tacón en el interior del área y dispara al lateral de la red cuando ya estaba algo escorado.

El partido se iba al descanso tras la ocasión del ariete sevillista. Primera mitad con un ritmo algo lento, que propició que ninguno de los dos equipos llegara a la portería rival. El Real Jaén muy cómodo dándole el balón a un Sevilla Atlético que dominó la primera mitad.

Comenzó la segunda parte con un Sevilla Atlético muy metido en el partido. A los 53 segundos Jony centraría el cuero desde la banda derecha y a punto estuvieron de rematar tanto Alberto Moreno como Bunjaku y hacer el primer gol local. De nuevo sería el filial sevillista el que generaría peligro, creando la mejor ocasión del partido hasta el momento. En el minuto 49 Alberto Moreno puso un córner que Israel Puerto remató a la madera y por milímetros no llegó el primer gol local.

Los de Nervión definitivamente se pusieron manos a la obra y fueron a por el partido encerrando al Real Jaén en su área. Un Real Jaén que no mejoró tras su salida de vestuarios y que seguía a merced de los pupilos de Ramón Tejada.

En el minuto 65 el colegiado muestra la segunda amarilla a Israel Puerto y el Sevilla Atlético jugaría con 10 jugadores lo que restaba de encuentro. Cuando parecía que el Jaén iría arriba tras la expulsión, el Sevilla Atlético no bajó el ritmo y continuaba acechando la portería defendida por Toni García. El gol se estaba cocinando a fuego lento hasta que, en el minuto 72 de encuentro, en un córner botado por Alberto Moreno, Salva remataba al interior de las mallas para poner el 1-0 en el luminoso.

El Real Jaén necesitó el gol para espabilar y a punto estuvo de empatar el partido en el minuto 78 con un disparo de Diego Cascón que se envenenó, pero Julián reaccionó de forma magistral para evitar el gol jiennense. Llegarían así los mejores minutos visitantes que irían a la desesperada a empatar el partido. En el minuto 84’ Fran Machado enviaría alto un disparo lejano.

El partido llegaría al final con el resultado de 1-0. Un resultado más que merecido tras lo expuesto en el césped por los dos conjuntos. Un muy buen Sevilla Atlético que se coloca así a tan solo dos puntos del conjunto jiennense. Los de Ramón Tejada consiguieron eliminar del campo a todo un Real Jaén que llegaba lanzado.

Sevilla Atlético: Julián; Manu, Atienza, Israel, Samuel; Salva, Jozabed; Jony (66’,Luis) ,Alberto Moreno; Rabello (87’,Joaquín) y Bunjaku (79’, Álex Rubio).

Real Jaén: Toni García, Raúl Gaitán, Servando (73’, Migue Montes), Nino, Nando, Quesada (32’ Pedro Bolaños), Juanma, Israel Jerez, Mario Martos (78’,Adri), Machado y Cascón

Goles: (72’ Salva)

Árbitro: Rubén Jiménez González, Colegio Canario. Mostró amarilla a Servando, Bolaños, Fran Machado por el Real Jaén y a Bunjaku y Álex Rubio por el Sevilla Atlético. Expulsó a Israel Puerto por el Sevilla Atlético por doble amarilla y a Bolaños por el Real Jaén.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros ante aproximadamente 1500 espectadores.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *