Cadiz 0-1 Albacete. Un zapatazo de Curto mete el Albacete en playoff y hunde al Cádiz

Duro partido el que se presentaba en el Carlos Belmonte. Lluvia y frío sobre el césped manchego. El Cádiz saltó al césped irreconocible, con personalidad, y apretando la portería de Álvaro Campos en sucesivas ocasiones.


Albacete-Cádiz en el playoff de la temporada pasada. Foto: elbaluartedecadiz.com

Tensa e intensa primera parte en el Carlos Belmonte. Un Cádiz que salió con más desparpajo del esperado consiguió combinar pases con más facilidad de la que acostumbraba hasta la fecha. El Albacete hacía su juego e intentaba hacerse con el dominio del centro del campo.

Pablo Sánchez y Belencoso tiraban del carro amarillo, y Martins y Tete lo hacían del carro manchego durante la primera media hora de juego. El Cádiz iba perdiendo el dominio que atesoró en los primeros minutos y el Albacete se hacía con el dominio de la pelota progresivamente.

La primera parte llegaba a su fin sin ocasiones claras por parte de ningún conjunto. Primeros 45 minutos de alternativas, con un Cádiz suelto con el balón en los pies aguantando bien las acometidas albaceteñas.

La segunda mitad comenzaba con un Albacete mucho más enchufado que el equipo amarillo, que se perdió en el césped durante los primeros compases del segundo período. Tanto va el cántaro a la fuente que el Albacete conseguiría adelantarse en el minuto 57 con un potente disparo de Víctor Curto en un lanzamiento muy lejano que entró por la escuadra del arco de Bernabé.

Tras el gol del Albacete el Cádiz no supo reaccionar y seguía sin generar juego ni ocasiones y cediéndole el protagonismo al equipo manchego, que llegaba al area de Bernabé con cierta facilidad. El Albacete presionaba de forma incisiva y dificultaba la salida de balón del equipo amarillo, que perdía la bola muy rápido.

El tiempo transcurría y el partido continuaba igual, el Albacete seguía teniéndo al Cádiz a sus pies y el equipo amarillo no era capaz de llegar a la portería de Alvaro Campos ni generar ningún tipo de peligro. Tres minutos de prolongación añadiría el árbitro madrileño y el partido moría con el 1-0.

Undécima jornada consecutiva sin perder del Albacete y tercera jornada consecutiva perdiendo del Cádiz CF, que cada vez está más hundido en la tabla. El Albacete por su parte continua con la racha y ya es cuarto en la tabla a 5 puntos del líder.

Albacete Balompié: Álvaro Campos, D.Alba, Noguerol, Castillo, Zurdo (63’,Sergio Molina), Tete, Rocha (84’,Miguel Núñez), Candela, Carlos, Víctor Curto y Diop (80’,Calle).

Cádiz CF: Bernabé, Moke, Domingo, Bermúdez, Aitor Núñez (86’,Diego), Edison Torres, Indiano (76’,Viyuela), Villar, Nico Varela (66’,Dieguito), Pablo Sánchez y Belencoso.

Goles: (57′ Víctor Curto)

Árbitro: Miguel Sánchez-Seco Otero, Colegio Madrileño. Mostró amarilla a Domingo, Aitor Núñez, Bermúdez y Belencoso por el Cádiz y a Martins, Victor Curto, Candela y Rocha por el Albacete

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato nacional de liga de Segunda División B disputado en el estadio Carlos Belmonte de Albacete ante algo más de 3.000 espectadores. Césped en buenas condiciones a pesar de la lluvia.