El fútbol se queda sin el CF Palencia

Con un escueto comunicado, sin alma, como si detrás no existiera una ciudad, el Administrados Concursal del Club escribía la siguiente nota de prensa para certificar la defunción del Club de Fútbol Palencia:


Varios jugadores del CF Palencia celebran un gol. Foto: FJArenal

La Administración Concursal del Club de Fútbol Palencia, por medio dela presente nota comunica, que dada la gravísima situación económica en que se encuentra el Club, es imposible hacer frente a las obligaciones futuras de pago, por lo que procede la liquidación del Club. Esta Administración Concursal quiere agradecer al Excmo. Ayuntamiento de Palencia y a la Excma. Diputación de Palencia, el trato y apoyo recibido. Especialmente quiere agradecer la profesionalidad y entrega que han mantenido, tanto el cuerpo técnico, como la plantilla de jugadores y resto de personal del Club.

De esta forma se ponía punto final a 37 años de historia de un club que jugó  14 temporadas en Segunda B y que en tres de ellas luchó por ascender a Segunda División aunque no consiguió su reto en ninguna de las tres ocasiones.

Con graves problemas eocnómicos desde hace 4 o 5 temporadas, el club se debatía entre Segunda B y Tercera, buscando la estabilidad económica necesaria para que el proyecto deportivo volviera a funcionar. Finalmente, tras muchos meses de incertidumbre, el Administrador Concursal, como si de un médico se tratase, a fimardo la orden de defunción de un club histórico de esta categoría.