Real Oviedo 1 – Real Madrid C 0. El Oviedo vence y convence

Los de Sarriugarte derrotan al Madrid C gracias a una buena segunda parte en la que el marcador se quedó corto.


Imagen del Nuevo Carlos Tartiere antes del encuentro. Foto: LaSegundaB

En otro mes, otro año y con otro Consejo de Administración el emotivo partido que pudo presenciar hoy el Carlos Tartiere habría finalizado con victoria visitante, merecida o no. Quizá por eso, el oviedismo, empeñado en luchar contra lo imposible desde hace una década, decidió que hoy era el día perfecto para cambiar las tornas y comenzar a construir el camino hacia el éxito. Y así fue. El Oviedo no sintió la presión de sentirse favorito y tener que llevar el peso del partido. Eso, sumado a un Tartiere que llevó en volandas a su equipo, condujo a los de Félix Sarriugarte a la victoria final.

El partido empezó sin dueño. La pelota iba de un área a otra, como si de un partido de tenis si tratase, repelida una y otra vez por las férreas defensas presentadas por los combatientes. Defensas, ambas, con novedades respecto a las que Oviedo y Madrid C tienen por costumbre alinear. El paso de los minutos fue mostrando a un Oviedo más asentado, más experimentado y más duro que su rival, el cual no apenas inquietó a Barrio durante la primera mitad.

A los 10’, llegó el primer acercamiento oviedista a la portería de Rubén, hoy titular por la sanción de Pacheco. Cervero tocó de primeras un balón largo hacia Casares pero el meta madridista llegó antes que el granadino a la pelota y la despejó, aunque no con toda la comodidad y perfección que éste habría deseado. Minutos después, Íker Alegre disparó desde fuera del área pero el balón se fue a la grada.

Los minutos siguientes se diluyeron entre un Oviedo que ganaba la partida del centro del campo y un Madrid que intentaba sorprender a la contra, aunque los esfuerzos de los equipos no se vieron convertidos en remates a portería. La grada carbayona embelleció esos minutos cantando el himno del Real Oviedo en el minuto 19:26, año de la fundación del club.

En el 40’, con Cervero como protagonista, llegó la ocasión más clara de la primera mitad. La defensa madridista rechazó un córner botado por Casares, la pelota llegó a Aitor Sanz y su disparo, mordido, fue prolongado por Cerrajería hacia el “9” que no picó el balón lo suficiente ante la salida de Rubén, para fortuna del meta, que se hizo con el balón.

En la segunda mitad el Oviedo salió con más claridad en ataque pero con la misma seguridad defensiva que mostró durante la primera. El equipo junto más las líneas, lo que le hizo ganar empaque, y encerró a un Madrid C al que le costaba salir a la contra. Xavi Moré probó suerte desde lejos y Alegre la tuvo en un buen centro del pucelano pero ambos remates salieron por la línea de fondo. La ocasión del gijonés fue especialmente clara.

Cuando se cumplía la hora de partido, el Oviedo realizó una de esas contras que reflejan los libros y de las que hablan los teóricos del balompié. Mantovani despejó un ataque rival hacia la posición de Cerrajería. El vasco se la entregó a Casares que, en campo propio, se fue de un rival y abrió hacia la derecha para que Xavi Moré quemase el césped con una vertiginosa carrera. El hábil extremo centró raso hacia Alegre y el “7”, con un remate mordido, puso el 1-0 en el marcador. El tanto hacía justicia en la fría noche ovetense.

La “Marcha Oviedista” fue secundada por millares de seguidores carbayones. Foto: LaSegundaB

El gol hizo que el filial se estirase, aunque sin demasiada continuidad en su juego, lo cual no significó que los de Manolo Díaz no gozasen de ocasiones. Raúl de Tomás, en el lanzamiento de una falta, hizo que Barrio se esforzase y, tras el córner producto de dicha parada, el meta se erigió en héroe carbayón al despejar con una gran estirada un disparo de Kamal tras haber repelido el córner la zaga carbayona.

A las dos jugadas del Madrid se unió la retirada de Xavi Moré por lesión. Jandro ocupó su lugar en banda derecha y el peligro por banda derecha del Oviedo, lejos de disminuir, se mantuvo, cuanto menos. El extremo cuajó una gran actuación, al igual que hiciese en Mieres 10 días atrás. Dos internadas de Jandro pudieron sentenciar el encuentro pero, en la primera, el remate de cabeza de Cervero se fue ligeramente desviado y, en la segunda, Íker Alegre remató alto el pase de la muerte del canterano. También pudo caer el segundo gol local en un disparo alto de Jandro a pase de Cervero dentro del área pero la pelota, caprichosa, no parecía por la labor de volver a besar las redes merengues.

Ya en los minutos finales, Ramírez probó suerte desde lejos pero Dani Barrio, muy seguro durante toda la noche, despejó a córner y difuminó el peligro merengue.

La victoria frente al conjunto madridista vuelve a meter al Oviedo en puestos de Play Off, con un punto de ventaja sobre el quinto clasificado, y el empate del Tenerife deja el liderato a 5 puntos.

Tras el encuentro, Toni Fidalgo, presidente del Real Oviedo, afirmó que la ampliación de capital ya supera el 1.100.000€. “Solamente” 800.000€ separan al club de su objetivo.

FICHA TÉCNICA

Real Oviedo: Barrio; Owona, Mantovani, David, Álvaro; Aitor Sanz, Cerrajería; Xavi Moré (Jandrín 69’), Javi Casares (Pascual Puente 72’), Íker Alegre (Dani Aquino 79’); Cervero

Real Madrid C: Rubén; Joel, Marc Vales, Dani Suárez, Adrián; Kamal, Álvaro; Sobrino (Barril 71’), Aguza (Ramírez 45’), Belima; Burgui (Raúl de Tomás 61’)

Cuerpo arbitral: El castellano-leonés Vicente Moral, asistido por Ramos Díez y Rodríguez Cayetano, mostró amarillas al local Cerrajería y los visitantes Aguza, Kamal y Joel.

Incidencias: La afición azul realizó una “Marcha Oviedista” en los prolegómenos del partido en señal de apoyo a su equipo. 20.500 espectadores, según fuentes del club.