Resumen G I: El fútbol asturiano asedia al Tenerife


El oviedismo llenó el Carlos Tartiere. Foto: ABC

El líder empató y eso lo aprovecharon los asturianos para acercarse y acechar el liderato. El Real Avilés se situó a un punto gracias a su victoria en Getafe, el Real Oviedo ganó en casa al Real Madrid “C” y se sitúa en puestos de play-off, el Marino de Luanco le dio la vuelta a su partido frente al Guijuelo y vuelve a la senda de la victoria para situarse sexto, y la victoria del Sporting “B” al Atlético de Madrid “B” les coloca octavos. Cuatro asturianos entre los 8 primeros. Los equipos asturianos quieren asediar al líder, al CD Tenerife.

Getafe “B” 1 – 2 Real Avilés: Avilés quiere optar al liderato

Empezó el partido con un gol rápido del Getafe “B” que complicó mucho el partido a los avilesinos que, con todo el partido por delante, fueron capaces de reponerse y darle la vuelta al marcador. Con este resultado los visitantes se sitúan segundos en la clasiificación, a tan sólo un punto del líder y podrían intentar asaltar el liderato la próxima semana. Los locales, que encadenan 6 jornadas sin ganar, están ya empatados con los puestos de promoción de descenso.

 

Real Sporting “B” 2 – 1 Atlético de Madrid “B”: A los gijoneses le van los filiales

De las cinco victorias que han conseguido esta temporada los locales, tres han sido ante filiales, y es que de momento éstos no son rival para los sportinguistas. Con la segunda victoria consecutiva se sitúan octavos los rojiblancos, a tres puntos de los puestos de play-off. Por su parte, el filial colchonero, pese a la victoria de la semana pasada, se acerca de forma irremediable a los puestos de descenso.

 

CF Fuenlabrada 1 – 1 Zamora CF: Record del mundo conseguido

No se lo proponían, pero antes que perder, bueno es firmar otro empate. Tuvo más cerca la victoria el Zamora, que falló un penalti y vio como le anulaban un gol por fuera de juego, pero sin embargo fue el Fuenlabrada el que se adelantó en el marcador. El empate no sirve al Zamora para salir de los puestos de descenso, auqnue sigue tneiendo la salvación a 3 puntos. A los fuenlabreños se les escapa el play-off tras dos empates consecutivos.

 

RSD Alcalá 1 – 0 Caudal de Mieres: Victoria dedicada a Pablo López

Los jugadores de la RSD Alcalá le dedicaron la victoria a su ex entrenador, Pablo López, y se quitaron un pequeño peso de encima. sin embargo, la victoria no sirvió para abandonar el farolillo rojo ya que sus máximos rivales, el CD Marino, consiguieron vencer también. Lo que si consiguieron con la victoria es hacercarse un poco más a los de mieres, que siguen en puestos de descenso y ya únicamente tienen 4 puntos de ventaja sobre los colistas.

 

CD Marino 2 – 0 Rayo Vallecano “B”: Victoria balsámica

Importante victoria la conseguida por el CD Marino ante el Rayo Vallecano que les sirve para mantener la penúltima posición y para ponerse a tan sólo dos puntos de su antecesor, el Zamora CF. Los rayistas, que se habían acercado a los puestos de arriba, se habrían colocado en play-off con una victoria y ahora están a 3 puntos de arriba y a 4 del descenso, en mitad de la nada.

 

Coruxo FC 1- 1 CD Tenerife: Aragoneses mantiene invicto al líder

Sufrió mas de la cuenta el CD Tenerife que suma dos empates consecutivos y ha visto como su ventaja con el Avilés se esfumaba. Deberá defenderla próxima semana, ante otro asturiano, el puesto de privilegio. Se adelantó el equipo visitante gracias a un gol de Aridane pero después fueron los gallegos los que más merecieron. Consiguieron igualar el aprtido y pudieron llevarse la victoria si Sergio Aragoneses no lo hubiera remediado. A los gallegos tampoco les sirve el empate que les aleja de los puestos de playoff.

 

UD Sanse 0 – 0 CD Leganes: Otro empate con sabor a nada

Otro empate a cero para dos equipos que no acaban de enocntrar el rumbo. Si los locales eran feroces en Matapiñonera, llevan dos jornadas sin conseguir llevarse la victoria de su propio estadio. A los visitantes, les pasa lo mismo en casa o fuera, no acaban de arrancar. Pasan las jornadas y el equipo de Pablo Alfaro sigue caminando por a zona peligrosa de la tabla, buscando la forma de subir posiciones.

 

UD Salamanca 2 – 2 CD Ourense: Jona rasca el primer punto del Helmántico

El pichichi del grupo aguó la fiesta a otro estadio. Si hace no mucho se convertía en el primer jugador en marcar un gol en el Carlos Tartiere, ahora Jona se ha convertido en el primer jugador que logra sacar un punto del Helmántico. Un punto que sitúa a los gallegos en décima posición con 15 puntos, casi tan cerca del play-off como de los puestos de descenso. A los charros, sin embargo, les aguó la fiesta. Ya estaban celebrando una nueva victoria, cuando en el minuto 94 les empataron el partido. Un punto de seis posibles les aleja un poco del liderato aunque les mantiene en terceraposición. Los charros quieren cortar la racha ya.

 

Marino de Luanco 3 – 1 CD Guijuelo: Miramar levanta a su equipo

Perdia el Marino ante el Guijuelo 0-1 cuando Miramar se levantó y consiguió que su equipo le diera la vuelta al marcador. Eran ya muchas semanas sin conseguir la victoria para los luanquinos que vuelven a la senda de los triunfos y siguen dando guerra en la zona cabecera de la clasificación. Los chacineros, pese a que consiguieron vencer la semana pasada, arrastran una mala racha que se alarga demasiado en el tiempo y les sitúa en el puesto de promoción de descenso.

 

Real Oviedo 1 – 0 Real Madrid C: El Oviedismo lleva en volandas a los azulones

20500 oviedistas, la séptima mejor entrada en todos los campos españoles del fin de semana, mejor que todos los encuentros de Segunda División, mejor que 4 de los 10 partidos de Primera. 20500 almas pidiendo a gritos que su club no desaparezca y 11 gladiadores sobre el césped que quisieron dedicarle una victoria a su afición. Fue superior el Real Oviedo que pudo llevarse una renta mayor aunque al final tuvo que encomendarse a Dani Barrio. Los ovetenses, con esta victoria, se meten en puestos de play-off y el filial blanco está emasiado cerca del descenso.