Resumen Grupo IV: El Cartagena recupera el ritmo y se dispara como líder


Jugadores del Cartagena festejan uno de sus dos goles al Melilla Foto: laverdad.es

El Fútbol Club Cartagena se sitúa como líder destacado después de un sufrido triunfo como local ante el Melilla que se fraguó en los últimos minutos. Ni Jaén ni San Roque pudieron mantener el diapasón de los murcianos y sucumbieron ante el filial del Almería y el Sevilla, respectivamente. Además, el Cádiz continúa con su caída libre y salió derrotado de Albacete, mientras que el UCAM cosechó un nuevo empate en Lucena y sigue sin conocer la victoria.

San Roque de Lepe 0-2 Almería B

El filial del Almería asaltó Lepe y se llevó la victoria gracias a los tantos de Okoro, que terminó expulsado por doble amarilla, y Azeez. El San Roque demostró pundonor y encerró a los almerienses a base de esfuerzo, pero le faltó acierto. Justo de lo que presumió el Almería B quien supo aprovechar a la perfección sus ocasiones y se sitúa tercero en la tabla empatado con el Real Jaén.

Albacete1-0 Cádiz

El Albacete Balompié vuelve a los puestos cabeceros y se coloca cuarto gracias a su victoria materializada por un gol de Víctor Curto en la segunda parte. Los manchegos prolongan su buena racha y ahondan en la herida del Cádiz que queda como undécimo en la tabla clasificatoria a menos distancia de la promoción de descenso (tres puntos) que de la de ascenso (6). Todo indica que el crédito del entrenador amarillo, Alberto Monteagudo, está agotado y habrá sustituto.

Écija 1-1 Cacereño

Empate entre dos equipos que se mantiene en la media de la tabla sin problemas por coquetear con los puestos de descenso, pero alimentando la ilusión de poder engancharse con los equipos que ocupan las cuatro primeras plazas. En el encuentro disputado en San Pablo demostraron tener una buena disciplina defensiva, pero carecieron de mordiente en ataque para llevarse triunfo, así como de falta de ambición por el miedo a perder el punto que ya tenían.

Lucena 2-2 UCAM Murcia

El UCAM mejora su imagen en tierras cordobesas y llevó el peso del encuentro en todo momento. Como resultado de ese manejo se adelantó en el marcador 0-1 y 1-2 gracias a los tantos de Rodri y Kike Mateo. Sin embargo, el Lucena se supo reponer con rapidez y empató casi al instante por medio de Adri y Ricardo en propia puerta. Los murcianos continúan como colistas y sin conocer la victoria, mientras que el Lucena no consigue escalar posiciones y queda duodécimo.

Atlético Sanluqueño 3-1 Real Betis B

Una demostración de garra y pelea por alcanzar el triunfo  realizó el Sanluqueño ante un rival muy correoso como el filial verdiblanco. Se adelantaron los sevillanos gracias a un penalti materializado por Vadillo en el minuto 21, pero en la jugada siguiente Lolo devolvió la igualada. En la segunda parte los locales se quedaron con 10 por la expulsión de Javi Iglesias en el minuto 3. Sin embargo, este lance espoleó a los gaditanos que acorralaron al Betis y culminaron su hazaña con los tantos de Abel y Castillo.

Loja 1-0 Villanovense

Partido entre dos equipos muy necesitados que se terminó decantando del lado de los granadinos gracias una jugada puntual en una de las pocas aproximaciones al área rival que realizó el Loja. Por su parte, el Villanovense no demostró nada en ataque y su creación en la medular nunca existió. A pesar del triunfo local, tanto Loja como Villanovense continúan en descenso.

Balompédica Linense 1-2 San Fernando

El San Fernando continúa alimentando sus opciones de colocarse en los cuatro primeros después de una trabajada victoria en La Línea que se comenzó a fraguar en el minuto 9 gracias al tanto de Germán. Con el marcador en contra la Balona recuperó el manejo del encuentro y comenzó a acumular ocasiones hasta que en el minuto 43 David Hernández logró el gol del empate. Este empuje no lo pudieron mantener los locales durante toda la segunda parte y en el minuto 28 sucumbieron ante el tanto de Sambruno que deja al Linense en posición de promoción de descenso y al San Fernando a dos puntos del cuarto.

Sevilla Atlético 1-0 Real Jaén

Segunda derrota de la temporada para el Jaén que impide que los jienenses puedan seguir la estela del líder Cartagena antes de recibir a los murcianos en La Victoria el próximo domingo. Lo cierto es que el filial sevillista siempre se mostró como un equipo más peligroso y consiguió que el Jaén no gozará de grandes ocasiones. El partido se desniveló en el minuto 27 de la segunda parte cuando Salva Rivas cabeceó el saque de un córner ante el que nada pudo hacer el guardameta. Con este triunfo el Jaén queda segundo empatado con el filial del Almería a 22 puntos y el Sevilla Atlético séptimo a un punto del Albacete, cuarto clasificado.

Cartagena 2-0 Melilla

El Cartagena estuvo muy próximo a repetir los mismos errores que cometió en partidos anteriores ante el Arroyo y La Roda, pero finalmente resolvió gracias a la calidad de sus hombres de ataque. Planteó el Melilla un partido trabado en el que primó el músculo y la defensa sobre el ataque. El planteamiento no permitía al Cartagena gozar de profundidad en la línea de ataque, pero en los últimos diez minutos, Florián primero y Tonino después lograron los goles de la victoria y devolvieron la tranquilidad al líder antes de jugar en Jaén.

Arroyo 1-1 La Roda

Buen partido el que disputaron extremeños y manchegos con un juego que no fue brillante pero sí intenso. El Arroyo llegada al partido como segundo clasificado y le costó hacerse con las manijas del encuentro, algo que no sucedió hasta el tramo final. Antes fue La Roda el que se hizo con la posesión del balón y se adelantó en el marcador gracias al tanto de Berni en el minuto 35. Estar por debajo en el marcador no le sentó bien al Arroyo que tardó en reaccionar hasta que en el minuto 12 de la reanudación Carlitos estableció un empate que, finalmente, sería definitivo.

Autor: @albertogomez18


  • ManuCT

    Desde Cartagena agradeceríamos que nos llamaseis Cartageneros, albinegros, departamentales,…. Pero nunca murcianos. Muchas gracias de antemano

  • Tomamos nota ;)

  • ManuCT

    Muchas gracias por contestar y enhorabuena por vuestro proyecto, sin duda la referencia actual del futbol de bronce. Seguid así. Un saludo y EFESÉ!!!! VOLVEREMOS.