La Gimnástica se reúne con las peñas para aunar esfuerzos

El presidente de la Gimnástica de Torrelavega y las peñas del club se reunieron ayer para aunar esfuerzos y remar todos en el mismo sentido. Además de la reunión de ayer, sevolverán a reunir el próximo lunes. Los peñistas pidieron el adelanto electoral y la directiva prometió analizar la propuesta.


Pablo Samano en El Malecón. Foto: Luis Palomeque.

Este es el comunicado que la RS Gimnástica de Torrelavega ha mandado tras la reunión:

El presidente de la Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega, Pablo Sámano, el secretario del club, Emilio Varela, y la vocal Pilar Magni se reunieron ayer con los representantes de las peñas blanquiazules con el objetivo de intercambiar información sobre la situación económica del club y las acciones emprendidas para generar ingresos, así como para escuchar la opinión y las propuestas de los peñistas en este sentido. Los directivos de la Gimnástica convocaron este encuentro por mandato de la junta, que el pasado lunes formalizaba el sí a la petición verbal de reunión realizada por las peñas la semana anterior. Se trata de una importante acción más dentro de la serie de contactos que los responsables del club están manteniendo con diferentes colectivos sociales y empresas.

La reunión transcurrió en un ambiente constructivo y educado, si bien por parte de las peñas se propuso el adelanto electoral como solución para enderezar la situación económica del club y conseguir un clima de entendimiento entre todos los estamentos. En este sentido los representantes de la directiva manifestaron que en ningún caso “quieren aferrarse al sillón”, de modo que se comprometieron a analizar con el resto de la junta la propuesta de convocar elecciones anticipadas en una fecha consensuada con las peñas. La directiva quiere mantener un diálogo fluido con las peñas, de modo que ambas partes volverán a reunirse el próximo lunes.

La directiva también quiere conocer y compartir con los peñistas el resto de iniciativas de regeneración económica que han anunciado. Sea como fuere, el presidente de la Gimnástica, Pablo Sámano, recordó a los presentes en la reunión que la situación actual hace más necesaria que nunca la unidad de los socios y simpatizantes gimnásticos, así como la participación de todos en las actividades de regeneración económica o en el concurso de ideas para la sostenibilidad de la Real Sociedad Gimnástica.

Los representantes de la directiva también quisieron trasladar a los peñistas que los ingresos generados en el club se han destinado de forma íntegra a satisfacer las deudas de la Gimnástica con jugadores, empleados y proveedores. Pablo Sámano lamentó las dudas expresadas por algunos seguidores en este sentido y el menoscabo de la imagen personal que estas insinuaciones han producido a los miembros de la junta y a la propia imagen general del club. Según el presidente, la publicación de este tipo de comentarios hace un flaco favor a los esfuerzos de captación de fondos que realiza la institución para sanear sus cuentas y mantener el proyecto de cantera emprendido hace tres años.