El oviedismo salva su primer match ball

Toni Fidalgo anunció ésta mañana que el Real Oviedo evitará su disolución


Toni Fidalgo en rueda de prensa. Foto: LNE

Objetivo conseguido. La afición carbayona ha vuelto ha salvar al Real Oviedo de una muerte segura. Esto, aunque con otras palabras, naturalmente, fue anunciado por Toni Fidalgo en una rueda de prensa celebrada ésta mañana en el Carlos Tartiere. La causa de ésta prematura salvación es la no contabilización, por parte del Consejo saliente, de unos importantes ingresos, los provenientes del traspaso de Juan Mata y el dinero (atrasado) recibido fruto del convenio con el Principado de Asturias. Si bien, ambos ingresos fueron a parar directamente a la Hacienda Pública por el embargo existente de las cuentas del club azul, estos sirven para reducir la cantidad necesaria para evitar la disolución de la sociedad, pasando de 1.905.000€ a 1.143.000€, importe  ya superado desde hace días. Estos ingresos conllevan dos hechos anecdóticos, ambos positivos:

Por un lado, la demostración de la afición carbayona, y su entorno global, de que la unión hace la fuerza. Y ya van dos, aunque la dimensión de la primera fue ínfima en comparación con esta.

Por otro, el hecho de que bajo las alfombras del nefasto mandato de Control Sport no hubiese, solamente, deudas e impagos. Incluso en el más seco de los desiertos podemos encontrarnos con algún oasis.

El Presidente insistió en que, a pesar de haber evitado la disolución, “el club necesita cuatro millones de euros para arreglar sus problemas financieros inmediatos, o dos millones y medio, al menos, para que sea posible la continuidad de la sociedad.”

La rueda de prensa del dirigente azul se puede consultar íntegramente, aquí.

Ampliación de capital

La ampliación de capital finaliza el próximo día 17 y el club sigue proponiendo ideas para finalizar la misma con el mayor éxito posible. La última, subastar camisetas donadas por jugadores del Atlético de Madrid o del Real Madrid, casos de Falcao e Íker Casillas, entre otros, lleva disponible desde ayer.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *