César Remón: “Esta claro que al haber descendido, somos un candidato al ascenso”

Esta mañana hablamos con César Remón Aguirre, capitán del CD Alcoyano, y nacido en Logroño el 02/10/1985. Autor del gol del ascenso en el Anxo Carro para el Alcoyano ante el Lugo, antes ya había jugado en las categorías inferiores del Alavés, Peralta, Castellón B, Alfaro, Denia y Ontinyent.


Foto: diarioinformacion.com

Esta mañana hablamos con César Remón Aguirre, capitán del CD Alcoyano, y nacido en Logroño el 02/10/1985. Autor del gol del ascenso en el Anxo Carro para el Alcoyano ante el Lugo, antes ya había jugado en las categorías inferiores del Alavés, Peralta, Castellón B, Alfaro, Denia y Ontinyent.

Después de un mal inicio, siete victorias consecutivas. ¿Cómo se consigue eso?

Pues con paciencia. El trabajo del equipo era bueno, pero la pelota no quería entrar. Y ya se sabe que en esto del fútbol lo importante son los resultados. Por suerte, hemos acabado con la mala racha de cara a puerta, y el equipo está dando el rendimiento que se esperaba de él.

¿El objetivo de este año es el ascenso?

Está claro que al haber descendido, somos un serio candidato a ello. No queremos mirar más lejos que el próximo domingo, porque así es como se consiguen los objetivos de la temporada.

¿Qué cualidad destacas en tu equipo?

La amplitud y profundidad de la plantilla, en una temporada tan larga como la nuestra, con 21 equipos y jugando la Copa del Rey. Que toda la plantilla esté a un gran nivel, hace que el equipo este manteniendo un alto rendimiento e intensidad en cada partido.

Hablando de 21 equipos ¿Qué opinas sobre tener un grupo de 21?

Pues es un lastre para todos. Con esto no quiero decir que el Orihuela no debería estar en Segunda B, porque debería haber estado antes. Es una decisión que ha condicionado los calendarios, las pretemporadas, las planificaciones de los equipos. E incluso de cara al PlayOff, para los equipos del grupo III, al llegar con más carga de partidos, va a suponer un cansancio extra que los demás grupos no tendrán.

¿Qué piensas sobre que es hayan jugado 45 minutos impracticables ante el Olímpic?

Rectificar es de sabios. El árbitro se dio cuenta que había riesgo serio de lesiones, y mejor ha sido cortarlo al descanso que no cortarlo.

¿Qué esperáis en vuestra visita al Huracán?

El Alcoyano siempre sale a ganar, y más en desplazamientos cercanos en los cuales siempre contamos con mucho apoyo de las peñas de Alcoy.

¿Favoritos para el PlayOff?

Olímpic, Huracán, Levante B, L’Hospitalet y Atlético Baleares junto a nosotros

Foto: marca.com

¿Qué sensaciones destacas del partido de copa del otro día ante el Real Madrid?

El hecho de tener a iconos del mundo del fútbol es algo muy bonito, y será difícil de repetir. También el ambiente vivido en Alcoy, el ver como la gente disfrutaba con sus ídolos, y ser el centro del panorama del fútbol un día porque juegas contra el Real Madrid. Son cosas que serán imposibles de olvidar.

¿Ganas de jugar en el Bernabeu?

Por suerte ya tuve esa experiencia el año del ascenso contra el Castilla. Pero jugar contra el primer equipo es otra historia. Jugar contra el Real Madrid en partido oficial en el Bernabeu son palabras mayores.

Sobre ese PlayOff ¿Qué recuerdas del play off de ascenso?

Fue raro, porque nadie daba un duro por nosotros. Sobre todo porque los rivales que nos tocaban, el que menos ya nos triplicaba el presupuesto. Pero por suerte el equipo, al no tener ningún tipo de presión, jugaba tranquilo y salieron mejor las cosas. Y sobre todo recordar la suerte de poder marca el gol del ascenso en Lugo.

¿Quizás ese gol es uno de los momentos más bonitos de tu carrera?

El más bonito, sin duda.

¿Qué destacarías del año pasado en segunda?

El hecho de volver a poner al Alcoyano en el fútbol profesional, que es muy difícil. Equipos con grandes plantillas no lo consiguen año tras año.

¿Algún jugador referente?

Siempre he tenido debilidad por Raúl González Blanco y Steven Gerrard. Dos modelos a seguir dentro y fuera del campo.

¿Peor jugador rival al que te hayas enfrentado?

El jugador contra el que más he sufrido ha sido Fran Rico, cuando él se encontraba en el Castilla. Ahora está en el Granada, y en estos años seguro que acabara explotando.

¿Qué partido recuerdas como tu mejor actuación?

A título personal, un Denia – Sabadell (2-1). Tuve la suerte de marcar gol, y dar la asistencia en el último minuto. Colectivamente hablando, me quedo con el Real Madrid Castilla 0-2 Alcoyano en las eliminatorias de PlayOff.

Y por último ¿Alguna manía en los partidos o entrenamientos?

Si ganamos, repetir exactamente la misma rutina que el día anterior: despertarme, comer, ver los mismos programas de televisión, las canciones que escucho.

Twitter: @joseragonfid