El regreso del Potro de Hierro

Toño García confirma su intención de acudir a la ampliación


Toño García entrega a Alberto González, expresidente azul y prófugo, una camiseta en el Olímpico Andrés Quintana Roo. Foto: La Voz de Asturias

Ayer, en el programa Punto Pelota, celebrado entre Madrid y el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Enrique Pina confirmó su intención de entrar en el Real Oviedo invirtiendo un millón de euros, cantidad que sería aportada por un grupo inversor afín al murciano.

Minutos después de la intervención de Pina, llegó la  sorpresa de la noche. José Antonio García, Presidente del Atlante FC mexicano, llamó al programa y, tras elogiar a la afición azul, “el sentimiento, el ejemplo que han dado al Mundo de unidad, nostalgia e identidad es impresionante”, fueron sus palabras, anunció que el Grupo PEGASO y “una cantidad importante de empresarios mexicanos”, muy ilusionados por el proyecto que les había propuesto, competirán con Enrique Pina por hacerse con el control del club. Así mismo, el Presidente de los potros de hierro manifestó que si “no lograran tener la mayoría apoyarán al que la tenga”. Aunque la ampliación de capital finaliza mañana, hasta la semana que viene probablemente no sepamos quien se hace con las riendas del club, ya que las transferencias bancarias no tienen un carácter inmediato.

Apoyo consistorial

El Ayuntamiento de Oviedo hizo público, tras haber sido aprobado en el pleno municipal de ésta mañana, que apoyarán con sus acciones al accionista de referencia que se haga con el control del club. Falta por ver quién será el susodicho, el cual, de momento, estaría entre Enrique Pina y el mencionado Toño García. Las últimas horas de la ampliación de capital, finaliza mañana a las 23:59, prometen ser apasionantes.