Previa GI: El Real Avilés quiere ser el nuevo líder

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Real Avilés intentará asaltar el liderato del CD Tenerife. Foto:.realaviles.es

La jornada 13 puede dar lugar a cambios en este Grupo I. Por un lado el liderato del CD Tenerife puede peligrar, el Real Avilés, acecha a tan solo un punto. El Marino de Luanco y el Rayo B serán los encargados de enfrentarse a ellos y de ponerles difícil el lograr los 3 puntos. La UD Salamanca (3ª) y el Real Oviedo (4º) cuentan en principio con partidos asequibles para seguir por lo menos una jornada más ocupando puestos de Play Off, el Caudal Deportivo es el rival de los salmantinos y el Atleti B el del equipo asturiano. Por otro lado, el CF Fuenlabrada (5º) y el Coruxo FC (7º) intentarán meterse en los puestos de Play Off, el rival del madrileño será el Madrid C y el de los gallegos el Getafe B.

Por la zona baja nos encontramos con un Zamora CF-UD Sanse en el que los locales esperan conseguir la primera victoria de esta temporada. El colista intentará sumar su segunda victoria consecutiva ante el CD Leganés, el CD Marino sorprender a un CD Ourense que viene de puntuar en las últimas jornadas y el CD Guijuelo quiere salir del puesto de promoción ganando al Sporting B.

Real Madrid CF C-CF Fuenlabrada

Sábado, 17:00 (RMTV). El único partido del Grupo I que se jugará en sábado es el que se disputará entre los madrileños Real Madrid C y CF Fuenlabrada.  El partido se presenta asequible para uno de los equipos revelación en este grupo, el Fuenla, equipo  recién ascendido y que ya ocupa la quinta plaza a solo un punto de puestos de Play Off pero al que le puede afectar su repentino cambio de entrenador. Por otro lado, los locales se encuentra en situación opuesta, con los mismos puntos que el CD Guijuelo que ocupa puesto de promoción y uno más que el Caudal Deportivo que está en descenso directo.

CD Ourense-CD Marino

Domingo, 11:45. Partido entre dos ascendidos el que se disputará en O Couto. El CD Ourense llega a este partido con la moral alta tras conseguir en la última jornada un meritorio empate contra toda una UD Salamanca gracias a dos goles de Jona. El CD Marino también ganó su último partido, un 2-0 consiguieron contra el Rayo B. Los locales llegan a este partido mejor que su rival, actualmente son décimos con 15 puntos y solo han perdido contra CD Tenerife, Marino de Luanco y Fuenlabrada; en cambio el CD Marino se encuentra en puestos de descenso y  solo ha conseguido 2 victorias en estas 12 jornadas.

 Getafe CF B-Coruxo FC

El Coruxo FC quiere volver a puestos de Play Off. Foto:uds1923.com

Domingo, 12:00. Interesante partido el que se disputará entre madrileños y gallegos. Por un lado nos encontramos con un Getafe B que aunque ocupa la posición 13 de la clasificación solo ha perdido contra UD Salamanca, Rayo B y Avilés y en todos solo por un gol de diferencia.  El gran problema del filial madrileño es que parece estar abonado al empate, hasta 7 ha conseguido en las 12 primeras jornadas, con un poco más de acierto goleador podríamos estar hablando de un equipo de Play Off.  El rival de los madrileños es el Coruxo FC actualmente séptimo y a solo dos puntos de Play Off. El equipo gallego es una de las grandes sorpresas esta temporada aunque su escasez goleadora le pasa factura contra rivales en principio asequibles como RSD Alcalá, Real Madrid C y CD Guijuelo, partidos de los que salió derrotado. El equipo gallego equilibra su poco gol con su gran solidez defensiva.

 Club Atlético de Madrid B-Real Oviedo

Domingo, 12:00 (TPA –  La Otra). El Real Oviedo llega a este partido con la gran alegría de haber evitado  su desaparición y de ver como su afición,  simpatizantes españoles y gente de todo el mundo se han volcado con la compra de acciones.  Aún con la complicada situación extradeportiva en la que se encontraba el equipo ovetense ocupan  puestos de Play Off tras lograr  6 victorias, 3 empates y 3 derrotas en las jornadas disputadas. En cambio los locales ocupan la posición 12 de la clasificación con 7 puntos menos que los asturianos, es decir con 14.  El filial rojiblanco ha conseguido en estas 12 jornadas 4 victorias, 2 empates y 6 derrotas. Cabe destacar la irregularidad de este filial que por un lado es capaz de ganar a un equipo de Play Off como el Real Avilés y por otro perder contra equipos en descenso como el Caudal Deportivo.

 Real Avilés CF-Rayo Vallecano B

Domingo, 12:00 (Telecable).  El Real Avilés, un ascendido que está siendo la gran sorpresa en este grupo, se enfrentará el domingo al Rayo B. El Real Avilés intentará esta jornada asaltar el liderato del CD Tenerife, un liderato que ahora ve cercano ya que se encuentra a solo un punto.  El equipo asturiano es segundo con 25 puntos y ha logrado 8 victorias, 1 empate y 3 derrotas (ante Real Oviedo, Atlético de Madrid B y CD Tenerife).  Su rival, el Rayo B, es noveno con 17 puntos y ha conseguido 5 victorias, 2 empates y 5 derrotas. El filial rayista dio la sorpresa hace dos jornadas al endosarle un contundente 3-1 a la UD Salamanca por lo que el Real Avilés sabe del peligro que puede suponer que el filial tenga una buena tarde.

 CD Tenerife-Club Marino de Luanco

El CD Tenerife quiere lograr la victoria tras dos jornadas empatando. Foto: canariasahora.com

Domingo, 13:00. El líder intentará lograr una victoria tras dos empates consecutivos, frente Getafe B y Coruxo FC. El equipo tinerfeño no conoce lo que es la derrota en estas jornadas, ha conseguido 7 victorias y 5 empates (frente al CD Leganés, Zamora CF, CD Guijuelo, Getafe B y Coruxo FC). La importancia de lograr la victoria frente al Marino de Luanco es vital para el CD Tenerife ya que Real Avilés ha aprovechado los dos últimos empates de los tinerfeños para recortar distancias y situarse  a solo un punto.  Por otro lado nos encontramos con el Marino de Luanco, equipo que sin hacer demasiado ruido ocupa una meritoria sexta plaza a dos puntos del Real Oviedo,  actual cuarto. El Marino ha conseguido 5 victorias, 4 empates y 3 derrotas en estas jornadas. Este partido será una ocasión para desvelar las posibilidades del equipo asturiano ya que de los equipos de arriba solo se ha enfrentado a la UD Salamanca, partido del que salió derrotado el equipo asturiano por 1-0.

 CD Guijuelo-Real Sporting B

Domingo, 17:00. Todo puede pasar en el partido entre salmantinos y gijoneses. A simple vista se podría esperar una clara victoria del Sporting B ya que es octavo con 18 puntos, y en cambio el CD Guijuelo ocupa el puesto de promoción con 13 puntos pero no será coser y cantar para los visitantes.  El CD Guijuelo ha ganado 3 partidos esta temporada (1 de ellos contra el Coruxo FC), ha empatado 4 (entre ellos contra el CD Tenerife) y ha perdido 5.  El equipo salmantino ha logrado puntuar contra equipos a priori muy superiores por lo que el Sporting B deberá sacar lo mejor de sí para no llevarse la sorpresa. El Sporting B intentará seguir con su buena racha, viene de dos victorias (frente Madrid C y Atlético B) y ha conseguido  5 en total en esta temporada. El filial ha logrado también 3 empates y 4 derrotas en lo que va de temporada (frente al CF Fuenlabrada, UD Salamanca, CD Ourense y CD Leganés).

 Zamora CF-UD San Sebastián de los Reyes

Domingo, 17:00. 4 puntos son los que separan a ambos equipos, por un lado el Zamora CF se encuentra en descenso con 10 puntos y por el otro, la UD Sanse es undécima con 14 puntos. Los aficionados zamoranos aún no han podido celebrar ninguna victoria de su equipo tras 12 jornadas, el equipo le ha cogido el gusto a los empates y tras salir derrotado en las dos primeras jornadas, empates a 1 y a 2 es lo que ha logrado en las demás jornadas.  El equipo zamorano es capaz de empatar contra equipos de la zona alta como CD Tenerife, Coruxo FC, Real Oviedo o CF Fuenlabrada y empatar también con los de la zona baja como por ejemplo el  CD Guijuelo. Esta sería una buena ocasión de cambiar el rumbo de este Zamora y que mejor que en casa contando con el apoyo de su afición.  El equipo al que se enfrenta el Zamora es la UD Sanse, equipo que también le ha cogido el gusto al empate, viene de 3 jornadas consecutivas empatando (frente CD Ourense, Caudal Deportivo y CD Leganés. El equipo madrileño ha logrado 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas en lo que va de temporada. Consiguió sorprender al ganar al Real Oviedo y empatar frente  Fuenlabrada, habrá que esperar al domingo para ver que le depara su encuentro contra el rey del empate.

 CD Leganés-RSD Alcalá

El Lega se enfrentará al colista en esta jornada. Foto:deportivoleganes.blogspot.com.es

Domingo, 17:00 (La Otra –  TM Sat). Duelo madrileño el que se vivirá en Butarque este domingo. El equipo local, el CD Leganés, intentará aprovechar el flojo comienzo de temporada de su rival para escaparse de la zona baja ya que el Lega  tiene los mismos puntos que el CD Guijuelo (puesto de promoción) y uno más que el Caudal Deportivo (descenso). El equipo local ha conseguido 3 victorias (contra Zamora CF, Atlético B y Sporting B), 4 empates (CD Tenerife, Marino de Luanco, CF Fuenlabrada  UD Sanse)y 5 derrotas. El rival es la RSD Alcalá, actual colista con 8 puntos y a 5 del puesto de promoción. Este equipo solo ha logrado 2 victorias ( Coruxo FC y Caudal Deportivo), 2 empates (Sporting B y UD Salamanca) y 8 derrotas. La RSD Alcalá viene de conseguir la jornada anterior una de las dos victorias en lo que lleva de temporada, contra el CD Leganés se verá si fue una mejoría puntual o lograr la victoria será  la dinámica del equipo en las próximas jornadas.

Caudal Deportivo-UD Salamanca

Domingo, 17:00. Situaciones opuestas las que encontramos en este partido: el Caudal Deportivo se encuentra en puestos de descenso con 12 puntos y a uno de la salvación y, la UD Salamanca es tercera con 22 puntos. El Caudal Deportivo llega a este partido tras volver de tierras madrileñas con una derrota frente el colista, la RSD Alcalá. El equipo asturiano ha logrado 3 victorias (frente Atlético B, Marino de Luanco y Real Oviedo), 3 empates (contra Madrid C, Getafe B y UD Sanse) y 6 derrotas en esta temporada.  El equipo de Mieres ya sabe lo que es ganar a un equipo de Play Off como es el Real Oviedo por lo que la UD Salamanca puede ser el siguiente.  El equipo visitante, la UD Salamanca, quiere seguir labrándose el camino para volver a Segunda División y que mejor que con una victoria tras venir de una derrota y un empate en las dos últimas jornadas. El equipo salmantino ha logrado 6 victorias, 4 empates y solo 2 derrotas (frente Coruxo FC y Rayo B) en estas jornadas pero el colista ya fue capaz de sacarle un empate por lo que  todo puede pasar en este partido en principio asequible para la UD Salamanca.

Twitter: @Reb_ekka