D.Alavés 1-1 Lleida Esportiu Pau Torres rescata un punto para el Lleida

El guardameta ilerdense cuajó una gran actuación en Mendizorroza deteniendo un penalti a Guzmán y realizando paradas de gran mérito ante un Alavés volcado tras una mala primera mitad.

Diego de Anta

Imagen de Manu garcía en el Alavés Lleida (Foto:elcorreo.com)

Pau Torres ha rescatado un punto para el Lleida Esportiu en un partido al que los visitantes llegaron con la lección encomendada por Toni Seligrat bien aprendida. En una primera mitad en la que el Lleida Esportiu maniató perfectamente al Alavés, con una defensa con 10 hombres por detrás del balón, el equipo albiazul no encontró la manera de acercarse a los dominios del guardameta ilerdense. La primera ocasión del partido mediada la primera mitad  fue para los visitantes con un disparo lejano desde la frontal que  se marchó por la línea de fondo. En una falta directa botada por Colorado llegaría la última ocasión visitante de la primera mitad, era el minuto 28 y el disparo del jugador catalán salió por encima del travesaño defendido por Urtzi. El primer disparo a puerta del Alavés llegaría en el minuto 42 a la salida de un córner, el remate de Manu García de cabeza acabó mansamente en las manos de Torres.

Pero todo cambió tras el paso por los vestuarios. El líder volvió a parecer ese equipo solvente, capaz de generar ocasiones, y el Lleida en cambio se convirtió en un frontón dedicado únicamente a devolver los balones a los albiazules. Las bandas se convirtieron en verdaderas autopistas por las que Guzmán ayudado por Óscar Rubio y Manu García encontraban los espacios para enviar centros al área donde esperaba un activo Borja Viguera.

Reclamaron los locales un penalti de Biel Medina sobre Asier Barahona a los pocos minutos de la reanudación, el central ilerdense derribó dentro del área al escurridizo extremo vitoriano, sin que el colegiado indicase la pena máxima. Además el defensa catla´n pisó en la cara al Barahona que tuvo que ser sustituído.

Era tal el asedio gasteiztarra sobre la meta de Pau Torres que en el minuto 64 en una de esas llegadas la defensa forzó un saque de esquina. Luismi Gracia, que había salido al terreno de juego sustituyendo a Barahona, colgó el balón al segundo palo donde Manu García remató para colocar el 10 a 0 en  el marcador. El Alavés estaba desarbolando una y otra vez a los de Seligrat con un juego rápido y combinativo. Fruto de esa velocidad en el manejo del tempo del partido llegarían dos de  las jugadas clave. Comenzaba en ese momento el recital de Pau Torres, primero deteniendo un mano a mano con Viguera y en el minuto 72 deteniendo a Guzmán un claro penalti sobre Luismi. Este fallo supuso un mazazo para el Alavés que decayó un poco en su intensidad, y dio vida a los ilerdenses.

En el minuto 82 llegaría el segundo mazazo para los albiazules, en una pérdida en las cercanías del área local,  Pere Milla realizó un disparo cruzado ante un Urtzi -mero expectador durante toda la segunda mitad- que se coló al fondo de las mallas.

De ahí al final el partido se convirtió de nuevo en asedio alavesista al que un inconmensurable Torres respondía una y otra vez con sus intervenciones, y en una demostración de oficio de los de Seligrat con constantes pérdidas de tiempo que tanto la grada como los jugadores albiazules reprochaban al colegiado. No hubo tiempo para más, reparto de puntos en Mendizorroza, los locales mantienen el liderato y los visitantes felices por el punto obtenido en uno de los campos más complicados del grupo.

Ficha Técnica

Deportivo Alavés:Urtzi Iturrioz, Óscar Rubio, Manu García, Javi Hernández, Agustín, Jaume, Guzmán (Min 87 Juanma), Beobide, Borja Viguera, Jonan García (Min 78 Miki) y Asier Barahona (Min 56 Luismi)

Lleida Esportiu: Pau Torres, Barreda, Bosch, Massana, Pere Milla, Álex Colorado (Min Xisco), Imaz (Min 61 Genís Soldevilla), Cacho, Biel Medina, Eizaguirre (Min 87 Artur) y Miramón

Árbitro: Dirigió la contienda el colegiado aragonés D. Víctor Mateo Montañés. Mostró cartulinas amarillas a los locales Asier Barahona, Agustín, Jonan García y Beobide, y a los visitantes Álex Colorado, Barreda, Bosch, Eizaguirre, Pau Torres, Cacho  y Biel Medina.

Goles: 1-0 Min 64 Manu García 1-1 Min 82 Pere Milla

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 en el Grupo II de Segunda División B


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *