Previa G.IV. Domingo de fútbol


El UCAM Murcia quiere estrenar su casillero de victorias. Foto: deportes.ucam.edu

A punto de comenzar la decimotercera jornada de fútbol en el grupo IV de Segunda B. Nos espera un domingo cargado de fútbol, y es que todos los partidos se disputan íntegramente en jornada dominical. Podremos disfrutar de duelos directos más que prometedores, tanto en la zona baja (Real Betis B-Loja; Villanovense-RB Linense), como en la zona noble (Real Jaén-Cartagena; San Fernando-San Roque de Lepe).

Real Betis B-Loja CD. Duelo directo en la CD Luis del Sol.

El Real Betis B recibe al Loja enla Ciudad Deportiva Luis del Sol con la convicción de conseguir tres puntos que le hagan adelantar al conjunto granadino, un rival que se antoja directo para el objetivo de la salvación al final de temporada. El filial verdiblanco llega tras caer derrotado por tres goles a uno frente al Atlético Sanluqueño. El Loja CD llega a Sevilla tras conseguir una importante victoria frente al CF Villanovense, y, de conseguir los tres puntos distanciaría en cinco puntos al equipo bético.

UD Almería B-Sevilla Atlético. El Almería B quiere seguir al acecho del efesé.

Duelo de filiales andaluces el que enfrentará al Almería y al Sevilla FC. Los pupilos de Francisco llegan a esta nueva jornada con la moral por las nubes tras vencer al San Roque de Lepe a domicilio. No con menos moral llega a Almería el Sevilla Atlético, que en la jornada 12 consiguió derrotar por la mínima al Real Jaén. El filial almeriense debe derrotar a los sevillistas para no perder comba con el Cartagena.

CP Cacereño-Lucena CF. El Lucena quiere tres puntos que le hagan ‘dar el saltito’.

Tres puntos separan a Cacereño y Lucena, tan cerca y a la vez tan lejos. Con 17 puntos el Cacereño está en el bloque de equipos enganchado a la mitad de tabla alta. Con 14 puntos el Lucena se encuentra situado en zona de peligro. El CP Cacereño llega al encuentro después de empatar en Écija. El Lucena llega después de cosechar otro empate, esta vez en casa frente al colista, el UCAM Murcia.

UD Melilla-Arroyo CP. Duro rival para que el Melilla comience a ganar.

El Arroyo visita a un Melilla que no es el que era, con problemas económicos que parece que se trasladan al ámbito deportivo. El equipo melillense tendrá enfrente al equipo revelación del grupo IV, el Arroyo CP, que cedió un empate en la anterior jornada frente aLa Roda.ElMelilla necesita con urgencia una victoria que le haga alejarse de una zona de peligro, a la que poco a poco ha ido entrando.

UCAM Murcia-Atlético Sanluqueño. Los gaditanos no quieren ser los primeros derrotados por el UCAM.

Nueva oportunidad la que tendrán las gradas del campo de El Mayayo de ver la primera victoria de la temporada del conjunto universitario. Enfrente tendrá un rival de ‘su liga’, un Atlético Sanluqueño que no quiere ser el primero en ser derrotado por el equipo murciano. El UCAM llega de cosechar un valioso empate en el Ciudad de Lucena. Por su parte el Atleti,que venció al Betis B por tres goles a uno intentará conseguir la segunda victoria consecutiva que le de tranquilidad y confianza.

Albacete Balompié-Écija Balompié. Balompié en el Carlos Belmonte.

Segunda jornada consecutiva de fútbol en el Carlos Belmonte. Tras derrotar al Cádiz CF con un golazo de Zurdo, el Albacete Balompié recibe a un Écija que no se le dan nada mal los partidos lejos de su feudo. Tras entrar en puestos de playoff la jornada pasada, el Albacete quiere continuar ganando para asentarse en ellos. Una victoria del Écija acercaría al equipo astigitano a zona de promoción de ascenso.

CF Villanovense-RB Linense. El Romero Cuerda lleno de necesidad.

Mucha ansiedad, y sobre todo mucha necesidad, la que se podrá respirar el domingo en el Romero Cuerda de Villanueva.La BalompédicaLinenseviaja a Villanueva en puestos de promoción de descenso, después de caer derrotado en el derbi gaditano frente al San Fernando. El Villanovense, que no acaba de arrancar ni ser el que fue la temporada pasada, quiere volver a la senda del triunfo tras volver a caer hace una semana en el Medina Lauxa de Loja.

San Fernando CD-San Roque de Lepe. El SFCD, a seguir imparable.

El San Fernando y su afición no quieren despertar del sueño en el que se encuentran en la actualidad. El conjunto azulino está a las puertas de los puestos de playoffs y no quiere perder la posición privilegiada que ocupa. Todo esto pasa por derrotar a un rival siempre difícil como el San Roque de Lepe, que llega tras haber perdido en casa frente al Almería B. De ganar los locales, el equipo onubense podría quedar algo descolgado de los puestos altos por primera vez desde que comenzara la temporada.

Real Jaén-FC Cartagena. El efesé luchará por tres puntos que le hagan dejar atrás a otro rival directo.

Sin lugar a dudas, el partido de la jornada. El Real Jaén recibe al líder Cartagena. Para este choque los jiennenses esperan mejorar la imagen dada por el equipo el domingo pasado frente al Sevilla Atlético. Una victoria local volvería a acercar al Real Jaén al primer puesto de grupo, propiedad del Cartagena desde la jornada primera. El Cartagena afronta este choque con la intención de conseguir tres puntos que le hagan dejar atrás a otro rival directo por la primera plaza.

Cádiz CF-La Roda. Monteagudo, ante su última oportunidad.

El Carranza ansía volver a vivir una comunión afición-equipo que haga salir de la racha negativa de tres partidos consecutivos sin sumar un solo punto. Tras caer frente a Cáceres, Arroyo y Albacete, el equipo amarillo necesita conseguir tres puntos con suma urgencia. Enfrente tendrá otro equipo manchego, La Roda, que llega tras conseguir un más que meritorio empate frente al Arroyo CP. De perder el equipo cadista otra vez, la situación deportiva sería crítica, y con casi total seguridad, Monteagudo sería destituido como técnico del Cádiz CF.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *