Previa GII: El Lleida pone a prueba la solvencia del líder

El partido entre el líder, Alavés, y Lleida marca la jornada. En caso de victoria albiazul, la diferencia entre los vitorianos e ilerdenses se iría a los 11 puntos. Por abajo el partido entre Izarra y Racing B clave para estar o no estar en posiciones de descenso

Diego de Anta

Los jugadores del Lleida celebran un gol (Foto:elcorreo.com)

 

 

 

 

 

Real Sociedad ‘B’ – Osasuna ‘B’ [Zubieta; Sábado a las 16:30h.]: “La Real busca volver a engancharse”

El partido que abre la jornada viene marcado por la incuestionable desigualdad que existe entre un equipo y el otro. Una veintena de puntos separan en la clasificación al colista del sexto clasificado, el cuál, tras dos semanas sin conocer la victoria, tiene ante sí una oportunidad idónea para volver a acechar los cuatro primeros puestos.

 

La oportunidad se pinta más golosa por el hecho de que los de Kodro juegan como locales, aunque bien es cierto que en los últimos partidos, el equipo donostiarra ha exhibido en Zubieta una irregularidad patente en lo que se refiere a resultados. Para Osasuna, y como viene siendo habitual últimamente, la única opción viable es ganar, resultado que aún no ha conseguido y que le deja a una decena de puntos de la salvación.

 

Real Unión – Amorebieta [Stadium Gal; Sábado a las 18h.]: “A recuperar el paso”

Se presenta un derbi vasco en la frontera entre dos equipos que han pasado en las últimas semanas de sumar en todos sus compromisos a verse sumidos en un ligero bache resultados. Ambos partirán con el objetivo inicial de recuperar el pulso de las victorias.

 

Urge más en el caso del Real Unión, equipo siempre a tener en cuenta de cara al ‘play off’ y al que su falta de regularidad está privando de poder luchar por ellas. Los de Idiákez acumulan dos derrotas en tres partidos tras una racha cuatro semanas invictos. Tampoco es que puedan despistarse los de Intxaurraga, sin ganar en las dos últimas semanas tras encadenar cinco victorias, ya que el Athletic ‘B’ aprieta por detrás y podría aprovechar el despiste azulón para ocupar su cuarta posición.

 

SD Noja – UD Logroñés [La Caseta; Sábado a las 18:30h.]: “Duelo en la zona tranquila”

Cántabros y riojanos protagonizan uno de los partidos más igualados que ofrece este fin de semana. Al menos en cuanto a la situación clasificatoria de ambos equipos. Los locales son décimos, tres posiciones menos que el Logroñés, y tan sólo les separa un punto. Además, ambos encadenan una dinámica positiva en las últimas jornadas.

 

Por segunda vez en la temporada, el equipo de Viadero encadena dos victorias de manera consecutiva, lo que le permite vivir con cierta tranquilidad respecto a los puestos de descenso. La presión es para los de Pepe Calvo, cuyo objetivo, los puestos de promoción, sigue lejano, pero que tratará de hacer buena la reciente victoria ante el Teruel para tratar de engancharse a dichas posiciones.

 

Alavés – Lleida [Mendizorroza; Sábado a las 18:30h.]: “La tranquilidad o la apretura”

Tras deshacerse con una inesperada contundencia del Amorebieta, el Alavés vuelve a medirse al tercer clasificado del grupo. Y el objetivo no es otro para los de Nacho González que la victoria, con el aliciente de poder distanciar en 11 puntos a un rival directo como es el conjunto adiestrado por Toni Seligrat.

 

No llega en el mejor momento posible la escuadra catalana. Con dos empates en sus dos últimos compromisos, el conjunto ilerdense no terminar de tomar carrerilla en sus partidos a domicilio, ya que no ha ganado en sus tres últimas salidas. Para el Alavés, la victoria supondría poner tierra de poder medio con otro rival directo y, además, conseguiría el sexto triunfo consecutivo, un registro que hace varios años no se registra en Mendizorroza.

 

CD Tudelano – Zaragoza ‘B’ [Ciudad de Tudela; Domingo a las 11:45h.]: “Reñidos con el triunfo”

Tudelano y Zaragoza ‘B’ inician la jornada dominical con un partido al que llegan en dos situaciones inversas. El Tudelano, equipo recién ascendido y sin otra obligación que la permanencia, se encuentra cómodamente instaurado en la parte alta de la tabla, mientras que los maños son, según la clasificación actual, equipo condenado al descenso.

 

Sin embargo, ambos equipos comparten la necesidad por la victoria para romper su negativa racha de resultados. En el caso de los navarros, se contabilizan cuatro derrotas en sus últimos cinco compromisos, una trayectoria que les ha alejado de las primeras plazas que coparon a principios de temporada. En el caso de los aragoneses, la racha es de tres empates consecutivos, a lo que, no obstante, se une el hecho positivo de no haber caído desde hace más de un mes. Se trata de la racha que los maños deben seguir para evadir las posiciones de descenso.

 

CD Teruel – Sestao River [Pinilla; a las 16:30 h]: “Los locales necesitan regresar a la senda de la victoria”

Partido de gran importancia para los de Embela, tras conseguir dos puntos de los últimos dieciocho en juego, los turolenses deben de cambiar esa racha que le ha hecho caer hasta puestos de promoción de descenso. Para ello deberán vencer a un Sestao River que se muestra poco efectivo fuera de Las Llanas. Los verdinegros tan sólo han conseguido arrancar dos empates en los seis partidos jugados fuera de su estadio, pero las victorias ante Barakaldo y Real Unión hacen que se encuentren en un momento dulce y podrían dar la sorpresa en tierras aragonesas.

 

SD Eibar – Peña Sport FC [Ipurua ; Domingo a las 17:00h] “Partido trampa en feudo armero”

La visita de los de Tafalla a Ipurúa es de esas en las que si te confías acabas dándote un golpe de realidad. Los armeros que aún no han caído en su feudo podrían igualar el record de victorias consecutivas en su estadio –data de la temporada 2009/10 con Garitano como 2º entrenador junto a Ángel Viadero- tienen las bajas de los lesionados Arruabarrena y Arroyo. Por su parte los navarros llegan a Ipurúa con la intención de sacar algo positivo tras su derrota en San Francisco ante el Noja el pasado Domingo.

 

Barakaldo CF – RS Gimnástica [Lasesarre; Domingo a las 17:00h] “La tranquilidad clasificatoria en juego”

 

El Barakaldo necesita volver a encontrar el camino de la victoria tras tres igualadas (UDL, Amorebieta y Lleida) y una derrota (en el derbi ante el Sestao). Cierto es que los empates han sido ante los “gallos” del grupo, pero a Lasesarre llega la Gimnástica en una situación similar y una victoria gualdinegra, les daría la tranquilidad necesaria para afrontar el final de la primera vuelta. Los cántabros por su parte tras la importantísima victoria en El Malecón ante el CD Izarra, llegan al campo vizcaíno con ganas de alejarse de las posiciones de  peligro en la clasificación.

 

CD Izarra – Racing Santander “B” [Merkatondoa; Domingo a las 17:00] “Duelo en la parte baja”

El CD Izarra recibe al filial santanderino tras su derrota en Torrelavega. Los de Estella son penúltimos y las victorias ante rivales directos se antojan imprescindibles. Los cántabros por su parte saben que con la victoria en tierras navarras podrían salir de las posiciones de descenso.

 

SD Logroñés – Athletic Club “B” [Las Gaunas; Domingo a las 17:00] “Tercer filial consecutivo para los de Abadía”

Tercer partido consecutivo de los del “Tato” Abadía ante un filial después de sus encuentros ante los de Real Zaragoza y Real Sociedad, saldados ambos con empate. Reciben a un Athletic B que dependiendo de los resultados de otros encuentros podría situarse en posiciones de Play Off de ascenso.