¿Quién es Carlos Slim?

Así es el nuevo máximo accionista del Real Oviedo


Slim se convertía en la tarde de hoy en máximo accionista del Real Oviedo. Invierte 2 millones de €uros.

Carlos Slim Helú, nacido el 28 de Enero de 1940 en México, ingeniero civil, carrera durante la que fue alumno y profesor; propietario y fundador de infinidad de empresas dedicadas a los negocios inmobiliarios, las telecomunicaciones y el comercio, como, por ejemplo: Inmobiliaria Carso, Inversora Bursátil o TELMEX, la cual adquirió en los 80; hombre más rico del Mundo desde 2009, según Forbes, y, desde hoy, nuevo máximo accionista del Real Oviedo, si nadie supera los dos millones de € en acciones que ya ha comprado a través de la ya citada, inmobiliaria Carso SA. Todos estos datos los podríamos obtener en una rápida búsqueda por la red, pero, ¿quién es en realidad Carlos Slim y cómo será su proyecto en el Real Oviedo?

Reza el refranero que de casta le viene al galgo, quizás por eso no nos sorprenda descubrir que Julián Slim, padre de Don Carlos, fundó una mercería, la Estrella de Oriente, en el centro de México DF y diez años después su valor ya era cuatro veces superior al de la inversión inicial. Vocación, talento y trabajo fueron las claves del éxito de éste joven que, al igual que la madre de Carlos, Linda Helú, procedía de familia libanesa. Al igual que su padre, Carlos Slim fundó una empresa, Inversora Bursátil, en éste caso, e hizo de ella la primera piedra de un imperio que le ha convertido en el hombre más rico del mundo. Naturalmente, su éxito no surgió por generación espontánea.

El pequeño Carlos recibió desde pequeño los valores empresariales inculcados por su padre, Julián. Don Julián dio a cada uno de sus hijos una libreta de ahorro con su paga y, semana a semana, revisaba la contabilidad de la misma para que los pequeños vieran como crecía su patrimonio y en qué empleaban el mismo. El aprendizaje de Carlos Slim continuó y a los 12 años ya poseía un paquete de acciones del Banco Nacional de México. Ese fue su primer paso hacia lo que hoy es Carlos Slim, el hombre más rico del mundo. Entremedias, fundaciones, fusiones, adquisiciones y, por supuesto, buena gestión y crecimiento de innumerables empresas, con la adquisición de TELMEX y su participación en TELEVISA como puntos de inflexión.

Pero Slim no vendrá solo a Oviedo. A decir verdad, ni siquiera sabemos si vendrá porque la mayor parte de las empresas del grupo Slim están bajo el mando de sus descendientes. Lo que sí es seguro es que Arturo Elías Ayub, Director de Alianzas Estratégicas de TELMEX y Director General de Fundación TELMEX, entre otros cargos, y yerno de Carlos Slim, ha tenido un papel clave en el desembarco mexicano en la capital del Principado.

No es nueva la implicación de dicha Fundación en el deporte, sus patrocinios en deportes de motor, vueltas ciclistas, fútbol, baloncesto, gimnasia o deporte escolar están a la orden del día. Tampoco resulta desconocido el deporte Rey para Arturo Elías Ayub, fue presidente del América de México durante 4 años y logró ganar los torneos Clausura y Apertura de 2004, así como un Trofeo Bernabéu. Carlos Slim, gran amante del basebol, comenzó a invertir en el fútbol desde el verano pasado, cuando se hizo con el 30% del Grupo Pachuca (formado por Pachuca y León, club en que, actualmente, trabaja Ayub).

Quizás el hecho de que Carlos Slim sea la mayor fortuna del Mundo desvirtualice lo que será el proyecto del Real Oviedo. Bajo el mando de Ayub, UNAM se convirtió en la cantera de la selección mexicana, aspecto que Pachuca cuida al (Hugo Sánchez hizo debutar a 8 canteranos durante los meses en los que estuvo al frente de los Tuzos) y León está formado, principalmente, por canteranos de Pachuca. A pesar de los medios, el Real Oviedo no convertirá en un proyecto similar al del Manchester City o el PSG.

 Las grandes historias son las que se construyen desde abajo, desde los cimientos. Tal y como fue educado Carlos Slim y como éste construyó su Imperio. Por eso, y sabiendo como trabaja Arturo Elías Ayub sus equipos, podemos afirmar que el grupo mexicano dará una gran importancia a uno de los principales activos históricos del club azul, su cantera, y que mimará al máximo el mayor activo del mismo, su gloriosa y luchadora afición.

Desde LaSegundaB queremos desear la mejor de las suertes al Grupo Slim en el Real Oviedo.

Twitter: @JacobodelaRoza


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *