Real Unión 2-0 Amorebieta. Cambio de cara

El Real Unión vence haciendo un serio partido ante un Amorebieta en una mala racha de resultados

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

El Real Unión consigue tres vitales puntos. Foto: F. Lozano.

El partido de Las Llanas había dejado en evidencia a los jugadores del Real Unión. La derrota, sin demostrar juego y buena imagen y dejando en la retina de los espectadores infinidad de imprecisiones, obligaba a los de casa a hacer un buen partido hoy en casa. El reto era complicado, recibían a un Amorebieta que venía de perder y empatar, resultados no buenos para lo que quiere el equipo zornotzarra.

Sin embargol, lejos de lo mostrado el sábado pasado en Sestao, el Real Unión se mostró muy sólido, más preciso y muy intenso. Siguen los fallos en el equipo fronterizo, pero se redujeron respecto al pasado fin de semana y eso permitió que se presentaran como un equipo más peligroso. Todo el partido estuvo disputado, intenso, con luchas en el medio campo y con el balón parado como acción más seguida por la grada y más tensa para los preparadores de ambos equipos.

El Amorebieta salió con un once con los habituales Goikoetxea y Altuna para conseguir gol, además de otros que han rotado más como Arnáez y Arman que dieron más velocidad a la izquierda de los de Urritxe. Cambios introducidos también por los de casa en el once. Vázquez entraba en la alineación titular, al igual que Andriu. Chuchi y Angulo se quedaban en el banquillo.

 Dentro de la lucha, una ocasión destacó en la primera parte sobre las demás. Cerca del descanso, una jugada que tuvo como protagonista a Colinas terminaba con un gol de su autoría que servía para adelantar a los de casa y llevar al vestuario el 1-0 al descanso. Además de la ocasión de este gol, poco más que destacar en la primera mitad. Tanteo, intensidad y acercamientos pero, salvo el gol, poco peligro llegó a ambas porterías.

 Tras el descanso el Amorebieta trató de dar un paso más. La más clara llegaba tras un centro desde la derecha en segunda jugada que remataba picado Igor Arnáez, ante el que Otermin respondía demostrando buenos reflejos y cerrando bien el primer palo.

El transcurso de la segunda mitad y del partido cambiaba totalmente con la expulsión de Aldalur. El de Tolosa, en una contra, se veía obligado a derribar a un jugador para cortar el peligro. Amarilla, que suponía la segunda, y a la calle. Doble golpe, ya que antes de la expulsión Intxaurraga había movido ficha.

Con uno menos el Amorebieta trató de conseguir gol, encerrando a los de casa y demostrando peligro en el balón parado. La atenta y tensa defensa unionista permitió que la portería de Xixa Otermin terminara hoy a cero, a parte de la falta de acierto azul.

Aprovechando la circunstancia, el Real Unión trataba de tejer contras que mataran el partido. En una, el autor del primer tanto, Colinas, buscó el gol. Recibía un balón largo pero su tropiezo tras un gran control le impedía definir ante Etxebarrieta. Desués, Kijera no iba a fallar. Salida rápida que le permite quedarse ante los defensas vizcaínos, descolocados. Sin embargo, la ausencia de ayudas le hizo parar su subida. Ante la falta de movilidad de sus compañeros, Kijera se inventó un buen disparo muy lejano que, desviado por Carro, entra sorprendiendo a Igor Etxebarrieta cuando poco quedaba para el final. Partido finiquitado.

 El Real Unión terminaba tranquilo el partido, pensando en el siguiente y tras dejar una buena imagen de esfuerzo hoy en casa. El Amorebieta encadena una mala racha de dos derrotas y un empate y se aleja de los de arriba.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *