Atlético B 1 – Oviedo 1. El Real Oviedo maximiza sus oportunidades

Dos tiros a puerta le bastan al Oviedo para empatar


Imagen del encuentro disputado la temporada pasada en el Carlos Tartiere. Foto: rocf1926.blogspot.com

Hace 7 días, contábamos que la mala suerte del Oviedo parecía estar cambiando, la compra del club por parte de Carlos Slim y el resultado logrado ésta mañana parecen corroborarlo.

Sarriugarte sorprendió, una vez más, con el once inicial del Oviedo. Álvaro ocupó hoy la posición de lateral derecho e Iván Rubio actuó como interior en esa misma banda, posición en la que ya es habitual que juegue el pivote valenciano. El que no sorprendió fue el Oviedo. El conjunto azul volvió a no parecer un equipo, cosa ya habitual, y no por falta de intensidad ni compromiso individuales sino por la falta de colectividad mostrada por una escuadra cuyo estilo de juego sigue sin estar definido, hoy Sarriugarte apostó por jugar a la contra. El partido de hoy dejó la buena segunda parte de hace siete días con el Madrid C en una mera, y bonita, anécdota.

El Atleti B comenzó a mandar desde el minuto uno de partido, la pelota era suya y el Oviedo, bien plantado atrás, presionaba e intentaba robar y salir rápido. En la primera combinación buena del conjunto azul llegó la ocasión más clara de los azules de la primera mitad, aunque fue anulada por fuera de juego. Rubio, en la esquina del área, se fue entre dos rivales, tocó para Señé para que el catalán, con un amago y un cambio de orientación, le metiese un pase al hueco a Álvaro dentro del área. El pase de la muerte del lateral lo remató alto Cervero con el meta ya batido. Esa jugada mostró el camino a seguir por los azules. Camino que el Oviedo no siguió.

A esa jugada, contestó el Atleti B, más concretamente Gerard, con un gol anulado por fuera de juego. Manquillo la colgó hacia el área y el testarazo del punta besó las mallas. Gol bien anulado por el asistente de Perdigones Pacheco. Escasos dos minutos después de esa jugada, 27’, llegó el primer gol de la mañana. Pedro recibió casi en el córner, atravesó a sus dos marcadores como lo hace  el cuchillo con la mantequilla, hizo una pared con César Ortiz dentro del área y nada pudo hacer Dani Barrio ante su disparo cruzado. El 1-0 premiaba el dominio atlético.

Un par de minutos después David Fernández pudo empatar en un córner pero su remate de cabeza salió rozando la escuadra. Pedro pudo poner el segundo en el 33’ pero Barrio, bien colocado, no tuvo problemas para atrapar el balón.

La segunda parte comenzó igual que había acabado la primera, el Atleti dominaba y el Oviedo intentaba atacar a la contra, pero ninguno de los dos conseguía llegar al arco rival. Solamente una clara ocasión de Óliver creo peligro pero Barrio evitó la sentencia atlética con una buena parada.

El Oviedo no tenía presencia ni mordiente, y Sarriugarte, a juzgar por los cambios, Señé, el mejor jugador azul, dejó sus sitio a Pascual, parecía conforme con la derrota. El cambio no gustó nada a una afición visitante cada vez más crítica con el técnico vasco. Justo cuando parecía que el Oviedo se volvería a casa de vacío, en el 80’, apareció esa suerte de la que hablábamos al comienzo del artículo y de la que el club de Oviedo hacía mucho que no gozaba. Dani Barrio sacó en largo, César no despejó el balón y Dani Aquino superó la salida de Bounou con un buen remate de cabeza. El tanto no hacía justicia con un Oviedo que en 80’ solamente había probado una vez al portero rival.

El tanto rompió el partido y Pedro pudo anotar tras robarle el balón a Mantovani pero su disparo se fue alto. Ya en el descuento, David, con un disparo desde fuera del área, pudo darle los tres puntos al nuevo equipo de Carlos Slim pero Bounou atrapó bien.

El empate, mucho premio para un rácano equipo azul, permite a los de Sarriugarte seguir cuartos una jornada más.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid B: Bounou; Manquillo, César Ortiz, Víctor Mongil, Espinosa; Thomas, Saúl; Omar (N’Doye 74’), Óliver (Fer 88’), Pedro; Gerard (Iván 58’)

Real Oviedo: Barrio; Álvaro, Mantovani, David, Cantero; Rubio (Jandro 56’), Aitor Sanz, Cerrajería, Alegre (Aquino 67’); Señé (Pascual 56’); Cervero

Goles: 1-0 Pedro, 1-1 Dani Aquino

Árbitro: Perdigones Pacheco (colegio andaluz) mostró amarillas a los locales César, Saúl y Gerard, así como, al visitante Cerrajería.

Incidencias: 1000 espectadores presenciaron el encuentro en el Cerro del Espino. Primer encuentro de Carlos Slim como nuevo máximo accionista del Real Oviedo.

Twitter: @JacobodelaRoza