Cacereño 1-1 Lucena. El Cacereño no aprovechó la superioridad numérica

Se presentaba un interesante partido en la mañana del domingo en el Príncipe Felipe de Cáceres, se enfrentaban el Cacereño y Lucena, ambos conjuntos con una situación parecida, los locales en la posición número 10 mientras que el Lucena en la 12ª, separados por tan sólo 3 puntos.

Álvaro García

Imagen del Lucena-Cacereño de Copa del rey celebrado en Octubre (Foto:hoy.es)

Comenzó el partido con el Cacereño que se adueñó del juego nada más empezar, pudiéndose adelantar en varias ocasiones.
Matías Saad, ex lucentino y ahora en la filas del Cacereño dirigía su equipo en ataque, el Lucena lo pasaba mal en defensa, hasta que llegado el minuto 23 un grave fallo en la mitad del terreno de juego por parte del Cacereño originó una clara contra del Lucena terminada con gol, obra del sevillano Fernando.
Este gol les dio “la vida” prácticamente a los de Córdoba, que a partir del gol se vinieron arriba y asediaron al Cacereño y a su defensa.
Llegado el descanso los de Cáceres deberían recomponerse para intentar la remontada en el segundo tiempo.
Empezó la segunda mitad y el partido dio un cambio radical a favor del Cacereño. En el minuto 48  la jugada clave, un penalti provocado por Curro Vacas que además fue expulsado por ver la segunda cartulina  amarilla. La pena máxima fue transformada por Valverde para poner las tablas en el marcador. El encuentro se ponía muy de cara a los extremeños, aún más cuando en el 55 Cruz es expulsado, el Lucena se quedaba con 9 jugadores.
El Cacereño se volcó en ataque, tenía todo a su favor pero veían como pasaban los minutos sin marcar el segundo, Rafa Gómez muy desacertado no conseguía el tanto, mientras que el Lucena ansiaba el término del encuentro, la inferioridad numérica les pasaba factura. Ya en el 81 Rubén Palero cayó en el área, pero el árbitro le mostró la cartulina amarilla por simular la caída.
Esteve en el minuto 90 fue expulsado por lo que el Cacereño se quedó con 10 jugadores, y los verdes no consiguieron mover el marcador ya que el Lucena aguantó el balón correctamente conscientes de la situación.
El colegiado decretó el final del encuentro contablas en el marcador.