CD Tudelano 1-1 R. Zaragoza B El Tudelano deja escapar dos puntos en superioridad

Los navarros, superiores a su rival durante gran parte del partido, recibieron el tanto del empate en el último minuto y estando con un jugador más.


Imagen del CD Tudelano-Sestao (Foto: Sergio Rodríguez)

Al Tudelano se le escaparon dos puntos frente al Zaragoza ‘B’ de la manera más amarga posible. Después de un partido en el que fueron mayoritariamente dominadores, los maños perforaron la portería de Zaparain en una de sus escasas aproximaciones a la portería rival y cuando estaban con un jugador menos.

Apenas hubo color en un partido claramente dominado por el equipo navarro. El filial blanquillo apenas mantuvo igualado el partido durante el primer cuarto de hora. Tras un inicio con intercambio de ocasiones, los navarros, con un Dvaid Giménez muy inspirado y con Lalaguna muy firme en defensa, tomaron el mando del choque.

El partido llegó al descanso con un bagaje exiguo para el equipo de Lumbreras. La superioridad denotada en casi todo el primer tiempo no se vio reflejada en el electrónico al entreacto. Sin embargo, y lejos de caer en la desesperación, los locales lo siguieron intentando, y fruto de dicha insistencia, llegó el tanto que abrió la lata, obra de David Giménez.

El partido se ponía cuesta abajo para el equipo local, y más aún cuando Carlos Hernández, central del Zaragoza, dejó a su equipo en inferioridad al ver dos amonestaciones en cinco minutos. El Zaragoza se armó atrás e hipotecó sus esperanzas de salir con algo positivo del Ciudad de Tudela en un hipotético contraataque, el cuál acabaría llegando en los compases finales.

En una jugada aislada dentro del dominio del Tudelano, incrementado tras la expulsión de Hernández, Hugo Díaz cantó bingo para los de Monserrate. Apenas restaba un minuto para alcanzar los noventa reglamentarios. El Tudelano, que había dejado escapar varias ocasiones en la segunda mitad, reaccionó tarde, y vuelve a dejar escapar una oportunidad de acercarse al ‘play off’. Para los maños, este supone su cuarto empate de manera consecutiva, el cuál no les sirve para evadir las posiciones de descenso.

 

FICHA TÉCNICA:

CD Tudelano (1): Zaparain, Jonathan, Lalaguna, Pérez Rubio (Azpilicueta, 67′), Esparza, Nandi, David Giménez (Rubén Royo, 83′), Reche, Marcos Martín, Álex (Damián, 78′) y Jordi Martí. No utilizados: Asin y Gallardo.

Zaragoza ‘B’ (1): Alcolea, Bonilla, Héctor, Carlos Hernández, Fornies, Tarsi, Orti, Mateu (Antón, 62′), Hugo Díaz, Kevin Lacruz (Suárez, 67′) y Jorge (Joel, 80′). No utilizados: Kilian y Rico.

 Goles: 1-0 David Giménez (Min. 60); 1-1 Hugo Díaz (Min. 89).

Árbitro: Hermosilla Alaña (comité riojano). Expulsó a Carlos Hernández por doble amarilla (Min. 64 y Min. 69). Además, amonestó a Lalaguna (Min. 41) por parte del Tudelano y a Hugo Díaz (Min. 81) por parte del Zaragoza ‘B’.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada en el grupo II de la 2ºB disputado en el Ciudad de Tudela.

Kevin Fernández Twitter: @kevintxo