Zamora 3 – 1 UD Sanse: Una victoria para acabar con el record de empates

Los rojiblancos consiguen el primer triunfo de la temporada y dejan en 10 el record de empates consecutivos. La victoria no le sirve a los de Roberto Aguirre para subir ninguna posición y mete en problemas a la UD Sanse que sigue sin vencer fuera de casa.


Cristian festeja con sus compañeros la primera victoria de la temporada. Foto: La Opinión de Zamora.

Victoria de mérito la conseguida por el Zamora CF esta tarde en el Ruta de la Plata, en un partido con tantos alicientes que atrajo la atención de los medios nacionales a los que la realidad les quitó la noticia. Y la realidad fue que los jugadores del equipo de la perla del Duero fueron superiores a su rival y en esta ocasión, a diferencia de otros partidos donde también lo mereció, consiguió la victoria.

Empezó el partido nervioso para los dos equipos, con poco fútbol y dos equipos que sabían de la necesidad de sacar algo positivo. Poco a poco los locales se fueron asentando y creando peligro. Tuvo la primera Borja Rubiato cuando en un balón a la espalda de la defensa sansera tuvo un 1 contra 1 con el portero que no supo definir.

Los extremos zamoranos, hoy Javi Rodríguez y Dani Hernández, se convirtieron en auténticos puñales que se adentraban en el entramado defensivo de los madrileños. En una de esas jugadas, Dani Hernández se iba por banda y ponía un pase al corazón del área al que no llegaban ni Jorge ni Rubiato pero que remachaba en boca de gol Javi Rodríguez para poner el primero.

Los visitantes únicamente eran capaces de acercarse a la portería de un seguro Sergio Sánchez a balón parado mediante faltas laterales que no encontraron su objetivo.  La más clara la tuvo David Sanz con un cabezazo que se marchó lamiento el palo derecho de la portería local. Cuando todo parecía que iba a quedar así para la segunda mitad, una gran contra del Zamora le llega a Rubiato que dribla al portero y pone el 2-0. El Zamora tenía dos goles de diferencia por primera vez en toda la temporada.

En la segunda mitad, tras dos cambios visitantes, los de Álvaro García se intentaron hacer con el encuentro pero lo que encontraron fue el tercero del Zamora. En un córner, jugada ensayada de los rojiblancos para Jorge Hernández que disparó desde la frontal y en el área pequeña Rubiato metió la bota para hacer el tercero. Alegría total en el Ruta de la Plata.

El gol fue un mazazo para una UD Sanse que había comenzado muy bien tras el descanso y empezaba a achuchar al Zamora CF. Un despiste defensivo le costó a los rojiblancos un gol en un corner al segundo palo. Fue un aviso visitante que no inquietó mas la meta local. Lo que si pudo llegar fue el cuarto si Dani Hernández hubiera tenido más fortuna en dos jugadas personales que tuvo. También pudo poner el cuarto Rubiato con un mano a mano que no pudo ejecutar.

Al final una victoria que le tiene que dar alas al Zamora y que rompe la racha de 10 empates consecutivos que deja a los rojiblancos con el record de España de empates consecutivos en solitario y con el título mundial igualado con el Racing de Avellaneda. Una derrota para los visitantes que les coloca en el puesto de promoción de descenso y que les deja una semana más sin sumar fuera de Matapiñonera.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *