Barakaldo 1-1 Gimnnástica. La Gimnástica le saca los colores al Barakaldo

Increíble es la palabra mas usada por los aficionados. Una buena primera mitad de los locales se iba al traste al salir del vestuario aun con dos jugadores más. La Gimnástica empataba en la última jugada del encuentro a balón parado.


La Gimnástica tira de heroica para llevarse un punto. Foto: Barakaldo C.F.

Día poco apetecible para el fútbol, típico día de la región vasca, lluvioso. A priori, el Barakaldo era superior por las características del rival. Los locales necesitaban los puntos para mantenerse en la zona tranquila de la tabla, los visitantes, por su parte, intentaban levantar la cabeza, no solo en lo futbolístico, sino también en los despachos, y es que llevan 8 meses sin cobrar.

La primera parte ha sido claramente de los gualdinegros, con un juego más fluido que el del rival y ocasiones buenas a las que le faltaba el rematador. La Gimnástica se veía anulada por la férrea defensa local, el baluarte de esta temporada. Los balones no acababan de llegar a Orbegozo, con un Eneko como casi siempre mandando en la creación, tal vez hoy un poco desplazado por Izurza y por Garrido. Se comían. Aun dominando el Barakaldo, la Gimnastica tuvo una gran ocasión con un tiro cruzado de Álvarez que se iba fuera. Avisaban los visitantes. La zaga cántabra se tenía que emplear a fondo, con intensidad que hizo que las amonestaciones llegaran por parte del colegiado.

La segunda parte pintaba muy bien para los locales, sobre todo cuando nada más pitar el inicio del segundo ejercicio, Nacho Neira era expulsado por sacar el codo en una lucha. Ya contaba con amarilla y se iba a las duchas. Metían intensidad los de casa con uno más, un componente adicional la superioridad y un equipo con la cabeza baja dentro y fuera del campo como lo era la Gimnastica. La realidad, poco o nada tuvo que ver. El final lo cambió todo.

Ya con la segunda expulsión de los visitantes, la de Mario, los locales eran aun más incisivos. Entonces llegaron los malos pases, transiciones lentas y desorganización en el campo. Las ocasiones desaparecían y los aficionados se desesperaban. El gol de Raúl Salcedo haría respirar a los locales, a pesar de que se veía venir un final de partido tenso. Aitor, héroe del partido, salvaba a los locales tras una gran parada en un penalti que ya pudo suponer la igualada en el descuento. El Barakaldo seguía con su empanada y la Gimnastica se hacia fuerte. En la última jugada del encuentro fue cuando Siro ponía el 1-1 para delirio de los pocos asistentes visitantes. La resignación poblaba Lasesarre y muchísima gente comenzaba a irse. Nada más sacar de centro, el partido finalizó. Entre los gritos de dimisión por parte de los seguidores visitantes se oyeron consignas hacia Zurimendi, con unos jugadores notoriamente cabizbajos.

Con esta victoria la Gimnástica respira y sale de puestos de descenso, mientras el Barakaldo logra quedarse en zona tranquila, aunque el ambiente no esta para nada de acorde con su zona clasificatoria.

Ficha Técnica:

Barakaldo C.F.: Aitor,   Ibon, Izurza, Mendez, Ariño, Garrido, Espinosa (Alberto 87’), Aguiar, Eneko, Orbegozo (Villar 80’), Mentxaka (Salcedo 58’)

G. Torrelavega: López,  Zalo, Alberto, Mario,  Cusidor, Valín (Camus 70’), Álvarez (Javi 68’), Nacho Neira , Gabri, Pulido (Siro 74’) y Cristian

Árbitro: Sr. Aristegi, asistido por Sr. Alonso y Sr Vila. Partido correspondiente a la jornada 13 de Segunda División B con 1200 espectadores en el Campo de Lasesarre, entre ellos, seguidores cántabros.


Comentarios

  • Torrelavega

    Los jugadores de la Gimnastica se merecen un monumento, pero de ahi a que se les deba 8 meses dista un mundo. 3 a la mayoria y 5 a los que continuan del año pasado. O eso al menos me ha dicho a mi un jugador

    # | 19.11.2012 - 12:59
  • Juan

    La Gimnástica mereció el resultado de ayer. Fue cruel para el Baraka que fuera en ese minuto pero la Gimnástica hizo méritos en toda la segunda parte para no perder. Mi más sincera enhorabuena.
    Pero eso no quita que el Baraka se hiciera el ara kiri de forma lamentable. Esta claro que se puede tener un mal día como ayer el Baraka pero leches si ves que te dominan y que eres incapaz de dar un pase decente y que las contras 3 contra 2 y hasta 3 contra 1 solo sirvan para perder el balón…. pues te queda el recurso de, al menos en el descuento, irte hacia el corner y que de ahí no salga el balón. Por el amor de dios que pardillos fuimos ayer. Gora Baraka!

    # | 19.11.2012 - 19:15

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *