Cádiz 0-0 La Roda. Empate en Cádiz que deja muchas dudas

Álvaro García

Imagen de Dieguito, jugador del Cádiz CF

El Cádiz afrontaba en la tarde de domingo algo más que un partido, una toma de confianza por parte de su afición que se estaba empezando a enfadar tras la mala racha de resultados que ha cosechado el Cádiz en estas últimas jornadas.

 La Roda llegaba al Ramón de Carranza con la vista puesta en sacar algo de un campo difícil, así lo hicieron los albaceteños muy sólidos durante todo el encuentro.

Comenzó el partido y el Cádiz daba buenas sensaciones y aspectos de mejoría respecto a las anteriores semanas, bien en ataque teniendo ocasiones pero fallando a la hora de definir, Dieguito destacó en el comienzo del partido provocando que Belencoso tuviese en el minuto 6 una gran oportunidad pero su remate se marchó fuera por poco.
Los amarillos llegaban al área contraria pero con mucha dificultad, los albaceteños estaban muy bien situados atrás. La Roda se adaptaba cada vez más al partido metiendo una fuerte presión y haciendo pasar a la defensa cadista por difíciles situaciones.
Tomás, novedad en el once cadista subía la banda y poniendo grandes centros al área, en el minuto 42 un centro del propio Tomás,  Pablo Sánchez que la deja atrás pero ningún atacante amarillo consigue llegar al balón.
Dos minutos después  Góngora para los visitantes hizo una jugada personal marchándose de Viyuela y tirándole el caño a Aitor, pero Albentosa llegó providencial al corte..
Los dos equipos marcharon al descanso para en la segunda parte buscar una jugada que les diese el adelanto en el marcador ya que el partido estaba muy igualado.
Dio comienzo la segunda mitad y  La Roda salió apretando arriba con un fuerte disparo de Berni rozando el palo del meta cadista Bernabé.
Diego volvió a salir enchufado para el Cádiz y poco después de comenzar el segundo tiempo se marcho de dos defensas y dejándose caer en el área, la grada pidió penalti, pero el colegiado no lo vio así.
En el minuto 59 La Roda tuvo su ocasión más clara del partido un pase que rompe la defense que deja a García sólo ante Bernabé, pero la desaprovecha.
Adrián Gallardo que entró al terreno de juego en la segunda mitad fue protagonista en el minuto 74  de la oportunidad en la que el Cádiz se  podría haber adelantado, un taconazo de Belencoso que deja al propio Gallardo y su disparo se marchó  a las manos del guardameta Bocanegra.
El Cádiz en los últimos minutos de partido tuvo numerosas faltas a favor pero que no lasacabó convirtiendo en ocasiones de gol.
Finalizó el partido en el Ramón de Carranza , La Roda se llevó  un valioso punto igual que el Cádiz pero de diferente sabor para los vistantes que para los locales.
Ficha técnica:

Cádiz CF: Bernabé; Aitor, Albentosa, Bermúdez, Tomás; Fall, Indiano; Dieguito (Villar 50′), Pablo Sánchez (Vergara 88′), Viyuela (Adrián Gallardo 77′); Belencoso.
La Roda CF: Bocanegra; Juanjo, Pelegrina (Rojas 81′), Castellanos, Góngora; Samu (Jordi Pablo 54′); Pablo García, Espínola, Jesús, Berni; Antonio Megías.
Árbitro: Sánchez Laso del Colegio Extremeño. Amonestó por parte del Cádiz a Tomás y Dieguito, por parte de La Roda a Samu, Juanjo, Espínola, Castellanos y Pablo García.