Osasuna Promesas: 1.170 minutos después

Osasuna Promesas era hasta la ya pasada jornada uno de los dos únicos equipos que no habían ganado aun. Abandona ya un barco que sólo ocupa UCAM Murcia

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Celebrando un gol la pasada campaña. En la presente, se resisten. Foto: Noemi Larrumbe.

13 partidos, o lo que es lo mismo, 1.170 minutos han tenido que pasar para que el filial rojillo, el Promesas venciera su primer partido en esta temporada 2.012/13. Lejos y olvidados quedan ya los dos exitosos pasados ejercicios en los que el equipo de Tajonar completó una buena trayectoria en el  Grupo II.

La dirección deportiva rojilla decidía cambiar la estructura del equipo desde los cimientos, apostando por numerosos jugadores de fuera. La idea no está cuajando y el equipo es último clasificado en el Grupo II, dando enormes muestras de fragilidad. La pérdida de dos jugadores como Roberto Torres y Manuel Ownu, ya en el primer equipo tras su paso por el filial, aunque sin protagonismo, se notan. El descenso de calidad es acusado sin estos dos futbolistas que no han sido reemplazado por la nueva generación.

Todo ello unido a que el Juvenil de Osasuna se comportó en la pasada campaña como un equipo irregular que no destacó sobre otros de la categoría hace que el segundo equipo de los de Pamplona carezca de la competitividad necesaria para disputar partidos en Segunda B.

Pero este fin de semana, pese a todos los contras llegó, por fin, la primera victoria rojilla. Fue lejos de casa, en Zubieta, y contra una Real Sociedad “B” más relajada que en anteriores partidos. Jorge Galán inauguraba el casillero de goles en esta decimotercera jornada y también el de victorias para los suyos.

Números

Los datos de los rojillos son de los peores cosechados en las últimas temporadas en un arranque en el Grupo II. Los rojillos, uno de los equipos que más temporadas seguidas lleva en la categoría de bronce, cuenta con números de tercera. Pocos equipos consiguieron la heroica tras sumar datos tan negativos en un arranque liguero.

Osasuna Promesas acumula un bagaje de una victoria, dos empates y diez derrotas en este arranque. Sólo han conseguido anotar 7 goles por los 24 en contra que acumulan. Cinco los puntos que han conseguido en estos trece partidos, que les colocan a seis del penúltimo y a diez de la salvación directa.

Jorge Galán, de lo más destacado

El jugador de ataque osasunista es el pichichi de la plantilla con tres tantos. El último fue el que sirvió para conseguir los tres puntos de Zubieta e inaugurar el casillero de victorias. El jugador navarro ha vuelto a casa tras un periplo fuera de Tajonar como cedido en el Real Unión. También estuvo en el Kilmarnock y en el Huesca. Previamente, en las categorías de formación rojillas. La apuesta de casa es, por el momento, mejor que la de fuera.

Sólo falta UCAM Murcia

El equipo universitario que compraba plaza en el Grupo IV no conoce aun la victoria. El cambio de entrenador no ha corregido el rumbo de un equipo que sigue sin conocer que es ganar puntos de tres en tres 1.170 minutos después.