Caudal Deportivo 1-0 UD Salamanca Raúl Moreno libra al Salamanca del ridículo

Tres paradones suyos evitan que el Salamanca caiga goleado ante un cuadro mierense que dominó el partido


Javi Sánchez controla un balón ante Gibanel en el partido frente al UD Sanse. Foto: LNE

Suele ocurrir que los partidos tienen mucho que ver con la clasificación que ocupa cada equipo en la tabla. El del Hermanos Antuña fue una excepción. Tal es así que cualquiera que no supiese qué equipo estaba en descenso y cual en Play Off habría apostado por un Caudal candidato al ascenso y un Salamanca que tendría que conformarse con la salvación.

Paco le ganó el planteamiento a Etxeberría y esa victoria decidió el partido. El encuentro empezó disputado pero con un Caudal que llegaba más al área rival. Sin embargo, fue el Salamanca el primero en probar suerte con un disparo blando de Borja Sánchez que Segura atrapó sin complicaciones. A partir de ahí, el dominio y las ocasiones fueron asturianas.

Javi Sánchez llevó los primeros “¡uy!” a la grada con una falta botada desde la izquierda que Gonzalo no remató por poco. Los siguientes minutos fueron asfixiantes para el cuadro charro. En el 17’, Richard remató forzado con la puntera una dejada de Nacho López y Raúl Moreno tuvo que esmerarse para poder enviar el balón a córner. Cuatro minutos después, un pase al hueco del propio Richard fue recogido en la izquierda por Borja Navarro, que se fue hacia dentro y obligó a volar a Raúl Moreno con un disparo cruzado, que tenía por objetivo la escuadra izquierda del meta salmantino. El portero envió a córner con una gran estirada.

La lesión de Gonzalo, enésima que sufre el Caudal éste año, hizo bajar un poco el dominio local hasta que el equipo asimiló los cambios producidos por la lesión, Jandro sustituyó a Gonzalo y esto provocó que Pantiga pasase al puesto de central, Nacho Fernández al pivote y Nacho López al lateral para dejar su puesto al sustituto. El dominio blanquinegro siguió su ritmo tras unos minutos y en 33’ Javi Sánchez puso al público en pie al marcar un gran gol desde fuera del área. Tras varios rechaces en la frontal, el extremo remató según bajaba y el balón entró ante la inútil mirada de Raúl Moreno. El 1-0 hacía justicia al dominio local. Dos minutos después, Borja Navarro pudo hacer el segundo pero su disparo cruzado, precedido de una buena carrera por la izquierda a la que siguió un recorte que dejó clavado a Ladero, se fue lamiendo la cepa del poste.

Tras el descanso, la UDS salió un poco más atrevida de lo que lo había hecho en la primera parte. Atrevimiento que le duró poco al equipo charro porque el Caudal volvió a hacerse con el control del balón. A los 52’, Prosi estuvo a punto de hacer el segundo al rematar de cabeza un córner botado por Javi Sánchez pero una mano salvadora, una más, de Raúl Moreno, héroe charro a pesar de la derrota, evitó que la sentencia local.

A partir de ahí, el esférico fue víctima de un partido que se perdió en la batalla del mediocampo, el número de ocasiones decayó y solamente Borja Sánchez consiguió llevar peligro a la meta de Segura con un par de remates lejanos. El primero, un centro envenenado, fue enviado a córner por el meta y, el segundo, varios minutos después, se fue lejos de su objetivo.

La victoria saca del descenso al Caudal y aleja al Salamanca del liderato. Los de Mieres tendrán una buen oportunidad de vencer fuera de casa frente al CD Marino, mientras que, los castellanos reciben al Leganés en el Helmántico.

FICHA TÉCNICA

Caudal Deportivo: Segura; Pantiga, Toyos, Nacho Fernández, Invernón; Gonzalo (Jandro 25’); Nacho López, Richard, Prosi (Rojas 88’), Javi Sánchez; Borja Navarro (Dani Pevida 59’)

UD Salamanca: Raúl Moreno; Zubiaurre, Ladero, José Ángel, Pol; Lázaro (Aitor Pons 82’); Víctor Andrés, De Lucas; Piojo (Javi H. 68’), Igor, Borja Sánchez

Goles: 1-0 Javi Sánchez

Cuerpo arbitral: El gallego Javier Iglesias Villanueva, asistido por Juan Orozco Corredoira y Víctor García Villaverde, solamente mostró amarilla al local Jandro (89’)

Incidencias: Encuentro disputado en el Hermanos Antuña ante la presencia de unos 1000 espectadores, presencia incluida de aficionados salmantinos. Césped en buenas condiciones. Temperatura agradable.

Twitter: @JacobodelaRoza