Resumen G.IV. Se reducen distancias


Partido entre el Real Jaén y Cartagena, en el que los locales ganaron al líder. Foto:gacetacartagonova.com

Jornada de sorpresas en el grupo IV. El Albacete cayó por sorpresa en el Carlos Belmonte frente al Écija y sale de puestos de playoffs, en los que entra un San Fernando CD que parece imparable en este primer tramo de liga. El líder, el Cartagena sucumbió en La Nueva Victoria frente al Real Jaén. Un Real Jaén que se coloca a un punto del líder al igual que el Almería B, que derrotó al filial sevillista y se coloca también a un punto del primer clasificado.

Almería B 4-2 Sevilla Atlético. El Almería gana el duelo de filiales.

Bonito el duelo de filiales andaluces el visto en los anexos del Estadio Juegos del Mediterráneo. Los sevillistas se pusieron por delante nada más comenzar el partido, en el minuto 8. El Almería no decaería y le daría la vuelta en el marcador a la media hora de partido, cuando ya ganaba 2-1. El Sevilla lograría empatar, pero en los minutos finales el filial rojiblanco haría dos goles que le darían los tres puntos.

CP Cacereño 1-1 Lucena CF. El Lucena empata, y gracias.

Reparto de puntos en el Príncipe Felipe. El equipo cordobés se adelantaría en el luminoso gracias a un gol de Fernando en el minuto 23 de partido. Ya en la segunda parte, Valverde pondría el definitivo empate gracias a una jugada que acabó con penalti y expulsión del jugador lucentino Curro Vacas. Ya con el empate a uno, Cruz fue expulsado y el Lucena se quedó con 9 jugadores. El Cacereño no supo aprovechar la superioridad numérica y el Lucena empató un partido que se le puso cuesta arriba.

UD Melilla 2-0 Arroyo. El Melilla tumba al siempre difícil Arroyo.

El Melilla derrotó a la revelación del grupo IV, el Arroyo CP en el Álvarez Claro. Dominio del equipo centroafricano durante gran parte del partido, con el que consiguió una meritoria victoria después de encadenar varios resultados negativos. En el minuto 19 se adelantaría el equipo melillense gracias a un gol de César Díaz. Ya en la segunda mitad, cuando quedaba un minuto para acabar el choque, el goleador africano Chota pondría el definitivo 2-0 en el marcador.

Real Betis B 2-2 Loja CD. Empate agónico del filial verdiblanco.

El Real Betis consiguió un punto en el Benito Villamarín gracias a un gol en el último suspiro de Varela. Antes, el Loja se pondría ganando por cero goles a dos. Ya en la segunda mitad, Querol recortaría distancias gracias a un penalti provocado por él mismo. Ya sobre la bocina, Varela empataría el choque gracias a una asistencia de Vilarchao.

UCAM Murcia 0-1 Atlético Sanluqueño. El UCAM no gana.

El Atlético Sanluqueño consigue su primera victoria a domicilio en el campo del Mayayo de Sangonera. Aunque el UCAM salió dominando el juego, con posesiones largas y creando ocasiones de gol, fue el Atleti el que, al inicio de la segunda mitad se pondría por delante gracias a un gol de Romerito, que aprovechó un rechace del guardameta Fernando para poner el definitivo 0-1.

Albacete 0-1 Écija. El Écija da la sorpresa en el Belmonte.

Un Écija superior al Albacete en el Carlos Belmonte se ha llevado los tres puntos. Los sevillanos se adelantaron tras un error del guardameta Álvaro Campos. El Albacete intentó mover el resultado, pero su esfuerzo no fue suficiente. Los locales fallaron un penalti que condicionó el marcador.

Villanovense 0-0 Real Balompédica Linense. Empate inútil.

El Villanovense realizó un gran encuentro pero falló a la hora de finalizar jugadas.La Balonaaguantó los ataques de los locales, a destacar un gol anulado a Paulino por fuera de juego. Tras este empate el Villanovense continúa en puestos de descenso, yla RBLinensese mantiene en puestos de promoción de descenso.

San Fernando 3-2 San Roque de Lepe. El San Fernando suma y sigue.

Buen partido el que se vivió en el Estadio Iberoamericano de San Fernando, el conjunto local salió con fuerza, pelo el San Roque anotó el primer tanto, pronto reaccionó el equipo azulino que se puso 2-1, el 2-2 llegaría antes del descanso. Al comenzar el segundo tiempo los locales salieron volcados al ataque y anotaron el 3-2, resultado con el que terminó el partido.

Real Jaén 1-0 Cartagena. El Jaén gana al lider y se pone a un punto.

En un partido en el que ninguno de los dos encuentros mostró su mejor juego,  los 3 puntos se quedaron en Jaén tras un golazo de falta, obra de Santi Villa. El Cartagena sigue líder de la tabla, con un punto de distancia del Real Jaén y Almería B.

Cádiz 0-0 La Roda.  El Cádiz pinta mal.

El Cádiz empezó con buenas sensaciones que se terminaron disipando mientras transcurría el partido. Ocasiones para ambos equipos yLa Rodaque se marcha de Cádiz con un punto muy valioso. La afición local se marchó pitando al equipo, muy enfadada, y con claros signos de abatimiento. El Cádiz sigue a la deriva y parece no encontrar rumbo.