Resumen GI: CD Tenerife y Real Avilés amplían distancias

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Tenerife ganó 4-0 al Marino de Luanco y sigue conservando el liderato. Foto: instintoblanquiazul.es

Jornada de cambios y sorpresas ha supuesto la número 13 en este Grupo I. CD Tenerife y Real Avilés siguen a lo suyo y endosaron sendos 4-0 a sus rivales. Ambos equipos  amplían su ventaja respecto a  sus perseguidores pues la  UD Salamanca  perdió contra el Caudal Deportivo y el Real Oviedo  empató con el Atleti B.

En la zona baja ahora es la UD Sanse la que ocupa el puesto de promoción tras la victoria del CD Guijuelo frente el Sporting B. El Real Madrid C cae en puesto de descenso y el Caudal Deportivo sale de él. Zamora CF, CD Marino y RSD Alcalá siguen una semana en descenso, destacar que  los zamoranos fueron los únicos que lograron la victoria de ellos 3 y ya ven cerca la salvación.

 

Real Madrid C 1-1 CF Fuenlabrada

Reparto de puntos en un partido que parecía asequible para el CF Fuenlabrada.  El Madrid C se puso por delante en el 43’ gracias a un gol de Aguza y los visitantes pusieron el empate gracias a un gol de Rubén Ramos en el 80’.  El Real Madrid C cae a puestos de descenso con este empate (pero con los mismos puntos que Getafe B y UD Sanse, puestos 15 y 16). El Fuenla sigue en la zona alta, es quinto a un punto del Real Oviedo.

CD Ourense 3-1 CD Marino

Victoria del equipo gallego ante el equipo tinerfeño. Los gallegos llegaron al descanso con un 2-0 gracias a los goles de Jona y Borja Yebra. En el comienzo de la segunda parte el CD Marino mejoró su imagen y Adán puso el 2-1 en el minuto 52. Tras minutos de dominio visitante el CD Ourense volvió a coger la batuta del partido e Iván puso el 3-1. El CD Ourense asciende a la octava plaza con esta victoria y suma cuatro jornadas sin conocer la derrota. El CD Marino sigue en puestos de descenso con 8 puntos y a 6 de la salvación.

Getafe CF B 2-2 Coruxo FC

Interesante partido el que se presentaba entre madrileños y gallegos. Los madrileños llegaban a esta jornada con solo una derrota como local (contra el Real Avilés) y su rival, el Coruxo, es un equipo más débil como visitante por lo que la emoción estaba servida. Los cuatro goles del partido se realizaron en la primera parte, Yago Yao puso por delante a los gallegos en el 18’, Ousmane puso el 1-1 en el 27’, nuevamente Yago Yao pondría el 1-2 en el 33’ y finalmente en el 44’ Samu Saiz pondría el definitivo 2-2.  El Getafe B ocupa la posición 15 con los mismos puntos que UD Sanse (16) y Real Madrid C (17). El Coruxo ahora es sexto con 20 puntos, dos menos que el Real Oviedo.

Club Atlético de Madrid B 1-1 Real Oviedo

Reparto de puntos entre el filial atlético y el equipo asturiano. El Atleti B fue el dueño del partido y el Real Oviedo solo tiró dos veces a puerta en todo el encuentro. Los locales se pusieron por delante en la primera parte gracias a un gol de Pedro y el Oviedo lograba sumar un punto en el 80’ gracias a un gol de Dani Aquino.  El filial rojiblanco ocupa la posición 13 con 15 puntos, uno más que el puesto de promoción y de descenso. Los ovetenses siguen en puestos de Play Off y ahora empatados con la UD Salamanca, tercera en la clasificación.

Real Avilés CF 4-0 Rayo Vallecano B

El Real Avilés sigue sorprendiendo en su vuelta a la Segunda B. El equipo madrileño encajó hasta 4 goles en el partido, en el minuto 20 Borja Prieto puso el primero, en el 33’ Gerardo el 2-0, en el 58’ Juan Díaz el 3-0 y ya en el 84’ Abraham puso el definitivo 4-0. El Real Avilés abre brecha en la clasificación y ahora la UD Salamanca (tercera) se sitúa ya a 6 puntos. El filial del Rayo sigue en zona tranquila, es décimo, aunque el descenso se encuentra a solo 3 puntos.

CD Tenerife 4-0 Club Marino de Luanco

El líder sigue demostrando su autoridad en este Grupo I y sigue sin conocer la derrota.  Se llegaría al descanso con un 1-0 gracias a un gol de Suso, el corto resultado hacía presagiar una igualada segunda parte pero no sería así. El CD Tenerife se puso el mono de trabajo y realizó 3 goles más, Luismi Loro en el 80’, Suso en el 85’ y G. Martí en el 93 ponían en el marcador un contundente 4-0.  El CD Tenerife sigue líder pero el Real Avilés sigue acechando a solo un punto.  El Marino de Luanco es séptimo con 19 puntos a 3 de los puestos de Play Off.

CD Guijuelo 1-0 Real Sporting B

El equipo salmantino consiguió una importante victoria que lo hace abandonar el puesto de promoción. En la primera parte el CD Guijuelo dominaba el partido pero se llegó al descanso con un 0-0. En el minuto 50 sería cuando los locales se pusieron por delante gracias a un gol de Ochoa.  Después del gol el Sporting B apretó más pero terminaría el partido con un 1-0 a favor del CD Guijuelo.  El equipo salmantino asciende hasta la posición 12 con esta victoria (a dos puntos de los puestos de promoción y de descenso). El filial sportinguista es noveno con 18 puntos, a  4 de los puestos de Play Off.

Zamora CF 3-1 UD San Sebastián de los Reyes

El Zamora CF terminó con su racha de 10 empates consecutivos y sumó una importante victoria para acercarse a la salvación.  En la primera parte el equipo local iba ganando 2-0 gracias a un gol de Javi Rodríguez en el 20’ y  uno de Rubiato en el  45’. En la segunda parte nuevamente Rubiato puso el 3-0 en el 52’ y 4 minutos después Gibanel conseguía el único gol de los madrileños.  Con esta victoria el Zamora CF se coloca a un solo punto de los puestos 15, 16 y 17.  La UD Sanse cae al puesto de promoción con 14 puntos.

CD Leganés 3-2 RSD Alcalá

Los locales consiguieron 3 importantes puntos para alejarse de los puestos de descenso. El partido comenzó  con igualdad entre ambos equipos y sería Batres el que pondría el partido a favor para el Lega, en el 24’ poniendo el 1-0. La segunda parte sería mucho más intensa y se vivieron hasta 4 goles: en el 47’ Joselu ponía el 1-1, Carlos  Martínez el 2-1 en el 50’, Óscar Vega el 3-1 en el 55’ y Carlos el 3-2 en el 89’. El CD Leganés se pone undécimo con esta victoria, y a 2 puntos de los puestos de promoción y de descenso. La RSD Alcalá seguirá una semana más como colista y la salvación la tiene a 6 puntos.

Caudal Deportivo 1-0 UD Salamanca

La sorpresa de esta jornada 13 en el Grupo I fue la victoria del Caudal Deportivo frente a los salmantinos.  La derrota pudo ser mayor para la UD Salamanca pero un gran Raúl Moreno salvó la imagen de la UD.  En el minuto 33 Javi Sánchez conseguía el importante 1-0 de la victoria marcando un gran gol desde fuera del área.  El Caudal Deportivo sale de los puestos de descenso con esta victoria y ocupa ahora la posición 14 con 15 puntos, 1 más que los puestos de promoción y de descenso. La UD Salamanca sigue siendo tercera pero el segundo puesto se le escapa a 6 puntos y el primero a 7, además ahora el Real Oviedo (4º) tiene los mismos puntos que la UD Salamanca.

 

 

Twitter: @Reb_ekka