Resumen GIII: Levante B, el nuevo líder

El filial levantinista, con su noveno partido seguido sin perder, se aprovecha de la derrota del Olímpic para colocarse líder. El partidazo entre Huracán y Alcoyano se decide por un gol de Rubio. Por debajo, Gimnàstic y Mallorca B vuelven a ponerse en graves problemas.


El filial levantinista es el nuevo líder. Foto: futbolbalear.es

Prat 2-1 L’Hospitalet

Un doblete de Kante ha doblegado a un L’Hospitalet con más posesión de balón, pero sin claras ocasiones de gol. Solo Manel fue capaz de empatar en el primer tiempo el primero de los dos goles de Kante. El Prat, cómodo con su juego de posicionamiento y salidas rápidas sexto, a tres puntos de su rival del sábado.

 

Constància 1-0 Espanyol B

Un gol del jugador del Constància, Mateu Ferrer, en el primer minuto de partido ha dado la victoria a su equipo delante del filial del Espanyol. El Espanyol, en plena crisis de resultados, acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, cosa que le aleja de la promoción. El Espanyol lo ha intentado todo el partido, pero el filial ha sido incapaz de encontrar el camino del gol.

 

Levante B 3-1 Mallorca B

Ocho victorias y un empate en las últimas nueve jornadas. Con esos números, el filial es el nuevo líder del grupo, después de dominar el partido ante el filial bermellón. Al descanso, ese dominio ya se reflejaba en el marcador con goles de Mateo en propia, y Provencio. A pesar que el filial del Mallorca en la segunda parte salió a por el empate, y de recortar distancias por mediación de Abdón desde los once metros, el Levante fue el que volvió a dominar el partido cuando quiso. Roger, poco después del penalti, mataría el partido con el tercero de la tarde, y mandó al filial bermellón a posiciones de descenso.

 

Yeclano 1-0 Binissalem

Partido entre dos equipos de la zona baja, que no destaco ni por el juego, ni por la vistosidad de los equipos. Un duelo marcado por las urgencias de los dos equipos situados en puestos de descenso. El partido se resolvió en el minuto 80, cuando Matas transformó una pena máxima para darle los tres puntos a los de Yecla.

 

Huracán Valencia 1-0 Alcoyano

Partido duro y trabado en medio campo, donde el Huracán cortó la magnífica racha del Alcoyano para dar por concluida la suya. Como partido entre claros aspirantes, la igualdad sobre el terreno de juego fue total, en lucha y entrega. Quizás sí tuvieron más ocasiones los locales, gracias a Java Navarro, Rubio o Fas. Fue el propio Rubio el que marcaría en único gol del encuentro tras una jugada colectiva.

 

Sant Andreu 1-0 Gimnàstic

Edgar, el goleador local y segundo máximo del grupo, dio la victoria a los locales en el 85’. Así, el ariete dio la victoria en un partido igualado entre ambos equipos. En la primera parte, fue el Nàstic el que más rondó el gol, pero apareció un salvador Morales. En la segunda, con Prats y Edgar en punta rondaron más la meta de Rubén Pérez.

 

Villarreal B 1-1 Atlético Baleares

El Atlético Baleares sigue sumando y escalando posiciones en la tabla, después de sumar un punto en un estadio complicado como el del filial del Villarreal. Chamarro adelanto al filial del Villarreal al cuarto de hora de partido. Jesús Perera marco en el 49’ el gol de los Baleares. El partido acabó en empate, pero cualquiera de los dos equipos se podría haber llevado el partido ya que ambos dispusieron de ocasiones para llevarse los tres puntos.

 

Olímpic 1-2 Valencia Mestalla

Un Manu Molina en racha, convierte al Mestalla en el primer equipo que marca dos goles al Olímpic, y asalta Xàtiva, haciendo caer al Olímpic del liderato. Solo Pau Franch pudo recortar distancias, pero ya era demasiado tarde para intentar la remontada. Gracias a esta balsámica victoria, el filial che sale de posiciones de descenso.

 

Ontinyent 0-0 Orihuela

Reparto de puntos en el derbi valenciano, que de poco sirve a ambos equipos. Aún y con eso, el punto beneficia más al Ontinyent, que pone un punto más sobre la zona de descenso. El Orihuela, tras este empate, seguirá con las urgencias de tener que sumar para salir del pozo, recibiendo la semana que viene al complicado Olímpic.

 

Reus 0-2 Badalona

El Badalona se ha impuesto al Cf Reus, que supone la séptima derrota para el conjunto del Baix Camp. La victoria al Badalona le sirve para poner un poco de distancia con los puestos de descenso y dar tranquilidad. Los dos equipos han acabado con 10 jugadores, puesto que primero Marcelo y luego Ferran, por un penalti que ha supuesto el primer gol del Badalona. Robert ha sentencio el partido para el Badalona en el minuto 79’, tras jugada de Joaqui.

 

Levante B – 30

Olímpic – 30

Huracán Valencia – 28

Alcoyano – 26

 

L’Hospitalet – 25

Prat – 22

Sant Andreu – 21

Espanyol B – 20

Atlético Baleares – 20

Villarreal B – 19

Llagostera – 17

Reus – 17

Badalona – 17

Constància – 17

Ontinyent – 17

Valencia Mestalla – 16

 

Gimnàstic – 13

 

Mallorca B – 13

Binissalem – 12

Orihuela – 10

Yeclano – 9

 

 

Twitters: @joseragonfid y @ll__DaViD__l