El Eibar reduce su presupuesto un 40%

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Al Eibar le tocará apretarse el cinturón en la presente campaña.

Toca apretarse el cinturón. La entidad armera presenta los números más austeros de los últimos tiempos. Hoy, asamblea

Los malos tiempos económicos que atraviesa el país y toda la Segunda B parecen no pasar inadvertidos para ninguno de los clubes que forman la categoría. El Eibar es uno de ellos. Acostumbrado el armero a ser un equipo con presupuesto holgado y en busca siempre del ascenso, en la presente temporada la austeridad será la nota dominante. Y es que la dirección del club gipuzkoano va a presentar en el día de hoy en Asamblea (Portalea, 19:30 h.) un presupuesto con una reducción del 40% respecto a campañas pasadas. No llegará a ese 40% pero si se quedará cerca de ese porcentaje.

La Junta Directiva del club eibarrés presentará un presupuesto cercano a los 1.200.000 €uros, que tendrá que ser aprobado por sus accionistas. Sin embargo, la dirección del club no quieren renunciar al cuarto intento de ascenso. El cambio en lo deportivo, la salida de Manix Mandiola y la entrada de Gaizka Garitano en el banquillo de Ipurua, ha traído aire fresco. La compensada plantilla y un inicio y juego prometedores han vuelto a ilusionar al club y su afición.

Recortes

La mala marcha económica general ha hecho que el Eibar tenga que prescindir de una de sus joyas de formación, su filial. El Eibar “B” desaparecía en la presente campaña debido a su alto coste. Un filial que estaba compitiendo con solvencia, salvándose, pero que era económicamente inviable. Los jugadores que se creían útiles para la primera plantilla se quedaron en la misma en agosto, en tanto que los no elegidos salían. Uno de los elegidos desde el principio fue Garitano, que promocionó desde ekl banquillo del filial a la primera plantilla. Y de momento la apuesta es buena.

Se ha tratado de reducir el gasto en cantera, en promoción y en gastos internos para que el presupuesto de la primera plantilla no sufriera en exceso. Gracias a ello, jugadores como Arruabarrena, Guille Roldán, Raúl Navas, Errasti, Mainz o Jito pueden formar parte de una compensada y de calidad plantilla armera.

Con la vista puesta en Alfa

Al acercarse a Eibar, por la A-8, temida autopista del País Vasco por sus curvas, sus atascos, sus accidentes y su peaje, encontramos multitud de pancartas en contra del cierre de Alfa. la empresa de material y maquinaria de costura atraviesa malos momentos, con amenaza de cierre y rebaja en la producción. Ello afecta al Eibar, que es uno de los clubes beneficiarios de patrocinios llegados desde la empresa. El Eibar ha perdido como su pueblo empresas en los últimos años de crisis, que han afectado al presupuesto anual.

Todo esto y la marcha y objetivos futuros se debatirán en la tarde de hoy en Eibar. Un recorte con el que el club azulgrana no quiere renunciar a objetivos mayores.

También como noticia, en la semana actual hay que destacar la posibilidad de aplazamiento del partido de Copa del Rey que el Eibar tiene que disputar en San Mamés. La suspensión del partido de Europa League que el Athletic tenía que disputar contra el Hapoel puede hacer que la fecha del partido que enfrenta a las dos escuadras vascas se aplace.

 

 


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *