A la Unión sólo le vale el ascenso


El Helmántico festeja un gol de su equipo. Foto: Tribuna de Salamanca.

En puestos de play-off, codeandose con los más grandes, dando una gran imagen en casa y, quizá, con el único pero del rendimiento fuera del Helmántico. Tras todos los problemas que trajo consigo el verano y tras hacer una plantilla con menos presupuesto que en otras campañas, poco más se le puede pedir al plantel que dirige de forma armoniosa Gorka Etxeberría. Sin embargo, las especulaciones sobre el mercado de invierno en la capital charra retumban cada vez más. ¿Es suficiente lo que ha conseguido la Unión hasta ahora?

“Posiblemente tengamos que pedir perdón… por haber empezado bien”. Esta frase la ha dicho Gorka Etxeberría en rueda de prensa por las críticas sobre los últimos partidos del equipo (1 punto de nueve posibles). Y es que tras el gran comienzo que hicieron los charros, parece que la actual tercera posición sabe a poco y ya se empieza a especular con cambios de cromos en el mercado invernal.

Los 3 o 4 fichajes que iban a llegar en invierno podrían llegar a ser 5 o 6 y se empieza a barajar la posibilidad de que haya alguna salida. El clima de tranquilidad que existía en Salamanca se ha transformado en las últimas semanas y los ecos del pasado reluciente de la Unión resuenan en este equipo de Segunda B.

Parece como si todas las urgencias se hubieran enfocado en estas tres semanas y, un equipo que a prinicpio de temporada soñaba con meterse en play-off ahora tuviera la necesidad imperiosa de ascender.

Gorka Etxeberría y sus jugadores han demostrado, hasta ahora, valía suficiente para entrar en los puestos de play-off e incluso, antes de este pequeño bache, luchar por el liderato. Que los cambios de cromos no acaben con este proyecto.