David Giménez: “Somos un gran equipo y nos hemos ganado el respeto de los fuertes”

David Giménez es un ilerdense que quiso cambiar Cataluña por Navarra para intentar triunfar. Desde esta temporada prueba suerte en el Tudelano sin dejar de lado sus estudios de magisterio. Tras el comienzo fulgurante de los de Tudela, en los últimos partidos les ha faltado suerte aunque confían en engancharse a la parte alta.


David Giménez lucha por un balón. Foto: Noticias de Navarra.

El Tudelano comenzó con mucha fuerza la temporada y en las últimas fechas se ha desinflado, ¿podrías explicar qué os ha pasado?

Pienso que al principio de temporada era un equipo más desconocido y puede que los equipos fueran más confiados. En este momento se ha visto que somos un gran equipo y nos hemos ganado el respeto de equipos fuertes y salen muy concentrados a jugar por lo que siempre es complicado ganar.

¿Pudo sufrir vértigo el equipo al verse tan arriba en la clasificación?

Creo que más que una cuestión de vértigo, es una cuestión de falta de un poco de suerte porque en muchos partidos nos hemos merecido más y son los puntos que nos faltan para estar totalmente enganchados en la parte alta.

De lo que no hay duda es de la asombrosa adaptación del Tudelano a la categoría tras su reciente ascenso, ¿cómo habéis asimilado el cambio de Tercera a 2ºB?

Pienso que la filosofía del entrenador siempre ha sido la misma tanto en Tercera como en este momento en Segunda B, que es jugar al futbol basándose en el control del juego y jugar tocando lo, por lo que si tratas de jugar el balón aunque sea en una categoría más los resultados también llegan.

¿Cuáles son los principales cambios que habéis detectado durante el primer tercio de temporada?

No pienso que hayan cambios claros, pienso que en Segunda B los partidos son muy igualados y se deciden por detalles que te pueden llevar a tener un tramo donde sumes muchos puntos y otro tramo en que no acabes de sacar un  buen resultado.

¿Hasta dónde puede llegar el Tudelano?

El club tiene una muy buena organización con gente con mucha ilusión que lo dirige, si ha eso le sumamos la gran ilusión de la afición de Tudela y como no la calidad de la plantilla que se esta demostrando que tiene de sobra, pienso que este club no se ha de marcar limites porque se puede luchar por todo.

En el apartado personal, ¿eres un jugador con algún trabajo al margen del fútbol? Si es así, ¿cómo lo compaginas en tu día a día?

El entrenar por las mañanas me sirve para poder compaginar el futbol con el estudio de magisterio de educación primaria que hago por las tardes. Se que el futbol no dura para siempre y me gustaría poder acabar la carrera mientras pueda jugar al futbol.

El domingo completaste una actuación bastante completa contra el Zaragoza ‘B’ y te has hecho fundamental en los esquemas de Lumbreras ¿no es así?

Estoy muy contento con la temporada que me está saliendo y pienso que en el futbol hay que trabajar día a día y las cosas te acaban saliendo bien. Solo pienso en entrenar fuerte para que el entrenador siempre vea que puede contar contigo porque lo vas a dar todo.

¿Qué percepción tienes de la situación actual de la categoría?

Se que hay equipos con problemas de cobro, es un aspecto que se debería solucionar porque en segunda b los sueldos ya no son tan altos y muchos compañeros pasan apuros por culpa de promesas que hacen dirigentes a la hora de ficharlos.

¿Qué soluciones propones?

El tema de los avales que tienen que poner los clubs para competir desde hace una o dos temporadas es una medida importante para no estirar más de lo que realmente pueden llegar.