El liderato pasa por O Vao

El partido Coruxo FC – Real Avilés será el partido estrella este fin de semana en LaSegundaB, así lo habéis elegido con vuestros votos. El fortín de O Vao será testigo este domingo a las 16:30 de un interesante duelo entre dos de los equipos que más están sorprendiendo en el Grupo I.

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

O Vao será testigo del partido de la jornada. Foto: coruxofc.com

El Coruxo FC tras coquetear la pasada temporada con el descenso está dando una imagen totalmente distinta en la temporada 2012/2013. El equipo gallego es actualmente sexto a tan solo dos puntos de  UD Salamanca y Real Oviedo, tercera y cuarto en la clasificación. El equipo llega a este partido tras conseguir 5 victorias (frente a UD Salamanca, Rayo B, Caudal Deportivo, CD Leganés y Atleti B), 5 empates (contra CD Marino, CD Ourense, Zamora CF, CD Tenerife y Getafe B) y 3 derrotas (contra RSD Alcalá, Real Madrid C y CD Guijuelo) en esta campaña.

Los gallegos intentarán sorprender al segundo clasificado. Foto: usd1923.com

El equipo gallego está destacando esta temporada por su solidez defensiva, es el segundo equipo que menos goles recibe (detrás del CD Tenerife con 7) del Grupo I. El Coruxo solo ha encajado 9 goles en 13 jornadas  e  incluso en 5 jornadas ha terminado con su portería a cero, datos que hablan por sí solos. Debemos mencionar también que en las jornadas en las que el Coruxo no ha logrado mantener su portería a cero solo han conseguido endosarle un gol, a excepción de la última jornada donde el Getafe B le marcó 2.

Por el contario, los goles se le resisten al Coruxo aunque cabe mencionar que las pocas ocasiones con las cuentan no las suelen fallar. El equipo gallego solo ha logrado realizar 12 goles en 13 jornadas, sorprendente cifra si tenemos en cuenta que es el cuarto equipo (junto con Madrid C) menos anotador del Grupo I. Este equipo consigue marcar cada 98 minutos y encajar gol  cada 130. Como curiosidad comentar que un tercio de los goles de los gallegos han sido obra de su defensa.

El Coruxo FC se enfrentará al Real Avilés al que podemos considerar el equipo revelación del Grupo I. El equipo asturiano volvió esta temporada a Segunda B tras 7 temporadas en Tercera División y ocupa actualmente la segunda posición a tan solo un punto del todopoderoso CD Tenerife. El Real Avilés ha dejado actualmente a nada más y nada menos que a 6 puntos a dos grandes favoritos al ascenso como son la UD Salamanca y el Real Oviedo.

El Real Avilés volverá a intentar conseguir el liderato del Grupo I. Foto:realaviles.es

El Real Avilés cuenta con un equipo muy equilibrado y muestra de ellos son los datos que se desprenden en estas 13 jornadas. Si hablamos de goles en contra es el tercer equipo que menos ha recibido, detrás de CD Tenerife y Coruxo FC, además destacar que su portero Rebollo es tras Sergio Aragoneses el que mejor relación goles encajados-partido ha obtenido.

No podemos no mencionar su labor ofensiva ya que el equipo asturiano es el segundo equipo más goleador de todo el grupo detrás del CD Tenerife que tan solo ha logrado marcar uno más. En estas jornadas los jugadores que más goles han marcado en el equipo han sido Juan Díaz (6 goles), Naya (5 goles) o Geni (4 goles).  En datos, el Real Avilés marca cada 56 minutos y encaja gol cada 117.

Por último comentar que los avilesinos han conseguidos en estas jornadas 9 victorias (frente a Zamora CF, CF Fuenlabrada, Real Madrid C, UD San Sebastián de los Reyes, RSD Alcala, CD Guijuelo, CD Marino, Getafe B y Rayo B), 1 empate (contra la UD Salamanca) y 3 derrotas (frente el Real Oviedo, Atlético de Madrid B y CD Tenerife).  Se espera pues un partido entretenido y que no defraudará a los aficionados de esta nuestra querida Segunda División B.

 

Twitter: @Reb_ekka