Previa Grupo I: Cambios a la vista

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Zamora CF buscará la segunda victoria de la temporada y salir del descenso. Foto: zamoracf.es

Interesante jornada se presenta la 14 en este Grupo I. Los puestos de Play Off y de descenso pueden sufrir diversos cambios tras los partidos que tendrán lugar este fin de semana.  El líder tiene en principio un partido fácil contra el Sporting B  y el Real Avilés sufrirá más para lograr la victoria ya que viaja a tierras gallegas a enfrentarse al Coruxo FC. UD Salamanca y Real Oviedo necesitan una victoria ya que ven peligrar sus puestos de Play Off (CD Fuenlabrada a 1 punto, Coruxo FC a 2 y Marino de Luanco a 3).

Por abajo tenemos hasta 3 duelos directos: UD San Sebastián de los Reyes – Real Madrid C, RSD Alcalá – Zamora CF y CD Marino – Caudal de Mieres. Se espera un baile en los puestos de descenso ya que del puesto 11 al 18 hay tan solo 3 puntos de diferencia.

 

Real Sporting B – CD Tenerife

Domingo,  12:00. El filial sportinguista llega a la jornada 14 con la moral tocada tras perder contra el CD Guijuelo, equipo que en principio parecía asequible pues ocupaba el puesto de promoción. Los asturianos recibirán esta jornada nada más y nada menos que al líder, el CD Tenerife, equipo que  sigue sin conocer la derrota: 8 victorias y 5 empates son sus resultados obtenidos. El Sporting B es actualmente noveno con 18 puntos, ha ganado 5 partidos, empatado 3 y perdido 5.

El Real Madrid C se enfrentará a la UD Sanse. Foto: realmadrid.com

UD San Sebastián de los Reyes – Real Madrid CF C

Domingo, 12:00. Partido en el que la victoria es necesaria más que nunca, ambos equipos llegan en horas difíciles y en zona baja. Por un lado la UD Sanse ocupa puesto de promoción con 14 puntos y el Madrid C puesto de descenso con los mismos puntos que su rival.  La UD Sanse llega a esta jornada tras perder 3-1 con un equipo que parece resurgir, el Zamora CF. Por su parte el Real Madrid C consiguió un meritorio empate contra el CF Fuenlabrada.  Ambos equipos actualmente no están obteniendo buenos resultados: la UD Sanse ha conseguido 3 puntos en las últimas 4 jornadas y el Madrid C, 2.  Los nervios y la importancia de la victoria marcarán este partido entre los madrileños.

RSD Alcalá – Zamora CF

Domingo, 12:00. Otro importante partido para acercarse a la salvación el que disputarán madrileños y zamoranos. La RSD Alcalá llega a este partido tras perder 3-2 contra el CD Leganés y permanecer una semana más como colista del grupo I con 8 puntos, a 6 de la salvación.  En el otro lado tenemos al Zamora CF que terminó con su racha de 10 empates y consiguió por fin la primera victoria de la temporada al ganar 3-1 a la UD Sanse. Los zamoranos actualmente ocupan la posición 18 de la clasificación con 13 puntos, a 1 de la salvación. Será un partido en que tendrán que darlo todo para conseguir 3 importantes puntos.

CD Marino – Caudal Deportivo

Domingo, 12:00. Tercero de los duelos en la zona baja el que disputaran tinerfeños y mierenses. El CD Marino llega en una situación más complicada ya que tiene los mismos puntos que el colista y se encuentra a 6 puntos de la salvación. El Caudal actualmente ocupa la posición 14 con 1 punto por encima de los puestos de descenso.  Los tinerfeños llegan a este partido con la intención de sumar y acercarse poco a poco a la salvación tras traerse un 3-1 de tierras ourensanas. Por el contrario el Caudal llega a este partido con confianza tras ganar a todo un gallito del Grupo I como la UD Salamanca en la última jornada y conseguir además con la victoria salir de los puestos de descenso.

 

El CD Ourense quiere seguir sumando. Foto: cdourense.es

Rayo Vallecano B – CD Ourense

Domingo, 16:00. Interesante partido el que se disputará entre madrileños y gallegos. Los madrileños vienen de perder contra CD Marino y Real Avilés, tras sorprender al ganar a la UD Salamanca por 3-1 en la jornada 11 por lo que buscarán en este partido volver a los buenos resultados. La victoria para los locales no será fácil ya que enfrente tienen a un CD Ourense que cada día va a más, lleva 4 jornadas sin conocer la derrota  y cuenta además  con el máximo goleador del Grupo I, Jona. El Rayo B actualmente es décimo con 17 puntos y el CD Ourense es octavo con 1 punto.

Coruxo FC – Real Avilés CF

Domingo, 16:30. Otro duelo de especial interés el que nos deja la jornada 14 en este Grupo I. El Coruxo llega a esta jornada sin perder ni un solo partido en su casa y el Real Avilés  ha  encajado dos derrotas como visitante (contra Atleti B y CD Tenerife).  A priori se presenta el Real Avilés como favorito pero el fortín del O Vao y la defensa coruxista se lo pondrán muy difícil a los asturianos. Los asturianos actualmente son segundos con 28 puntos, a 1 del CD Tenerife. El Coruxo FC es actualmente sexto con 20 puntos,  a 2 de los puestos de Play Off.

Club Marino de Luanco – Getafe CF B

Domingo, 17:00. El Marino llega a este partido tras encajar un 4-0 frente el CD Tenerife y el Getafe B habiendo sacado un punto contra el Coruxo FC.  Si observamos la clasificación el Marino de Luanco es actualmente séptimo con 19 puntos ( a 3 de los puestos de Play Off) y el Getafe B ocupa la posición 15 con 14 puntos ( los mismos que los equipos que ocupan puestos de promoción y el primero  de descenso). Podría preveerse una clara victoria de los locales pero en las últimas 4 jornadas el Marino solo ha conseguido 4 puntos (1 punto Real Madrid C y 3 contra el CD Guijuelo) y el Getafe B ha conseguido 3 (1 contra el CD Guijuelo, 1 contra el CD Tenerife y 1 contra el Coruxo FC).

CF Fuenlabrada – Club Atlético de Madrid B

Domingo, 17:00. Ambos equipos empataron el pasado fin de semana, el Fuenla contra el Madrid C y el Atleti B contra el Real Oviedo. El Fuenla llega a esta jornada tras conseguir 3 empates consecutivos por lo que intentará llevarse una victoria que le permita seguir luchando o incluso meterse en los puestos de Play Off. Por su parte el filial rojiblanco consiguió en las últimas 3 jornadas una victoria (contra el Marino de Luanco), una derrota ( frente el Sporting B) y un empate. El Atleti B  necesita la victoria para no meterse en problemas ya que actualmente solo tiene un punto más que UD Sanse (puesto de promoción) y Real Madrid C (descenso).

El Lega quiere seguir alejándose del descenso. Foto:leganes deportivoleganes.blogspot.com.es

UD Salamanca – CD Leganés

Domingo, 17:00. Dos equipos en situaciones totalmente opuestas se enfrentarán en el Helmántico. La UD Salamanca actualmente es tercera con 22 puntos y el CD Leganés es undécimo con 16 puntos. A simple vista podría parecer que los salmantinos lo tienen todo de su parte pero no es así. Los locales tras un buen comienzo de liga llevan 3 jornadas cosechando resultados que le pueden hacer peligrar incluso su puesto de Play Off: dos derrotas (contra Rayo B y Caudal Deportivo) y un empate (contra el CD Ourense).  En cambio su rival, el CD Leganés, tras unas jornadas marcadas por las derrotas y los empates está levantando el vuelo y ha conseguido en las 3 últimas jornadas 2 empates (frente CF Fuenlabrada y UD Sanse) y una victoria (frente a la RSD Alcalá). Destacar  también que la UD Salamanca viene de perder en la última jornada contra un equipo que se encontraba en descenso y que la CD Leganés consiguió una victoria que les sube la moral para seguir peleando para alejarse más del descenso.

Real Oviedo – CD Guijuelo

Domingo, 18:30. El Real Oviedo se enfrentará a un CD Guijuelo que puede hacerle peligrar su cuarto puesto. Los locales reciben a un CD Guijuelo que tras unas jornadas nefastas (de la quinta  a la octava solo consiguieron un  punto) está levantando el vuelo y ha conseguido en las últimas 5 jornadas los mismos resultados que el Real Oviedo: dos victorias, dos empates y una derrota. Los salmantinos han llegado incluso a ganar al Coruxo y a sacar un meritorio empate frente al líder en las últimas jornadas. Por su parte el Real Oviedo ha decepcionado empatando contra rivales en principio asequibles como Zamora CF y Atleti B en fechas cercanas. El Tartiere, donde el Real Oviedo no conoce la derrota esta temporada, será testigo de este duelo que puede sacar al Real Oviedo del Play Off o  meter al CD Guijuelo en descenso.

 

 

Twitter: @Reb_ekka


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *