Previa Grupo IV: El segundo asalto al liderato

La jornada decimocuarta se presenta como una de las más interesantes desde que comenzara la presente temporada. Un Cádiz que estrena nuevo entrenador con Ramón Blanco al banquillo, un Cartagena que recibe al mejor filial del grupo y un Jaén que quiere intentar asaltar de nuevo el primer puesto de grupo.

Álvaro García

Un Cádiz que estrena míster visita San Pablo, un campo maldito. Foto: écijabalompiésad.com

San Roque de Lepe – CF Villanovense. Los de Villanueva a por tres puntos ante un San Roque en decadencia.

Nuevo partido en tierras onubenses para un San Roque de Lepe que va cayendo en la clasificación conforme pasan las jornadas. Los de Manolo Zúñiga no levantan cabeza desde que abandonaron los puestos de ascenso. Esta situación la quiere aprovechar el CF Villanovense para cosechar tres puntos muy necesarios para el equipo extremeño. Los de Villanueva tienen la ardua tarea de salir del descenso en un estadio difícil, a pesar de la racha local.

Atlético Sanluqueño – CP Cacereño. El Palmar por la permanencia.

El Atlético Sanluqueño recibe al CP Cacereño en el estadio de El Palmar. Los gaditanos quieren seguir sumando puntos al mismo ritmo que lo llevan haciendo estas últimas jornadas. Para ello deben y quieren aferrarse a su estadio. Enfrente tendrá a un equipo de Cáceres que solo ha conseguido una victoria fuera de casa y espera conseguir la segunda para escalar y situarse cerca de la zona de playoffs de ascenso.

La Roda CF – UD Melilla. La Roda quiere hacer buenos los puntos cosechados en Arroyo y Cádiz.

Tras dos jornadas consecutivas jugando fuera del Municipal de La Roda, el equipo manchego vuelve a su estadio para hacer buenos los dos dos puntos conseguidos gracias a los dos últimos empates en Arroyo y Cádiz y conseguir 3 puntos que le hagan alejarse de la zona baja. El Melilla llega a territorio castellano tras ganar por 2-0 también al conjunto arroyano.

Sevilla Atlético – San Fernando CD. Partidazo en Nervión.

Vuelve el fútbol a la ciudad deportiva del Sevilla FC. Esta vez visita los campos de entrenamiento del club de Nervión el San Fernando CD, que se ha convertido con el paso de las jornadas en el nuevo equipo revelación del grupo IV. Los de Masegosa llegan a Sevilla con el objetivo de conseguir unos nuevos tres puntos que le hagan aferrarse a la zona noble. Por su parte, los locales, de ganar empatarían a puntos con los isleños. Se espera duelo de altos vuelos en la capital hispalense.

Lucena CF – Albacete Balompié. El Albacete, a espantar los fantasmas.

Tras la pasada derrota en casa frente al Écija Balompié, el Albacete visita el siempre difícil campo del Ciudad de Lucena con el principal fin de espantar los fantasmas que generaron los pupilos de Antonio Gómez la pasada jornada. Los cordobeses llegan después de cosechar un empate en el Príncipe Felipe frente al Cacereño. Los de Falete están necesitados de victoria para llenarse de confianza de cara al resto de campaña.

Loja CD – UCAM Murcia. Duelo en la parte baja de la tabla.

El Loja afronta el domingo un partido igualado en casa ante el UCAM de Murcia, los granadinos llegan al encuentro tras un empate en casa del filial verdiblanco, el Betis B. En cambio los de Murcia viajarán a Loja en una situación diferente, cosecharon la pasada jornada una derrota e El Mayayo ante el At.Sanluqueño, los universitarios se ven obligados a ganar para no quedarse rezagados en la clasificación, ocupan el último puesto.

Real Balompédica Linense – Betis B. Necesidad de ganar.

El filial verdiblanco visita La Línea con la intención volver a tener buenas sensaciones y poder salir de la zona de “peligro”, en la penúltima posición y tras un  empate frente al Loja se enfrentarán a la Balona. La  Balompédica linense afrontará este partido con necesidad de conseguir la victoria ya que se encuentran posicionados en la promoción de descenso.

Écija Balompié – Cádiz CF. Un Cádiz renovado visita a Écija.

El Cádiz CF con entrenador nuevo, Ramón Blanco, visitará al conjunto de Sevilla, el Écija. Se espera un cambio de juego en los amarillos y que consigan la victoria para volver a la parte alta de la clasificación, los sevillanos muy bien en el comienzo de la vigente temporada llegan al partido tras una victoria por la mínima en el Carlos Belmonte de Albacete.

FC Cartagena – Almería B. Partido de altos vuelos.

Los locales buscarán la senda de la victoria tras caer derrotados ante el Real Jaén por 1-o, mantienen la primera posición. Los almerienses tras cosechar una importante victoria 4-2 frente al Sevilla Atlético, el partido es muy importante para el equipo, si consiguen la victoria y el Jaén no vence se colocarían en la primera posición.

Arroyo CP – Real Jaén. El tren del liderato pasa por Arroyo de la Luz.

Importantísimo partido para los visitantes, que si ganan podrían colocarse en la primera posición en caso de que el Cartagena no venciese al filial almeriense. Los locales intentarán recuperarse de la dura derrota de la pasada jornada en casa del Melilla por 2-0, para seguir en la parte alta de la tabla.