Real Sporting B 3 – CD Tenerife 2. La conexión manchega derrota al Tenerife

Santi Jara y Guerrero, manchegos ambos, participaron en los tres goles del filial y firman la primera derrota liguera del Tete.


Santi Jara fue el autor del segundo gol local. Foto: elcomercio.es

Al Sporting B le tocaba bailar con la más fea, el Tenerife, líder invicto hasta su visita al Pepe Ortiz. El escenario no podía ser mejor para que los jugadores del filial se reivindicasen y demostrasen tener nivel suficiente como para que el entrenador del primer equipo, José Ramón Sandoval, los tenga en cuenta. El partido fue vibrante, no sólo por los goles sino por la actitud de dos conjuntos que nunca se conformaron con el empate. El buen juego al que nos tiene acostumbrados el conjunto tinerfeño fue cortocircuitado por un Sporting B que salió sin miedo a la derrota y dispuesto a disputarle la posesión al Tenerife.

A pesar de no ser un partido bronco, la primera expulsión del partido no se hizo esperar. A los 7’, el árbitro, Vidal Araujo, mostró la tarjeta roja a Iñaki Tejada, segundo entrenador del filial rojiblanco.

Los primeros minutos del partido se perdieron en un intenso mediocampismo y el primer gol de la mañana llegó en lo que, prácticamente, fue el primer remate peligroso del encuentro. A los 12’, Santi Jara recogió el balón en la derecha, se fue entre dos rivales, puso un centro raso al primer palo y el central Moisés remató a gol como si de un auténtico killer se tratase. Primer gol del sevillano en el presente curso.

El gol despertó al Tenerife que se hizo con el control del balón y arrinconó a un filial bien armado. Luismi Loro fue el principal perjudicado por el buen planteamiento local, lo que dejaba a los balones directos a Aridane y las incursiones por banda como recursos principales del ataque visitante. Y así llegó el gol. Suso llegó a línea de fondo, centró con pierna diestra y, tras varios rechaces, el Aridane empató. El décimo gol del espigado ariete chicharrero ponía las tablas en el marcador.

Tras el gol, el Tenerife se mantuvo en el guion de equipo dominante pero sin llegar con claridad al área rival. A los minutos de dominio del Tenerife, los sucedieron otros tantos del cuadro rojiblanco y, justo en la última jugada de la primera mitad, pudo caer el segundo por parte chicharrera. El disparo de Luismi Loro, casi desde el área pequeña y precedido de un disparo de Ros y otro de Aridane, ambos rechazados por la defensa, superó al portero y fue despejado por un defensa cuando el balón ya entraba.

La segunda mitad comenzó sin sobresaltos, con ambos equipos expectantes pero alerta. La calma tensa que precede a la batalla se palpaba en el ambiente. El “Pitu”, con la entrada de Pablo Pérez por Adama, fue el primero en mover ficha. El cambio activó el ataque del equipo rojiblanco, que un minuto después ya volvía a mandar en el marcador, y fue el comienzo de una atractiva última media hora de juego. Un minuto después, Santi Jara recibió un balón en la frontal, se fue entre dos rivales, se plantó en el área y superó a Sergio Aragoneses con tremenda facilidad. El gol rompió el partido y lo tradujo en puro espectáculo para el espectador.

Unos minutos después del gol, en el 61’, pudo llegar la sentencia rojiblanca. Guerrero recibió en el área un balón filtrado. Su chut cruzado fue despejado por Aragoneses y, casi cuando el balón se iba a córner, Pablo Pérez ganó por alto a un defensor pero su testarazo se fue al larguero.

En el 67’ llegó el empate chicharrero y la polémica del partido, anecdótica por el resultado final del mismo. El Tenerife botó un córner, fruto de una buena ocasión de Aridane despejada por Dennis, que el meta rojiblanco no despejó bien. Moyano aprovechó el error del portero y empató el encuentro. Las protestas por una más que posible falta sobre el meta, causa por la cual el despeje fue defectuoso, no se hicieron esperar y acabaron con varios jugadores rojiblancos amonestados y el “Pitu” Abelardo expulsado.

El gol no frenó el ritmo del partido y, en el 70’, Álex Serrano pudo poner por delante al Sporting B pero una mano providencial de Aragoneses lo evitó. Minutos después, una falta botada por Santi Jara obligó al portero tinerfeño a realizar una buena estirada.

En el descuento, cuando parecía que ambos equipos firmaban las tablas, Guerrero desató la locura en el feudo local. Un pase filtrado dejó sólo al manchego y éste, que aguantó muy bien la envestida del central Bruno, anotó el tercero y último tanto de la mañana en Mareo.

El resultado deja al Sporting B en sexta posición y al Tenerife líder, siempre y cuando el Avilés no venza ésta tarde en Coruxo.

FICHA TÉCNICA

Real Sporting: Dennis; Sergio Menéndez, Moisés, Julio, Álex Menéndez (Alberto 76’); Sergio Álvarez; Santi Jara, Adama Touré (Pablo Pérez 57’), Álex Serrano, Álvaro Bustos (Jairo 76’); Guerrero

CD Tenerife: Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Llorente; Ros, Medina (Nico 62’); Suso (Jeremy 82’), Luismi Loro, Chechu (Yeray 68’)

Goles: 1-0 Moisés, 1-1 Aridane, 2-1 Santi Jara, 2-2 Moyano, 3-2 Guerrero

Cuerpo arbitral: El gallego Vidal Araujo, Manuel, asistido por Carreira Parrado, Manuel y Álvarez García, Julián, mostró amarillas a Moisés, Dennis, Álex Menéndez, Sergio Menéndez y Pablo Pérez, por parte local, y a Llorente y Bruno por la visitante. Expulsó a Iñaki Tejada y Abelardo, técnicos del Sporting B.

Incidencias: Encuentro disputado en el Pepe Ortiz ante unos 650 espectadores. Césped en buen estado.