RS Gimnástica 1-2 D. Alavés Tres puntos más a domicilio para el líder

Los goles de Luismi Gracia y Jonan dan la victoria ante una Gimnástica que acabó de nuevo con uno menos

Diego de Anta

Imagen del partido entre Gimnástica y Alavés (Foto:eldiariomontanes.es)

El de hoy era uno de esos partidos “trampa” que suele haber en la temporada, incrustado entre la visita del Lleida y antes de viajar al Nou Camp. Y el líder supo interpretar ese tipo de partido, además estaba en juego el liderato del grupo. Los de Natxo González sabían que no ganar en El Malecón unido a una victoria del Eibar en Logroño suponía perder el tan ansiado puesto en la tabla.

No fue un encuentro vistoso para el espectador, el Alavés no coneguía hilbanar juego y los locales llevaban la inciativa en los primeros minutos del encuentro,pero sin llevar excesivo peligro a la portería alavesista.  Los cántabros espoleados por una afición que en el minuto 30 ovacionó a sus jugadores que llevan varios meses sin cobrar, estaban siendo superiores a un Alavés que se encontraba incómodo en el terreno de juego. Y en el minuto 34 llegaría el gol visitante. En un saque de puerta el balón llegó a pies de Luismi y el estremo alavesista puso por delante a los vitorianos.

Duro mazazo para los locales que veían como se les escapaba un partido que tenían más o menos controlado. Pero cuando todo estaba preparado para que el colegiado pitara el final de la primera mitad, un penalti de Javi hernández anotado por Carlos Álvarez pondría las tablas en el marcador. No hubo tiempo para más y así se llegó al tiempo de descanso.

Tras la reanudación el partido seguía sin ocasiones claras de gol para ninguno de los equipos. Manu García tuvo una de las ocasiones más claras para los visitantes, pero el vitoriano erró en el mano a mano con Sergio. El partido se fue volviendo más duro, debido a las faltas de los locales, que intentaban parar a un Alavés que siba haciendo con el control del esférico. Y merced a ese control y al empuje visitante en el minuto 81 llegaría el gol que otorgó los tres puntos al líder. Un disparo de Jaume fué desviado por Jonan sin que nada pudiera hacer Sergio por detenerlo.

Cuatro minutos después, en el 85, llegaría la expulsión de Alberto al ver la segunda cartulina amarilla. En un tres para uno estuvo a punto de llegar el tercero para el Alavés, pero Borja Viguera no acertó en el disparo.  Se llegó al final con la victoria del Alavés que seguirá siendo líder y el mejor equipo de la categoría a domicilio.

Ficha Técnica

RS Gimnástica:Sergio, Zalo, Alberto, Cusi,José Luis, Carlos Álvarez,Javi  Crespo (Min 75 Jorge Pulido),Gabi, Cristian (Min 82 Dani Cobo),Siro y Víctor (Min 68 Chema)

D. Alavés: Miguel, Luciano, Javi Hernández, Agustín, Manu García, Jaume, Miki, Guzmán (Min 57 Óscar Rubio),Juanma (Min 77 Jonan García), Borja Viguera y Luismi (Min 89 Asier Barahona)

Goles: 0-1 Min 34 Luismi 1-1 Min 45 Carlos Álvarez (pen) 1-2 Min 81 Jonan García

Árbitro:Dirigió el encuentro D. José Luis Corral garcía del Colegio gallego. Amonestó por parte local a Víctor. Cristian, Gabri, Siro y Alberto en dos ocasiones por lo que fue expulsad. Y a los visitantes Luciano, Javi Hernández, Manu García, Borja Viguera y Miki

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 en el Grupo II.