UD Salamanca 0 – 2 CD Leganés. La Unión certifica su mes horrible

Un punto de los últimos 12 para el equipo de Gorka Etxeberría enciende las alarmas a la orilla del Tormes antes del derbi con el Zamora CF el próximo domingo.


Los jugadores charros se retiran del campo hundidos. Foto: Sportsalamanca.

La Unión saltó al campo consciente de que necesitaba los tres puntos tras tres semanas sin conseguir la victoria. Y el equipo de Gorka Etxeberría se lo tomó muy en serio y a los 10 minutos ya había conseguido tener dos ocasiones de gol que no entraron.

Pese a no conseguir rematar las ocasiones, el balón era salmantino y el dominio sólo podía traer buenos resultados para los locales. Por su parte, e equipo de pablo Alfaro buscaba presionar las lineas de pase charras y buscar un fallo defensivo que les pusiera por delante.

Le duró 20 minutos el juego a la UDS que empezó a atascarse gracias a la presión del CD Leganés. Aunque el balón seguía en los pies de los locales, ya no encontraban con tanta facilidad a Igor y Piojo, por lo que era un dominio esteril. Fruto de la presión visitante llegó la primera ocasión para Dioni al filo de la media hora que se iría fuera por poco. Era el primer aviso de los madrileños.

El último cuarto de hora de la priemra mitad dejó ocasionespara los dos equipos que pudieron adelantarse en el marcador pero lo dejaron todo para el segundo round.

La segunda mitad pudo ser coser y cantar para los de Gorka Etxeberría si en la primera jugada Igor no se hubiera liado con un balón en profundidad que podía haber supuesto el primer gol local. Lo que si llegó fue el gol visitante en un balón que Moreno no es capaz de atajar y Dioni aprovecha para adelantar a los suyos.

No supo dar respuesta al gol la Unión pese a que Etxeberría movería el banquillo para intentar volver a dar la misma imagen de la primera mitad. La UDS seguía teniendo el balón pero no creaba peligro y las cosas se iban a poner peor con la expulsión de Borja Sánchez en el minuto 76 por una agresión a un rival.

La Unión se lanzo al ataque a tumba abierta pero no encontró premio y si un gol en contra que acabó de matar el partido. Dioni aprovechó un pase en profundidad para plantarse delante de Moreno y batirle por bajo.

A los de Pablo Alfaro esta victoria les sirve para respirar y engancharse a los puestos de arriba en los que sigue la UDS pese a su mes de noviembre negro.