Coruxo FC 2-0 Real Avilés: Galicia Calidade

Los goles de Centrón y Adrián Pazó otorgan la cuarta plaza a los vigueses y privan al Avilés de conseguir el liderato

Diego de Anta

Los jugadores de Coruxo y Avilés luchan por el esférico (Foto:coruxofc.com)

Se esperaba mucho del partido de la jornada en el grupo primero. O Vao medía al Coruxo, invicto hasta la fecha en su estadio y al Real Avilés que podía arrebatar el liderato al Tenerife, tras la derrota de éste último en Gijón.

Arrancaron fuertes los locales buscando el gol que les diera ventaja en el marcador y a los quince minutos Centrón inauguraba el marcador a pase de Rafa Mella. El dominio en la primera mitad correspondía únicamente a los pupilos de Antonio Gómez. Addisson tuvo el 2-0 en sus botas pero respondió perfectamente Rebollo.

Esta ocasión espoleó a los asturianos que poco a poco fueron igualando las fuerzas, aunque su mayor peligro llegaba a balón parado. Los blanquiazules rozaron el empate en el rechace de una falta, pero el disparo no encontró puerta y se llegó al descanso con la victoria momentánea de los gallegos.

En la reanudación los de Chiqui de Paz sabedores de que se les escapaba la posibilidad de ser líderes siguieron buscando el gol del empate principalmente a balón parado,  pero lo que llegó fue el gol de la tranquilidad del Coruxo. Adrián Pazó remató en el área un saque de esquina para blindar el resultado que dejaba una semana más invicto el estadio vigués. No dio tiempo para más, la parroquia local celebró la victoria que les deja en una excelente cuarta plaza y los asturianos deberán esperar una jornada más para arrebatar al CD tenerife el liderato

Lamentar en los minutos finales la lesión del guardameta vigués,Fernando, que sufrió una fractura en su mano izquierda, por la que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario. El Jugador permanecerá de baja al menos un mes.

Ficha Técnica

Coruxo FC: Fernando, Abenza, Aitor,Yago, Adrián Pazó,Yago Pérez (Min 64 Antunez), Rafa Mella (Min 75 Alberto García),Besada, Addison (Min 89 David Campos), Iosu Villar y Centrón

Real Avilés: Rebollo,Héctor, Jorge Rodríguez (Min 84 Álvaro Viña),Salva,Juan Díaz,Borja,Álex Cruz, Abraham, Aitor Tornavaca (Min 53 Miguel),Gerardo y Geni

Goles: 1-0 Min 15 Centrón 2-0 Min 77 Adrián Pazó

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Andrés Ceballos Silva del Colegio Extremeño, mostró tarjeta amarilla al jugador visitante Geni.

Incidencias: Estadio de O Vao, partido correspondiente a la jornada 14 de Segunda División B en su Grupo 1º