El Tenerife resiste trece jornadas hasta que cae en Gijón

Con la derrota del CD Tenerife ya no quedan equipos invictos en la categoría aunque los tinerfeños han conseguido llegar más lejos que el resto de sus rivales y hacer un gran registro.


El Sporting de Gijón “B” fue el verdugo del CD Tenerife. Foto: CD Tenerife.

Se acabaron los equipos invictos, cayó el último que quedaba, perdió el CD Tenerife, perdió el líder del Grupo I y con su derrota dejó en manos del Real Avilés el trono del grupo aunque los avilesinos no supieron aprovechar la ayuda de los sportinguistas.

El dato del CD Tenerife, 13 jornadas, contrasta con el del resto de equipos de su grupo. Además de los tinerfeños, el equipo que más partidos aguantó sin conocer su primera derrota fue el Real Madrid “C” que dejó el record en 3 jornadas. La igualdad latente en el grupo, que condenó a todos los equipos a sufrir una derrota en las cuatro primeras jornadas, supo bordearla el líder. Aunque si hbalamos de grandes rachas sin perder, mención aparte merece el Zamora CF que, pese a perder los dos primeros partidos, encadena 12 jornadas sin conocer la derrota desde entonces.

En el Grupo II también fueron muy pocos los equipos que escaparon de la criba de las primeras jornadas. Concretamente dos, el Deportivo Alavés, que contó todo por victorias; y la RS Gimnástica, que empató cuatro y venció el otro; fueron los que más aguantaron sin que su parroquia tuviera que dirigirse a casa a digerir una derrota.

Fue en el grupo III dónde más se acercaron a la marca del CD Tenerife. 10 partidos fue capaz de aguantar L’Hospitalet y 12 llegó a estar sin perder Huracán Valencia.

En el Grupo IV los tres equipos que todavía hoy se juegan el liderato fueron los tres que más lejos llegaron. UD Almería “B” y Real Jaen cayeron en la octava jornada y el Cartagena lo hizo en la novena.

Asi pues, el CD Tenerife se ha convertido este año en el club que más lejos ha conseguido llegar sin perder un partido, cayendo en la jornada 14 aunque todavía lejos de las 17 que aguantó la pasada campaña el CD Mirandés antes de que el Deportivo Alavés tomara Anduva.